Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Se juega la Copa Independiente Santa Fe 2014

Se juega la Copa Independiente Santa Fe 2014

Hace una semana, el viernes 26 de septiembre en el Estadio “El Campincito” se inauguró la tercera edición de la Copa Independiente Santa Fe, esta iniciativa surgió para generar espacios de integración y diversión en torno al aprendizaje del fútbol por medio de la competencia. La copa cuenta con el respaldo institucional y de las marcas patrocinadoras del equipo profesional.

“La copa Independiente Santa Fe ha crecido, para el 2014 destacamos que este modelo de copa inicialmente pretendido solo para los muchachos del programa de formación deportiva de Santa Fe ahora reciba invitados de otros programas de formación deportiva de Bogotá.  Estamos convencidos de que el hecho de que participen va a propiciar una experiencia enriquecedora de competencia para todos los participantes y va hacer que nuestro torneo institucional vaya teniendo más fortaleza y se posicione como uno de los mejores modelos de competencia en el marco distrital” afirmó Diego Urquijo Martínez, Director del Programa de Formación Deportiva de Santa Fe.

Para la edición 2014 el certamen dará apertura a la participación de grupos externos pertenecientes a otros clubes de la capital, la Copa Independiente Santa Fe se disputará en todas las sucursales formativas desde el 28 de septiembre al 30 de noviembre y está dirigida a niños y niñas de todas las categorías instauradas en los procesos de fin de semana entre 5 y 17 años de edad.

Por primera vez Millonarios F.C. jugará una copa organizada por las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe, su rival directo. Edgar Pérez, delegado de la escuela albi-azul afirmó:

“Es muy importante estar en esta copa al ser rivales de patio, es un espacio ameno y propicio para fomentar la tolerancia frente a los colores de otra camiseta. Estamos muy contentos de participar en esta copa y siempre tendremos la disposición para participar en esta clase de torneos”.

Copa Independiente Santa Fe 2014 - 12

Durante el evento inaugural, se jugaron dos partidos que amenizaron el lanzamiento, el primero fue el acto central que estuvo a cargo del encuentro futbolístico entre ex-jugadores cardenales frente a periodistas deportivos de Bogotá. Amplia victoria de Santa Fe que jugó de Rojo ante los periodistas que los hicieron de amarillo, dentro de los rojos se desatacó la presencia de Roberto Vidales, Grigori Méndez, Heriberto Niño y Mina Camacho. La figura del encuentro fue el zurdo Roberto Vidales, el volante, hoy profesor del proceso de formación mostró que su categoría sigue intacta, marcó gol de tiro libre y asistió constantemente a los delanteros, el partido finalizó 3-1 a favor de Santa Fe.

Copa Independiente Santa Fe 2014 - 15

En los periodistas Daniel Alberto Tilger, ex-jugador de Santa Fe, Jorge Bermudez H y Juan Felipe Cadavid fueron algunos de los nombres más conocidos.

Copa Independiente Santa Fe 2014 - 16

Posteriormente se enfrentaron por la primera fecha del grupo A las escuelas de Independiente Santa Fe y Millonarios F.C, con una contundente victoria cardenal.

Otras de las escuelas invitadas al certamen son “Club Deportivo Caterpillar Motor”, “Unión Colombia”, “Academia Futbolmanía Gato Pérez” y la “Escuela de Formación del municipio de Soacha”

“Esperamos participar sanamente, que los niños disfruten y aprendan de la competencia. Hemos recibido sanamente la invitación que nos ha hecho Santa Fe, esperamos que nos vaya muy bien en el torneo” afirmó Rafael Chaparro, delegado del Club Deportivo Caterpillar Motor.

Esta iniciativa deportiva desarrollada desde 2012 con excelentes resultados deportivos y sociales, representa para muchos de los participantes la primera experiencia de competencia acorde al método de enseñanza de la institución en su línea de fútbol base. Andrés Ibarguen, delegado de “Unión Colombia” piensa que es una oportunidad única “Estas competencias las requieren los niños, para su formación como deportistas. Los niños necesitan entender el escenario de un partido y vivirlo. Estas competencias además les aportan valores”

La Copa Independiente Santa Fe 2014 será una competencia divertida, enriquecedora y productiva para todos, sin duda alguna  la participación de nuevos invitados le aportará un atractivo adicional al evento y facilitará su institucionalización y reconocimiento a nivel distrital. La Copa tendrá una duración de dos meses, con partidos en todas las categorías todos los domingos en varias de las sedes de nuestras escuelas. El 30 de noviembre se cerrará esta edición de una Copa que cada vez adquiere mayor fuerza y prestigio. ¡ VAMOS SANTA FE ! 

Mira también

Resultados Divisiones Menores-21.07.2019

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Santa Fe (0) – Millonarios (0) – Torneo Nacional Sub20

Santa Fe empató en el duelo frente a Millonarios por el Torneo Nacional Sub 20. …

A %d blogueros les gusta esto: