Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Formamos personas antes que futbolistas” – Manuel Pacheco

“Formamos personas antes que futbolistas” – Manuel Pacheco

Se continúa jugando la Copa Independiente Santa Fe, a pesar de las adversidades climáticas se ha podido continuar con la programación del certamen normalmente y con el apoyo de toda la organización de las Escuelas de Formación se han llevado a cabo los partidos sin ningún contratiempo.

La Sede Fontanar, uno de los lugares en que se disputa la competencia ha sido la casa de más de 20 partidos en tan sólo dos fines de semana, el coordinador de esta sede ubicada en el norte de Bogotá, Manuel Pacheco, nos cuenta cómo ha sido su experiencia como anfitrión de la Copa Independiente Santa Fe:

“Afortunadamente tenemos los espacios suficientes donde se han podido desarrollar sin ningún problema todos los partidos, los niños vienen a divertirse, es una competencia, todos quieren ganar pero lo más importante es la formación, formamos personas antes que futbolistas. Este campeonato está enfocado en la formación tanto de los equipos visitantes como de nuestros niños”.

El equipo de trabajo de cada sede, conformado por los profesores y usualmente una fisioterapeuta, vela para que cada jornada de competencia se desarrolle con normalidad, se establecen los horarios de los partidos con anterioridad y se supervisa que todos los niños participantes se sientan bien al momento de cada encuentro futbolístico, así como sus acompañantes, padres de familia y demás asistentes a la Copa Santa Fe.

<<< «Así viven los padres de familia la Copa Santa Fe» >>>

“En la Copa hemos jugado bien y hemos tocado harto el balón, los profesores son buena gente, entrenan bien y uno se divierte con ellos. Estoy en Santa Fe porque es el mejor club y es un equipo muy humilde, es una buena escuela y de las mejores en las que he estado, tiene muy buenos jugadores y profesores también, llevo tres años y ya había participado en la Copa, hay harta competencia y uno se encuentra con personas que juegan mucho, el año pasado quedamos de cuartos y esta vez estamos en fase de grupos” señaló Juan Esteban Ojeda, jugador de 13 años.

Copa Santa Fe 2014  - Fontanar (1 de 1)

En la Copa Santa Fe, cada campo de juego cuenta con una óptima demarcación del área, de los puntos de tiro de esquina y de toda la cancha. El coordinador Pacheco cree que este ha sido uno de los más grandes retos de recibir la Copa en la sede que él lidera “Organizar y tener listos los campos de juego ha sido difícil, pero nosotros trabajamos para tener las canchas en el mejor estado, demarcadas y con espacio suficiente para que los niños se guíen muy bien, con horarios establecidos y amplios para jugar la Copa sin ningún problema”.

La Copa Independiente Santa Fe 2014 recibió en esta edición a nuevos equipos que tomaron muy bien la iniciativa. El recibimiento y la hermandad que hay ha sido ejemplar, los niños son muy respetuosos, juegan al fútbol y disfrutan de la Copa Santa Fe. (Vea aquí otras noticias relacionadas con la Copa Independiente Santa Fe 2014 y las galerías de fotos del torneo)

“No lo duden un segundo, Santa Fe está trabajando para que en un futuro tengamos un gran equipo igual o mejor al actual, aquí apoyamos el talento y formamos grandes personas” Finalizó el coordinador Manuel Pacheco quien cada fin de semana es testigo y colaborador del buen desarrollo de una nueva versión de la ya conocida Copa Independiente Santa Fe.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: