Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Primeros 90 minutos para el local, restan 90 para remontar

[Crónica] Primeros 90 minutos para el local, restan 90 para remontar

Lluvia tenue para el inicio del partido de ida en la final de la Copa Postobón 2014, el estadio Manuel Murillo Toro con una aceptable asistencia, sin embargo no se llenó como esperaba la directiva del club local

El León saltó al campo con su segundo uniforme: Camiseta blanca con mangas rojas, pantaloneta  y medias blancas. Deportes Tolima vistió con camiseta vinotinto, pantaloneta amarilla y medias vinotinto.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; Yair Arrechea, José Julián De La Cuesta, Dairon Mosquera; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan Daniel roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Jefferson Cuero.

El visitante formó con los siguientes jugadores: Leonardo Burían; Didier Delgado, Julián Quiñónez, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, Yimmi Chara, David Silva, Juan Alejandro Mahecha; Charles Monsalvo.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros minutos de presión por parte del local sobre la visita, Deporte Tolima tomó la iniciativa y salió a imponer su ritmo, aproximaciones con Chará como el hombre del desequilibro pero ninguna de riesgo para lo portería de Camilo Vargas. Minuto 6.

Sobre el minuto 11 Santa Fe había conseguido acomodarse en el partido, el agua dejó de caer sobre el césped y también cesó la arremetida vinotinto de los primeros minutos.

Primer disparo directo al arco de Independiente Santa Fe, llegó en el minuto 13, Luis Carlos Arias recibió un cobro “a riesgo” de Omar Pérez, de inmediato desenfundó un zurdazo que se recostó al palo occidental del portero Burían, sin embargo el meta llegó hasta la pelota y la atrapó luego de una bonita estirada.

Al minuto 20 se vivía un partido a muerte en el centro del campo, las dos líneas de contención, local y visitante, hacían su trabajo y no permitían filtraciones en sus áreas.

Santa Fe al minuto 26 no lograba descifrar la manera de romper el cerco contencioso que planteaba el local, sin embargo la pelota quieta le dio la oportunidad a Omar Pérez de lanzar un balón al centro del área local, la defensa dio rebote, y Jefferson Cuero disparó con dirección al arco, Palacios metió su pie derecho y desvió la pelota.

El agua volvió a aparecer, esta vez copiosa y abundante, sobre el minuto 32, un choque de Daniel Torres con Monsalvo provocó que el juego se detuviera por un minuto, el volante cardenal salió de la cancha pero volvió rápidamente luego de recibir atención médica.

Las acciones definitivamente se concentraban en el medio campo, por Santa Fe era Omar Pérez el líder del tejido, la pasaba y la pedía, recibía y buscaba por las bandas, pero no lograba penetrar con peligro el área local, Tolima hacia lo propio y el juego pasaba todo el tiempo pro las piernas de Chará quien se juntaba con Maecha y Silva, pero tampoco lograban ingresar a predios de Vargas. Minuto 39.

Los últimos 5 minutos del primer tiempo se jugaron con total intensidad, a pesar de la lluvia, la batalla se seguía dando con la misma fuerza de los primeros minutos, los de casa parecían más dispuestos a usar “el pelotazo” para romper la férrea defensa bogotana, pero no lo conseguían. El conjunto capitalino no renunciaba a transportar por el piso la esférica, sin embargo no era contundente en el último cuarto de cancha. Minuto 44.

El central adicionó 1 minuto a la primera parte. Con el pitazo final los 45 minutos iniciales terminaron 0 – 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda parte arrancó con Santa Fe llevando la iniciativa, al primer minuto, luego de una pared que arrancó desde el medio del campo, Jefferson Cuero incursionó en el área pero en el momento del remate el suelo mojado le pasó factura, se resbaló y golpeó muy por debajo la bola para elevarla por encima del horizontal.

Al minuto 5 la respuesta del local llegó luego de un tiro libre que parecía no surgir efecto, pero el rebote le cae a Chará quien logra acomodarse pero no tiene suerte en el remate, y la bola se va desviada por encima del arco de Camilo Vargas.

Minuto 7, esta vez la incursión es de Omar Pérez, el capitán se junta con Morelo y en pared larga logra ingresar hasta predios de Burián, cuando parecía que el balón desbordaba el campo, el volante cardenal logra disparar al centro del arco, pelota peligrosa que buscaba un rematador final, pero primero apreció Leonardo Burían para encajar la esférica entre sus brazos.

La lluvia dio tregua cuando se jugaba el minuto 11 del primer tiempo, no cesó completamente pero si disminuyó considerablemente.

Minuto 15 Davinson Monsalve detiene con violenta falta a Daniel Torres en el medio campo, jugada que le cuesta la primera amarilla del partido.

Luego de un saque de banda por la banda oriental en el área local, la bola fue a la cabeza de Morelo, el delantero “pivoteó” para Cuero y allí el rápido delantero empezó a esquivar rivales, le cedió la bola a Luis Carlos Arias por el sector occidental y fue cuando el volante intentó una media volea que inquietó a Burián, pero que fue al centro del arco donde se encontraba ubicado el portero. Minuto 22.

Deportes Tolima no renunciaba a abrir las puntas y jugar largo, en el minuto 25 Barrios logró un centro al área al que llegó Yimmi Chará con dificultad, metió su pie derecho, pero la bola se fue desviada con el acompañamiento de cerca que hacía Camilo Vargas.

Amonestación en el minuto 27 para Julián Quiñones por falta  cerca del área al meter su brazo derecho evitando que Jefferson Cuero lo superara y quedara mano a mano con el arquero.

Félix Noguera disparó desde el costado occidental, peligroso tiro libre que buscó el horizontal de Camilo Vargas, pero el portero cardenal metió su mano derecha y desvió al tiro de esquina para despejar el peligro. Minuto 31.

Tiro de esquina en el minuto 33, bola al corazón del área, en una extraña jugada la pelota queda viva cerca del punto penalti, un jugador de Tolima cae en el área y el juez decreta tiro penalti, al cobro Félix Noguera que se la tira pegada al palo derecho de Vargas, bola imparable que decreta el primero del local. Deportes Tolima 1 – Santa Fe 0.

Al minuto 37 primer cambio en Santa Fe, se fue Jefferson Cuero, ingresó Michael Rangel.

Tiro de esquina a favor de Tolima, minuto 40, centro que superó la defensa cardenal, cabezazo hacia el segundo palo donde apareció Yimmi Chará para empalmar la pelota de media volea con su pierna izquierda y enviarla al fondo de la red. Tolima 2 – Santa Fe 0.

Minuto 41. Segundo cambio en Santa Fe, se fue Omar Pérez para darle paso a Dario Rodriguez.

El central dio el pitazo final luego de añadir 1 minuto. El partido de “vuelta” será la próxima semana en la ciudad de Bogotá donde Independiente Santa Fe tiene el reto de remontar el 2 – 0 para pelear por el campeonato.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: