Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Hoy se corona el campeón de la Copa Postobón 2014

[Previa] Hoy se corona el campeón de la Copa Postobón 2014

Luego de 17 fechas del torneo que reúne a los 36 equipos de las dos categorías del fútbol profesional colombiano, llega el momento definitivo, la jornada 18 que a su termino coronará al Campeón del año, quien además de un importantísimo título para su palmarés, inscribirá su nombre en la Copa Sudamericana 2015 como el primer representante colombiano.

Una final que ya lleva 90 minutos de juego, la ventaja parcial es para Deportes Tolima, que con 2 tantos a favor se siente más cerca de la corona copera, pero al frente tiene a Independiente Santa Fe que esta vez jugará con la compañía de su público y en el estadio que se ha convertido en su fortín durante el campeonato, pues en el Nemesio Camacho «El Campín» los bogotanos siguen invictos.

Las cuentas son claras: Si Santa Fe gana por una diferencia mayor a 3 goles será el ganador de la serie; si lo hace por una diferencia de 2 anotaciones, sin importar los goles del visitante, por ejemplo: 3 – 1, 4 – 2, 5 -3… la llave se definirá por tiros desde el punto penalti, pero si Santa Fe gana por un solo gol de diferencia, empata o pierde por cualquier marcador, el campeón del certamen será Deportes Tolima.

Se espera una gran asistencia al principal escenario del balompié capitalino, que desde las 7.30 pm vivirá la finalisima de este torneo. El árbitro central es Gustavo González y el partido tendrá transmisión de TV por el canal WinSports. Lea aquí los datos estadísiticos de esta final.

Independiente Santa Fe:

A pesar de su derrota hace  8 días en Ibagué, el cuadro bogotano sigue siendo el mejor del torneo en números, su campaña lo avala como candidato al título, pero los dos goles recibidos en los últimos 15 minutos del primer partido de Copa hacen que las cosas no se vean tan sencillas.

La noche anterior el equipo concentrado en un hotel del norte de la ciudad recibió la visita de la hinchada cardenal en incondicional muestra de apoyo y fe en la causa, momento que los jugadores agradecieron saludando desde la ventana y augurando que dejarán todo en la cancha para darle vuelta al resultado y poder ganar este campeonato.

La principal baja en el equipo de Gustavo Costas es al del portero Camilo Vargas, que por compromiso con la Selección Colombia de Mayores viajó a Londres donde enfrentará en próximos días a los seleccionados de Estados Unidos y Eslovenia.

En la portería estará Róbinson Zapata, portero que ha defendido la cabaña albi-roja en la mayoría de las 17 fechas hasta ahora disputadas.

La línea defensiva del rojo bogotano estará compuesta por Yerry Mina, José Julián De La Cuesta y Francisco Meza.

5 hombres para transitar por el medio campo capitalino: Sergio Otálvaro por la banda derecha, Daniel Torres y Luis Manuel Seijas como volantes de contención definidos, por la banda izquierda Luis Carlos Arias y como eje en la creación el capitán del equipo: Omar Sebastián Pérez.

Precisamente en el caso de Seijas hay un detalle especial, pues está convocado para el juego de la selección de su país, Venezuela, que se disputará en Chile, pero pidió un permiso especial para sumarse desde mañana jueves a la concentración nacional y así poder estar enla noche de hoy en el gramado del «Campín» buscando sumar un título más con la camiseta cardenal.

La zona ofensiva de los bogotanos estará comandada por Jefferson Cuero quien el pasado domingo volvió al gol, acompañado por Wilson Morelo.

Deportes Tolima:

El cuadro ibaguereño también suma una baja importante para este juego y por la misma razón de su contrincante: Yimmi Chara está convocado a los partidos amistosos de Noviembre con la Selección Colombia.

También se pierde el juego «de vuelta» el delantero Charles Monsalvo quien sufrió una lesión y no pudo recuperarse para integrar el equipo que disputará el título ante Santa Fe.

Tolima nunca había llegado hasta esta instancia, el profesor  Alberto Gamero si lo había conseguido con Chicó F.C. pero no pudo ganar el campeonato, por lo que le ilusiona mucho lograrlo esta noche en Bogotá.

La plantilla del cuadro tolimense es muy similar a la que jugó el partido «de ida» en Ibagué, en reemplazo de Chará estará Ibargüen y en la parte alta en vez de Monsalvo estaría Wilfredo De La Rosa.

Así el conjunto de Ibagué sostiene su 1-4-5-1, con el que ganó en casa y logró la ventaja, esquema que espera le funcione en la capital ante un ambicioso local que desde los primeros minutos buscará descontar.

Posible formación:  Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera en defensa; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios, David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Andrés Ibargüen; Wilfrido De la Rosa.

FICHA TÉCNICA

Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima
Mipercoles 12 de noviembre, 7:30 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro: Gustavo González
Transmisión de Televisión por Canal WinSports

Mira también

Programación Divisiones Menores – 19.10.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Firma de autógrafos Ronaldinho

Ronaldinho se vistió de León y compartió con sus seguidores en la firma de autógrafos. …

A %d blogueros les gusta esto: