Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Datos] El reto de ganar en el Guillermo Plazas Alcid

[Datos] El reto de ganar en el Guillermo Plazas Alcid

El pasado 24 de febrero de 2008, Independiente Santa Fe visitó la casa del Atlético Huila, el Estadio Guillermo Plazas Alcid en la ciudad de Neiva. En esa ocasión, el rojo capitalino disputaba la fase “todos contra todos” de la Liga Nacional de apertura que ya se jugaban en la modalidad de torneos cortos. El cuadro cardenal era dirigido en esa época por Fernando “El Pecoso” Castro, el mismo Técnico que actualmente dirige al equipo opita.

Con doblete del ídolo y goleador Léider “Calimenio” Preciado y un gol más de Luis Fernando Mosquera, el Primer Campeón de Colombia venció en esa oportunidad a Atlético Huila con un marcador final de 2 – 3. Partido que se convierte en la última victoria obtenida hasta hoy en Neiva por parte del equipo rojiblanco.

Seis victorias en total acumula Independiente Santa Fe en condición de visitante ante Atlético Huila:

 

 

Atlético Huila vs Independiente Santa Fe

10.10.1993 0 – 1 DT Arturo Boyacá Álvaro Núñez.
16.03.1995 0 – 1 DT Julio Comesaña Daniel Tilger.
31.03.2002 0 – 3 DT Dragan Miranovic Jefrey Díaz (2), Lucas Jaramillo.
21.07.2002 1 – 2 DT Dragan Miranovic Francisco Serrano, Lucas Jaramillo.
25.04.2004 1 – 3 DT Jaime De La Pava Iván López, Aldo Ramírez
24.02.2008 2 – 3 DT Fernando Castro Luis Mosquera, Léider Preciado (2)

 

Desde el 2008, cuando Santa Fe bajo la dirección del “Pecoso” Castro ganó en Neiva, pasaron seis duras derrotas de los capitalinos en la sede del Atlético Huila. Sin embargo, cinco años después y con la dirección técnica del santafereño Wilson Gutiérrez, el “Expreso Rojo” logró sumar un punto en el Guillermo Plazas Alcid con gol de Juan Daniel Roa el 2 de junio de 2013.

El actual Director Técnico, el profesor Gustavo Costas, ya se midió en la cancha del departamento del Huila, esta fue la última visita de los leones al Plazas Alcid, Santa Fe cayó por la mínima diferencia pero no presentó su nómina titular. A diferencia del partido de hoy, para el que Santa Fe se concentró desde ayer en Neiva con sus jugadores más regulares del torneo.

Los cardenales han jugado en sólo dos oportunidades durante la fecha 22 de noviembre en condición de visitante. La primera corresponde al enfrentamiento contra Unión Magdalena en el año 1970 partido finalizado en 2 – 0 con victoria para los locales. La segunda vez fue frente a Cúcuta Deportivo, partido favorable para Santa Fe tras vencer 0 – 1 al cuadro motilón en el año 1981.

Hoy, una vez más un 22 de noviembre Santa Fe juega fuera de casa en una plaza históricamente complicada. En esta ocasión se verá un equipo ofensivo que buscará mantenerse líder del cuadrangular A de la Liga Postobón 2014 – II. A partir de las 7:30 pm en el Guillermo Plazas Alcid de nuevo los leones enfrentan al cuadro opita con la única ilusión de seguir sumando como lo han hecho en los últimos cuatro partidos disputados. ¡VAMOS EL EXPRESO, ORGULLO BOGOTANO!

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: