Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / La sede Chía también recibe la Copa Santa Fe

La sede Chía también recibe la Copa Santa Fe

La sede Chía del proceso de formación deportiva de Independiente Santa Fe recibió también La Copa Santa Fe. Esta es una sede desde donde se divisan las montañas, se respira aire puro y se comparte con familias, niños y profesores cada fin de semana de competencia. Se caracteriza también por sus canchas muy bien cuidadas, allí se juegan partidos definitivos, los niños y jóvenes comparten sus momentos de calentamiento, entrenamientos e hidratación.

“Chía es una sede que ha crecido en cuanto a categorías y en número de población. Es una sede donde somos aproximadamente seis profesores con un buen ambiente entre todos los compañeros, con las montañas al lado y sin contaminación es muy relajante para un niño estar acá” – Señaló Sebastián Niño, entrenador de esta sede en la categoría 2006 – 2008. Para el profesor Niño la Copa Independiente Santa Fe fue una experiencia bonita para los niños donde pudo poner en práctica su trabajo desarrollado durante todo el año.

“La Copa Santa Fe es algo demasiado importante para los niños, para hacer esa integración como familia y también para darles competencia. La Copa promueve la competencia sana, entre nosotros mismos y también con otras escuelas como Millonarios, Unión Colombia, Gato Pérez; entonces es un espacio importante para el desarrollo futbolístico y personal de los niños”.

Para el entrenador Sebastián Niño la participación en la Copa ya finalizó, pero a pesar de no continuar en competencia es consciente que esta experiencia les da la posibilidad a los niños de medirse con otros grupos y de crecer como deportistas. El caso del profesor Elvis Villamil, quien hace parte de los entrenadores de la sede Chía, es muy diferente pues sus dirigidos, las categorías 2002 – 2003 se encuentran en la fase Semifinal de la Copa Independiente Santa Fe.

“Mi experiencia en la Copa Santa Fe fue excelente, durante la primera fase fueron cinco partidos y de esos ganamos cuatro, clasificamos de primeras y somos semifinalistas, tuvimos un buen rendimiento y los niños están muy motivados. En el grupo en que estábamos había cinco equipos del proceso de formación de las diferentes sedes y un equipo de Unión Colombia”.

Para el profesor Villamil el hecho de tener otras escuelas de Bogotá como invitadas en la Copa ha sido una experiencia enriquecedora pues según él se ha mostrado respeto, el carácter de los equipos, el profesionalismo tanto de entrenadores como de delegados y se ha mostrado siempre el proceso de formación, no sólo competitivo sino su de personas y futbolistas integrales.

En la sede de Chía juegan las categorías más grandes del programa de formación deportiva, los más pequeños se concentran en su mayoría en la sede del Centro de Alto Rendimiento para jugar sus competencias.

“La Copa Santa Fe es una experiencia genial para los muchachos, después de la expectativa que teníamos el nivel futbolístico fue más alto, fue muy importante y más porque tuvimos un excelente rendimiento, tanto para los niños como para nosotros fue importante porque hemos tenido un crecimiento conjunto” finalizó Villamil quien lleva siete meses trabajando en lo que el mismo llama uno de los clubes más grandes del país.

Queda muy poco para que termine la Copa Independiente Santa Fe, algunos equipos han quedado en el camino pero otros continuarán en competencia demostrando que en Santa Fe no sólo se forman deportistas, también personas, niños y niñas que demuestran en cada juego el amor y respeto por su camiseta.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – Torneo Apertura [Cuartos de Final]

La Copa Santa Fe tuvo una jornada llena de emociones en su fase de cuartos …

[Galería de Fotos] Entrenamiento del León – #PretemporadaCardenal

Revive los mejores momentos de la pretemporada cardenal del León en su sede deportiva en …

A %d blogueros les gusta esto: