Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe ganó 2 – 1 a Tolima, pero no le alcanza

[Crónica] Santa Fe ganó 2 – 1 a Tolima, pero no le alcanza

Noche de gala en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» donde la hinchada cardenal colmó las tribunas del estadio con la ilusión de ver campeón a su equipo. Noche despejada en el  estadio bogotano para la final de la Copa Postobón 2014.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas. Deportes Tolima vistió camiseta, pantaloneta  y medias blancas con adornos de color vinotinto.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yerry Mina, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Junior F.C.:  Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera en defensa; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios, David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Andrés Ibargüen; Wilfrido De la Rosa.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Santa Fe salió con vertigo buscando imponer su ritmo en los primeros del compromiso, a los 2 minutos del encentro primer remate de Jefferson Cuero que se va por encima de la portería.

Minuto 4, la recibió Wilder Medina cerca de la media luna del rival, es desarmado por el rival con falta lo que provoca un tiro libre peligroso, al cobro Omar Pérez pero la bola se quedó en la barrera.

Minuto 6, incursión de Jefferson Cuero que arrastraba con rapidez su marca, pero Barrios con entrada violenta lo detiene, jugada que significa la primera amarilla del partido.

Nuevo tiro libre para Santa Fe en el minuto 8, levantó Omar Perez, bola que fue buscando el corazón del área, allí se levanto Luis Carlos Arias y remató de cabeza en gran gesto, la pelota que vencía a Burían pero se estalló en el horizontal. Se salvó la visita.

Al minuto 14 primera amarilla en Santa Fe, la recibe José Julián De La Cuesta.

Confusión en el área local, balón que le devolvió Meza a Zapata, el portero despejó pero De La Rosa había achicado la distancia, la bola pegó en el delantero y se fue hacia el centro del área grande, pero para fortuna del local no

Minuto 24, salida veloz de Santa Fe por la banda oriental, pelota filtrada a Wilder Medina que en el borde del área saca «de túnel» a Nicolás Palacios que solo puede detenerlo obstruyéndolo con su brazo derecho lo que le cuesta la tarjeta amarilla.

Daniel Torres lo intentó desde fuera del área, pelota que recibe el volante cardenal la controla con su pierna izquierda y remata con potencia de derecha, el balón se fue muy cerca del horizontal del arco sur. Minuto 30.

Al 37 Omar Pérez le filtra a Wilder Medina en gran gesto,queda mano a mano con el portero uruguayo al servicio de Tolima, en el primer remate la bola golpea el pecho del meta, queda el rebote y parecía que Cuero llegaba, pero la pierna de un defensa impide la anotación cardenal.

Minuto 38, Contragolpe de Tolima, De La Rosa quedó con mucho peligro sobre el borde del área, remató y la bola vencía a Zapata sobre el poste occidental, pero milagrosamente José Julián De La Cuesta llegó hasta la línea de gol para despejar el peligro.

Minuto 41 De nuevo viene la salida rápida de Tolima, pelota por la banda occidental que corre Ibargüen, controla y entrando al área remata con la derecha al palo izquierdo de Zapta, el portero estaba vencido, pero la esférica golpeó el palo y volvió a la cancha sin peligro. Se salvó Santa Fe.

Minuto 42, el partido era de ida y vuelta, balón cerca del área tolimensa, Wilder Medina pasa para Cuero que de primera se la devuelve a Medina dentro del área, viene el cierre de Delgado y la pelota le queda servida a Luis Carlos Arias, con un toque de alta precisión se la envía por encima del cuerpo a Bruián quien no puede llegar y la pelota al fondo de la red. Golazo Cardenal. Independiente Santa Fe 1 – Deportes Tolima 0.

No paraba el festejo del primero cardenal, cuando en un despeje errado de Mina la pelota le queda a De La Rosa, el volante se la sirve a Ibargüen y el rápido volante la tira con potencia al palo derecho de Zapata, gol del visitante. Santa Fe 1 – Tolima 1. Minuto 44

Un minuto de adición y el juez decretó el final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

El primer cambio del partido se registro en Santa Fe, se fue Sergio Otálvaro, ingresó Juan Daniel Roa.

Primera para Santa Fe al minuto y 30 segundos, Wilder Medina recibe en el área y se la deja a Jefferson Cuero  para el centro, el delantero remata con potencia y la bola se va bordeando la raya de gol, no encontró rematador y se perdió una opción clara.

El rojo bogotano buscaba con fiereza, tiro libre que Pérez lanza al segundo palo, remató de cabeza José  Julián De La Cuesta, parecía gol, pero Burián estaba inspirado y llegó a ese balón milagrosamente, el rebote lo impactó Mina con dificultad y de nuevo el portero estaba para evitar la caía de su arco. Minuto 3.

Al minuto 5 una nueva amarilla para Tolima la recibió Silva por entrada desde atrás sobre Juan Daniel Roa.
Santa Fe se entregaba en la cancha, con fútbol y ganas, pero no se daban las opciones, el partido era intenso y la tribuna no dejaba de alentar. Minuto 10.
Pase de Omar Pérez para Wilder Medina al borde el área, era el minuto 11, el delantero recibió con dos hombres marcándolo para no dejarlo voltear, entonces Wilder pasa para Jefferson Cuero que le hizo la diagonal por el sector occidental del área visitante, en carrera hacia afuera descontó un rival, amagó con patear pero no lo hizo, espero 1 metro más y casi cayéndose empalmó tremendo zurdazo que se fue arriba al ángulo izquierdo de Burián y se metió para el delirio del estadio, Golazo Cardenal! Independiente Santa Fe 2 – Tolima 1. 
Santa Fe no se detenía y era vertical en el ataque a pesar de que daba espacios en la parte de atrás. Al minuto 13 un nuevo centro al área de Omar Pérez que logra cabecear Jefferson Cuero, la pelota en el vertical, cae de «picabarra» pero no supera la raya de gol.
Al 15 Jefferson Cuero de nuevo desborda por la zona occidental del campo, centro al área con mucho peligro que no encuentra rematador, Santa Fe se acercaba al tercero pero no lo concretaba.
Al minuto 19 se fue Luis Manuel Seijas, ingresó Dairon Mosquera.
Minuto 21 nueva amarilla para Tolima, esta vez la recibe Félix Noguera por violenta entrada para detener a Jefferson Cuero.
Santa Fe daba espacios, en el minuto 23 viene de nuevo el contragolpe, eran 3 visitantes contra Torres y De La Cuesta, habilitación para De La Rosa que en el mano a mano con Zapata estrella el balón en el cuerpo del portero, el rebote para Ibargüen quien con el arco a merced estrella la pelota en el horizontal. Se salva el local.
Minuto 27, segundo cambio en Tolima se fue Wilfrido De La Rosa, ingresó Marco Pérez.
Al minuto 29 Gustavo Costas decide sacar a José Julián De La Cuesta para el ingreso de Wilson Morelo. Cambio con el que Santa Fe arriesgaba todo para buscar el 3er gol.
Al 32 Deportes Tolima pedía tiempo con dos jugadores en el césped, y el ingreso ilegal a la cancha de sus asistentes médicos, lo que le csotó al juego al menos 4 minutos detenido y la expulsión de un asistente del cuerpo técnico.
Minuto 36, descolgada de  Wilder Medina por la banda occidental, pasó para Jefferson Cuero y el delantero logra filtar la pelota con riesgo al centro del parea donde llegaba Wilson morelo, pero la defensa rechaza al tiro de esquina. Intenso juego a falta de 10 minutos para el final.
Cambio en Deportes Tolima se fue David Silva ingresó Breiner Bonilla. Minuto 41.
Amarilla para Burián al 43 por pérdida deliberada de tiempo.
Los últimos minutos del partido fueron la mejor demostración de como quemar fútbol en un partido de fútbol, recibió tarjeta amarilla Ibargüen por pérdida de tiempo y fue expulsado Marco Pérez por pérdida de tiempo, el juez adicionó 4 minutos al partido y terminó el partido en medio del reclamo de la tribuna y el cuerpo técnico cardenal.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 19.10.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Firma de autógrafos Ronaldinho

Ronaldinho se vistió de León y compartió con sus seguidores en la firma de autógrafos. …

A %d blogueros les gusta esto: