Home / Archivo Noticias / [Previa] Asi jugará Santa Fe el partido de ida en la final 2014-II

[Previa] Asi jugará Santa Fe el partido de ida en la final 2014-II

El objetivo del semestre está a 180 minutos de lograrse, por eso el profesor Gustavo Costas ha sido preciso con su grupo en lo importante del partido de ida en la gran final de la Liga Postobón II – 2014, y es que hay una lección aprendida con lo sucedido en la final de la Copa Postobón 2014, como visitante no se puede perder la concentración ni un instante, la meta de estos 7 meses de trabajo a cargo del técnico argentino siempre estuvo enfocada en volver a un torneo internacional (que ya se tiene asegurado) y en conseguir el título, Santa Fe está cerca pero debe ser preciso y aplicado para lograrlo.

Luego del valioso triunfo del pasado domingo sobre Atlético Nacional, el Primer Campeón de Colombia decidió quedarse en Medellín para esperar el primer juego de la final en la noche de hoy, el lunes se hizo trabajo de recuperación y se unieron al equipo Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Jhon Miranda, Franco Rrazzotti y David Ferreira. El martes se hizo trabajo táctico en el estadio de Envigado para dejar al grupo listo física y mentalmente ante el crucial duelo que se vivirá hoy a partir de las 7.30 pm. (Lea aquí «El trabajo de Independiente Santa Fe previo a la final»).

Deportivo Independiente Medellín ha tenido mucho más tiempo para preparar este juego, pues se clasificó con anticipación en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales y desde entonces ha rotado su nómina en los siguientes dos encuentros, el último ante Deportivo Cali en la capital del Valle del Cauca, donde los locales vencieron al finalista el pasado sábado, derrota que sumada a la victoria de Santa Fe le dio al equipo del profesor Torres la localía en el primer juego de la llave definitiva del campeonato.

La final está lista, clasificaron los dos equipo con los mejores números durante la Liga y se enfrentan para definir al campeón del campeonato que ocupará la casilla «Colombia 2» en la Copa Bridgestone Libertadores 2015 en el grupo que integra Atlético Mineiro (BRA), Colo-Colo (CHI) y Atlas (MEX).

Santa Fe [0] - Huila [0] Cuadrangulares (15 de 1)

Independiente Santa Fe:

Para el grupo de jugadores, el cuerpo técnico y directivo del club está claro que la campaña de este semestre es muy buena pero debe ser finalizada con broche de oro, con corona de laureles, con el capitán levantando la copa y sumando la octava estrella para el albirrojo bogotano.

En la concentración todos están enfocados en los primeros 90 minutos,  se debe enfrentar el partido ante Independiente Medellín sabiendo que no se ha ganado nada, pero conscientes de que la gloria está a dos partidos y podemos teñirla de rojo y blanco. Es el reflejo de lo que se transmite desde el cuerpo técnico a cada miembro de la casa cardenal que por estos días se ha instalado en la capital antioqueña.

Camilo Vargas suma otra final más defendiendo la portería bogotana (Ganó la Copa Colombia 2009, la Liga en 2012 y la Super Liga 2013), su trabajo bajo los postes cardenales es fundamental para el equipo y sabe que podría cerrar el mejor año de su vida como jugador profesional si alcanza el título, pues el 2014 le dejaría en su palmarés personal el registro como tercer arquero en Brasil 2014, el mejor mundial para la historia de  la Selección Colombia, portero titular en 4 juegos con el Primer Equipo Nacional (Contra El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia), en los que solo recibió un gol (penalti) y sacó 3 veces su arco en ceros. El título colombiano sería el fantástico cierre de un año soñado.

La defensa estará conformada por Sergio Otálvaro que vuelve a la banda derecha después de varias fechas sin jugar, pareja de centrales con Yair Arrechea y Francisco Meza, este último suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en el partido ante Nacional, pero que fue reintegrado al grupo una vez se consiguió el paso a la final; y por banda izquierda Dairon Mosquera.

Así las novedades están en la zona defensiva del equipo, pues Yulián Anchico y Juan Daniel Roa se pierden el partido porque acumularon su tercer cartón amarillo en el juego anterior y José Julián De La Cuesta fue llevado al quirófano esta semana. (Vea aquí las 5 bajas obligadas de Independiente Santa Fe)

El medio campo del «Expreso Rojo» también tiene una variación respecto al equipo que jugó el domingo pasado en el Atanasio Girardot, pues Luis Manuel Seijas será titular, acompañado en la contención por Daniel Torres y Luis Carlos Arias. Casualmente Daniel Torres suma en su registro como jugador profesional tan solo un gol en el campeonato profesional colombiano, justamente lo marcó este semestre y fue ante Independiente Medellín. (Lea aquí: Daniel Torres ¿un jugador de Santa Fe?)

Por su parte, Luis Carlos Arias enfrenta una final emocionalmente especial, pues su antecedente futbolístico y de vida está ligado al rival de esta noche, cada vez que Arias visitó el Estadio Atanasio Girardot para jugar contra Medellín fue aplaudido por la parcial local, y cuando lo hizo para enfrentar a Nacional fue abucheado por la tribuna verde.

El cuarto hombre del medio campo es Omar Sebastián Pérez, el capitán cardenal también llega a esta final con interesantes números y anécdotas, pero tal vez la que se hace más relevante es que en el 2008 defendía los colores del equipo antioqueño que hoy será su rival. Pérez suma su décima segunda final como profesional, pues jugó 4 con Boca Juniors (Dos campeonatos locales y dos Copa América conseguidas), campeón en el 2004 con Junior de Barranquilla, sub campeón con Independiente Medellín en 2008  y finalista con Santa Fe en 2009 (Campeón Copa Colombia), 2012 (Campeón Liga Colombiana), 2013 (Campeón Súper Liga Colombiana), 2013-II (Sub Campeón Liga Colombiana), 2014 (Sub Campeón Copa Colombia) y ahora suma la actual final de la Liga Postobón II que se empieza a disputar hoy.

Adicional a esto, el único gol olímpico de la carrera del #10 santafereño lo marcó en el estadio Atanasio Girardot, arco sur, ante Atlético Nacional en el 2013.

Nacional [0] - Santa Fe [1] (5 de 1)

El ataque del rojo bogotano está integrado por Jefferson Cuero, responsable del penalti del pasado domingo que luego se traduciría en gol con el rebote ganado por Luis Manuel Seijas (Vea aquí: Victoria sobre Nacional nos lleva a la final), y a su lado actuará Wilson Morelo, autor del primer gol en el único partido que este semestre ha enfrentado a los dos equipos que pelean por el título. (Lea aquí: Santa Fe derrota a Medellín en el cumpleaños de Bogotá)

Independiente Medellín:

El grupo que dirige el profesor Hernán Torres llega con tres aparentes ventajas a enfrentar el primer duelo de la gran final: 1. Tienen un día más de recuperación, pues su último juego fue el pasado sábado y el de su rival el domingo. 2. Se clasificaron a la final hace más de 15 días y han tenido suficiente tiempo para preparar la llave definitiva con la que se definirá al campeón del torneo. 3. Juegan ante su público y en su estadio, donde se hicieron fuertes a lo largo del torneo y recibieron el apoyo masivo e incondicional de su hinchada.

Pero el fútbol es un deporte de resultados, las ventajas deben traducirse en victorias y por eso el técnico local fue enfático en declarar que se enfrenta a un rival que tiene todos los méritos para ser campeón, que jugará con los cuidados necesarios pero buscando llevarse la ventaja suficiente de Medellín para definir la serie a su favor en Bogotá.

Casualmente, hace dos años, el mismo Torres definió la final del fútbol profesional colombiano, en tanda de penaltis dirigiendo a Millonarios y enfrentando a su equipo actual: Independiente Medellín.

El hombre que mayor ilusión produce en la parcial roja y azul de Medellín se llama Germán Ezequiel Cano, delantero argentino que lidera la tabla de goleadores del torneo con 15 anotaciones y se presenta como la principal arma del cuadro antioqueño para hacer daño en la zaga bogotana.

También es protagonista del equipo un ex santafereño: Cristian Marrugo, que actúa como volante mixto y se ha puesto la camiseta del D.I.M. con responsabilidad, se destaca como uno de los más desequilibrantes del cuadro local.

Para la estadísitca quedan los dos partidos que han jugado estos rivales en el año, ambos con victorias para Santa Fe, en el primer semestre 0-2 partido disputado en Medellín y en el segundo 2-1, juego realizado en la capital colombiana. (Lea aquí: Santa Fe continúa invicto en la casa del D.I.M.)

Posible Formación: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Andrés Mosquera, Vladimir Marín; John Hernández, Jerson Córdoba, Javier Calle; Cristian Marrugo; Yorleis Mena, Germán Cano.

FICHA TÉCNICA:

Independiente Medellín vs. Independiente Santa Fe 
Miércoles 17 de diciembre, 7:30 pm
Estadio Atanasio Girardot – Medellín.
Árbitro: Ulises Arrieta
Transmisión de Televisión por los canales RCN y WinSports.

Mira también

Domingo junto al Primer Campeón ¡Te esperamos en nuestra Tribuna Familiar!

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

[Boletería] Este domingo acompaña en familia al León

Este domingo el León recibe a Alianza Petrolera por la tercera fecha de los cuadrangulares. …

A %d blogueros les gusta esto: