Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Así viven los padres de familia la Copa Santa Fe

Así viven los padres de familia la Copa Santa Fe

La Copa Independiente Santa Fe 2014, organizada por las Escuelas de Formación Deportiva, se lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre en las diferentes sedes del programa de formación de Santa Fe. El torneo institucional es un espacio idóneo para generar integración y diversión entre toda la comunidad futbolera y santafereña de la capital.

José Manuel Daza, padre de María Camila de 16 años y Manuel David Daza de 10, asiste puntualmente a ver los juegos de sus hijos que participan actualmente en la Copa Santa Fe. Hace tres años hacen parte de la Escuela, Camila, su hija mayor, es muy aficionada a Independiente Santa Fe y fue quien ubicó el programa de formación y tomó la iniciativa para que su hermano y ella se inscribieran en la institución.

“Nos sentimos muy bien, el nivel  de la Copa ha estado bueno, los niños han aprendido mucho y dan ganas de aprender. Hablamos mucho, porque los niños son muy unidos y en familia se habla cuando se gana o se pierde igual hay que disfrutar porque estamos acá por el fútbol. Pagamos puntualmente, acompañamos a los niños a donde sea, Chía, Funza o Fontanar ahí estaremos siempre. Soy hincha oficial de Santa Fe y me siento orgulloso de esta escuela tan bien formada” – José Manuel Daza, padre de familia.

Lorena Suárez, madre de Juan Manuel Suárez categoría 2001 quien juega hace un año en Santa Fe señaló que la razón por la que escogió esta Escuela fue su excelente metodología “Escogimos esta escuela por la metodología, porque les incentiva el tema de que es primero la persona y luego el deportista y eso los hacen muy disciplinados, se esfuerzan en el colegio y en la casa y estamos acá por eso. Es importante apoyar a los niños, en sus sueños y en lo que quieran llegar a ser”.

Durante la Copa Independiente Santa Fe los padres de familia han sido los principales seguidores y asistentes del torneo, ellos alientan y viven intensamente cada partido que sus hijos deben salir a afrontar. “Estamos motivados, este es un grupo familiar donde uno apoya a sus hijos para que cumplan sus sueños, hemos logrado muchas cosas y esperamos ser ganadores de la Copa. El profesor Fabián Martínez es excelente. Hemos jugados en Chía y en el Centro de Alto Rendimiento. La Copa une a las familias y a nuestros hijos les da más valores”. Afirmó Adriana Jaramillo, mamá de Felipe, delantero zurdo que juega actualmente el certamen.

La Copa 2014 es la tercera edición del torneo, para el padre de familia Juan Mario Botero es la segunda vez que asiste con sus hijos al certamen. “Soy padre de Rafael, Fabián y Gabriel Botero categoría 2000, este es nuestro segundo año en la Escuela, ya tenemos la experiencia de la anterior Copa y los chicos están muy interesados y pendientes de sus partidos. Es excelente que hayan traído otras escuelas, pierden el miedo escénico y eso hace que sea mucho mejor esta Copa”.

La actual Copa Santa Fe por primera vez cuenta con invitados externos como “Millonarios F.C.”, “Club Deportivo Caterpillar Motor”, “Unión Colombia”, “Academia Futbolmanía Gato Pérez” y la “Escuela de Formación del municipio de Soacha”. El certamen se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre y está dirigida a niños y niñas de todas las categorías de los procesos de fin de semana entre 5 y 17 años de edad.

Esta iniciativa deportiva desarrollada desde 2012 con excelentes resultados deportivos y sociales, representa para muchos niños y niñas la primera experiencia de competencia acorde al método de enseñanza de la institución en su línea de fútbol base.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: