Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe aseguró su presencia en la Copa Bridgestone Libertadores 2015

Santa Fe aseguró su presencia en la Copa Bridgestone Libertadores 2015

Cerrada la fecha cuatro de los cuadrangulares ahora es oficial que el León estará en la Copa Bridgestone Libertadores 2015. El Rojo es ahora inalcanzable en la tabla de posiciones y es un hecho que disputará el certamen más importante de clubes del continente por tercera vez consecutiva.

Por ahora Independiente Santa Fe aseguró al menos ser Colombia 3 en el sorteo que se llevará a cabo mañana en la noche en Asunción, sin embargo el objetivo del cuadro dirigido por Gustavo Costas será ser Colombia 2 consiguiendo el título de Liga y así además de lograr la octava estrella llegar de manera directa a la fase de grupos del certamen continental.

Así clasificó Santa Fe:

De acuerdo al reglamento del torneo colombiano, el equipo mejor clasificado en la tabla general del año que no haya obtenido cupo a Copa Libertadores como Campeón, será Colombia 3 en la Copa Bridgestone Libertadores del año siguiente. Así está hoy la tabla de reclasificación:

[phpleague id=11 type=table latest=false style=general]

Debido a que Atlético Nacional ya cuenta con cupo, Santa Fe que es segundo obtiene parcialmente la casilla de Colombia 3 en la Copa, el segundo puesto en la tabla de posiciones ya está asegurado, pues sus más inmediato perseguidor aún en competencia es Once Caldas que tiene 12 puntos menos; es decir, con únicamente seis puntos en disputa ya es inalcanzable. Antes de la fecha, Once Caldas aún guardaba una ligera esperanza, pues con la opción de sumar en Medellín y llegar a la final de liga tenía opción todavía de recortar 12 puntos.

De esta forma el Expreso Rojo de Bogotá pone su nombre en las balotas y hará una vez más parte de la fiesta más importante del fútbol de clubes en América, será la tercera participación consecutiva y la novena en toda la historia de la Copa que se empezó a jugar en 1960, la primera participación cardenal se dio en 1961 tras lograr el título colombiano de 1960, la tercera estrella.

¿Qué significa ser Colombia 3?

Si Santa Fe no logra el título de Liga y llega a la Copa como Colombia 3 que es el cupo que ya tiene asegurado, accederá a la Fase I de la competencia, de la misma manera que lo hizo en la edición 2014 cuando debió enfrentar la llave ante Morelia. En caso de ser vencedor en la Fase I, avanzará a la Fase II, la fase de grupos del torneo.

¿Hay alguna forma de ser Colombia 2 sin ser Campeón?

Sí, Santa Fe podría llegar a ser Colombia 2 sin lograr el título de Liga en caso que Atlético Nacional lograra el título de la Liga Postobón II; así Santa Fe tomaría de manera automática ese cupo y pasaría también a jugar la Superliga 2015, donde en caso de coronarse Campeón también lograría cupo a la Copa Total Sudamericana.

El objetivo es la Liga, conseguir la octava estrella

En Santa Fe nos sentimos felices de llegar por tercera vez consecutiva a una Copa Bridgestone Libertadores, también sentimos una enorme alegría de saber el en los últimos tres años se ha logrado una tercera parte de las clasificaciones logradas a este torneo en toda la historia 3/9; sin embargo el León no se conforma y el gran objetivo del año es claro y uno sólo, ganar la Liga Postobón 2014 II. El título de Liga y la octava estrella es fundamental para nosotros, representaría además ser Colombia 2 en Libertadores y además la opción de buscar nuestro segundo título de Superliga que se premia con clasificación a Copa Total Sudamericana 2015.

Actualmente en la Liga somos el líder del cuadrangular y tenemos la primera opción de clasificar a la final. El próximo fin de semana recibiremos a Once Caldas en el Campín para buscar una victoria que combinada con un empate o victoria de Huila en Neiva nos den el paso anticipado a la final. Dependemos de nosotros mismos y de la mano de nuestra hinchada buscaremos ese importante paso a una nueva final para ir por nuestra octava estrella. ¡ VAMOS INDEPENDIENTE SANTA FE ! 

Mira también

Santa Fe Campeón, Copa Sudamericana 2015

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …