Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe en Neiva con todo su arsenal

[Previa] Santa Fe en Neiva con todo su arsenal

Tercera salida del Primer Campeón en el cuadrangular semifinal A, esta vez el enfrentamiento es contra Atlético Huila, el equipo que llegó al cuadrangular luego de un gran cierre de campaña en el «todos contra todos» donde logró derrotar a Santa Fe 1 – 0 en su casa durante la penúltima fecha, triunfo que lo aseguró en el grupo de los ocho primeros y que finalmente lo dejaría instalado en los cuadrangulares de fin de año.

La diferencia del partido de esta noche, al de hace 20 días, es que Santa Fe viajó completo a Neiva, sus mejores hombres están habilitados para jugar  y el profesor Gustavo Costas viaja con la convicción de mejorar la presentación de hoy respecto a la del pasado 2 de Noviembre.

El grupo A ha jugado dos fechas, Santa Fe ha logrado 6 puntos y lidera la tabla de posiciones con el comodín adicional de tener la ventaja en caso de empate con cualquier compañero de grupo, pues ganó la fase «todos contra todos» y este ítem de desempate aplica a favor del rojo bogotano, muchos prefieren llamarlo «punto invisible» porque si otro equipo, Nacional o Huila por ejemplo, lograran llegar hoy a 6 puntos, el cuadro cardenal seguiría como líder sin importar la diferencia de gol.

Independiente Santa Fe se desplazó desde la tarde  de ayer a Neiva, la noche de hoy dormirá en la capital huilense y el domingo a primera hora regresará a Bogotá D.C. (Conozca en detalle el itinerario de viaje del Primer Campeón).

El partido está pactado para las 7:30 pm en el estadio Guillermo Plazas Alcid, con dirección arbitral de Wilmar Roldán y transmisión del canal WinSports.

Independiente Santa Fe

La fuerza mental del grupo es muy alta luego de las dos victorias ante Atlético Nacional y Once Caldas, en el interior del grupo se siente el deseo de resolver de una vez este grupo y quieren salir a buscar la victoria en la ciudad de Neiva por dos adicionales: acabar la racha de 6 años sin ganar en la capital huilense y sellar del todo el cupo a Copa Libertadores 2015 por vía de la reclasificación.

Camilo Vargas volvió de la gira con la Selección Colombia, con un positivo balance de los 180 minutos de su actuación con el equipo nacional, sin embargo se encontró a su regreso con un inmenso Róbinson Zapata que en su ausencia reemplazó al guarda capitalino con suficiencia, tanto que en los entrenamientos previos el arquero que atajaba con el grupo titular era Zapata. Sin embargo, Costas tendrá a Camilo Vargas en la puerta, pues no quiere dar ninguna ventaja y desea revancha de la anterior derrota.

Línea defensiva con Francisco Meza por derecha, José Julián De La Cuesta y Dairon Mosquera por izquierda.

En el medio campo actuará Juan Daniel Roa por la banda derecha, Daniel Torres y Luis Manuel Seijas como volantes de recuperación y Luis Carlos Arias por la banda izquierda actuando como carrilero.

El autor del gol en la ciudad de Manizales, Omar Sebastián Pérez, volverá a ser el conductor del equipo y además de portar el brazalete de capitán será el conector natural entre la zona defensiva y los hombres de ataque.

En la parte alta el rápido y desequilibrante Jefferson Cuero, al lado del batallador Wilson Morelo.

Conozca la lista completa de jugadores convocados haciendo clic aquí.

Atlético Huila

Las expectativas son altas en el equipo que dirige Fernando «el pecoso» Castro, pues saben que el partido de esta noche es fundamental para buscar su paso a la final del torneo, juega a su favor actuar en casa, pues Huila ha logrado hacer del Plazas Alcid un verdadero fortín en el que logró un gran cierre de campaña en el «todos contra todos» y donde no pierde con Santa Fe hace 6 años, sumando a este la reciente victoria conseguida el 2 de noviembre ante el rival de esta noche con gol de Juan Fernando Caicedo.

Hay novedades en el cuadro amarillo y verde del Huila: Hernán Hechalar, por tarjeta roja, y Elvis Perlaza, por acumulación de amarillas, no serán del juego porque deben cumplir fecha de sanción.

En su reemplazo estarían Elasio Córdoba y Dayron Pérez.

También volverá Carlos Díaz a la defensa, pues cumplió fecha de sanción y puede ser parte de este juego.

Tres ex santafereños para este encuentro: Didier Moreno quien debutó en el club de Bogotá, Juan Fernando Caicedo que actuó el pasado torneo con el cuadro cardenal y Fernando Castro que como técnico es el último que logró victoria al mando de Santa Fe en el Guillermo Plazas Alcid.

Alineación probable: Ernesto Hernández; Carlos Díaz, Elacio Córdoba, Iván Garrido, Yonathan Murillo; Jefferson Lerma, Juan Carlos Guazá, Didier Moreno, Dayron Pérez; Jean Carlos Blanco y Juan Fernando Caicedo.

Atlético Huila vs. Independiente Santa Fe
Domingo 22 de Noviembre, 7:30 pm
Estadio Guillermo Plazas Alcid – Neiva (Huila)
Árbitro central: Wilmar Roldán
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Boletería]El León vuelve a casa ¡Nos vemos el domingo en El Campín!

El Primer Campéon regresa a El Campín para disputar la Fecha 3 de la Liga …

Listado de viajeros a Medellín -23.07.2019

Estos son los jugadores convocados por Patricio Camps para enfrentar a Atlético Nacional por la ida …

A %d blogueros les gusta esto: