Home / -- Slider Principal -- / ¡ Vamos Santa Fe, queremos la Copa !

¡ Vamos Santa Fe, queremos la Copa !

Llega el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Postobón e Independiente Santa Fe tiene todas sus miradas en ese partido. Es cierto que la Liga es el objetivo principal del semestre, sin embargo la Copa es también objetivo y trabajamos para lograr el título.

El recuerdo de la Copa Postobón 2009 que le ganamos a Deportivo Pasto luego de eliminar en la semifinal a Atlético Nacional es un recuerdo que a pesar de estar ya a cinco años de distancia parece mucho más reciente en la memoria de la hinchada cardenal; fue el primer sorbo de gloria después de una larga sequía de títulos, las instancias definitivas nos dejaban con el pasar de los años a las puertas de la celebración con los subtítulos de Copa Conmebol en el 96, Copa Merconorte en el 99 y el torneo colombiano en 2005; y esa noche de noviembre de 2009, todo parecía esfumarse cuando al final del primer tiempo caíamos 1-3 en el global y jugábamos con un hombre menos tras la expulsión de Julio Gutiérrez.

Germán ‘Basílico’ González en el banco rojo y el hoy capitán, Omar Pérez esperaba en el banco de suplentes (lesionado) la oportunidad de ingresar. Pesa a la lesión, Omar entró para la segunda etapa, marcó el empate en el partido y el descuento en la serie; luego, en el último minuto penal para Santa Fe, Omar toma el balón en el último chance y con determinación cobra marcando el empate de la serie forzando el partido a la definición por penales y devolviendo la ilusión a un Campín vestido de rojo y blanco que estaba a reventar. 

Una nueva definición por penales para el sufrido corazón de nuestra hinchada, y tras los penales desperdiciados por Yulián Anchico y Mario González, parecía la Copa se nos iba de las manos. Sin embargo, Agustín Julio, hoy Gerente Deportivo estaba bajo los tres palos para dejar la Copa en la vitrina albi-roja. Júbilo rojo en El Campín como gritaban las viejas transmisiones radiales y el León volvía a rugir en Bogotá, levantaba la Copa y clasificaba a la Copa Sudamericana del año siguiente, fin de la sequía y retorno después de cuatro años a la escena internacional.

Luis Manuel Seijas, Omar Pérez, Ricardo Villarraga, Sergio Otálvaro, Camilo Vargas, Yulián Anchico, Daniel Torres y Agustín Julio (hoy como gerente deportivo), fueron campeones de Copa en 2009 y se mantienen en el equipo y sueñan con repetir.

Así de especial es la Copa Postobón para Santa Fe, así de importante fue en su momento para que el rojo volviera al camino que abandonó por décadas, el inicio de una exitosa era, que nos ha traído una Superliga, cuatro participaciones internacionales en cinco años, una semifinal de Copa Bridgestone Libertaores y sobre todo, un trofeo casi tan querido como la copa del Primer Campeón, la séptima estrella que fue para cientos de miles de Santafereños su primera estrella vivida.

>>Compra tu abono de cuadrangulares y Santa Fe te regala la boleta de semifinal vs Junior<< 

Por eso, hoy, a unos pocos días de la disputa de la semifinal de la Copa Postobón, recordamos un hito en nuestra historia y tenemos en la mente la necesidad de ir por la Copa, queremos tener una vez más, como tantas veces en los últimos años un estadio El Campín lleno de Leones que nos impulsen con su FE y su corazón hacia los objetivos, la semifinal contra Junior está empatada y ninguno de los dos equipos tiene ventaja, sin embargo nosotros podemos contar con ustedes y queremos contar con ustedes para ir por el objetivo.

Nos vemos el próximo jueves a las 8:00 pm en El Campín, donde esperamos oír miles de Leones en una sola voz ¡ VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA COPA ! 

Mira también

Resultados y clasificación de la Copa Independiente Santa Fe

SEMIFINALES COPA INDEPENDIENTE SANTA FE    Consulta aquí la >> CLASIFICACION NOVIEMBRE 18 Y 19 y tabla …

[Boletería] Partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga en El Campín – #UnidosPorSantaFe

Inicia la recta final de la Liga Aguila 2017-2 y el León inicia esta fase …

A %d blogueros les gusta esto: