Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe no dará ventajas frente a Uniautónoma

[Previa] Santa Fe no dará ventajas frente a Uniautónoma

Por segunda vez en la semana Independiente Santa Fe jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, esta vez lo hará por la fecha 16 de la Liga Postobón II – 2014 enfrentando a Uniautónoma F.C. partido que inicia a las 5:30 pm y que se vuelve clave para los intereses del León en la búsqueda de asegurarse como cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales de fin de año.

Uniautónoma está en el fondo de la tabla del torneo, completamente eliminado de la posibilidad de estar en la fase semifinal del campeonato, su lucha está en la tabla del descenso donde se encuentra como primer candidato para caer a la categoría»B» a falta de 3 fechas en el torneo de primera, en la noche de ayer viernes Fortaleza F.C. aumentó en un punto la ventaja que tiene sobre el cuadro universitario del caribe, por lo que la distancia es ahora de dos puntos, lo que invita a los barranquilleros a sumar de a 3 si quieren ceder el banquillo del descenso directo.

Es un partido inédito, pues Santa Fe nunca ha enfrentado a el equipo de la Universidad Autónoma en la ciudad de Barranquilla por la Liga Postobón, a pesar de que ya existe un antecedente en Bogotá, el semestre pasado las dos escuadras empataron 2 – 2 en el estadio Nemesio Camacho «El Campín». Conozca otros datos históricos del Primer Campeón visitando al ciudad de Barranquilla.

Una vez termine el juego el grupo de jugadores y cuerpo técnico cardenal regresarán de inmediato a la ciudad de Bogotá para preparar el partido de «vuelta» en la semifinal por Copa Postobón que se jugará el próximo jueves ante Junior F.C. en «El Campín».

Independiente Santa Fe:

Para nadie es un secreto que luego de la clasificación a los cuadrangulares finales el profesor Gustavo Costas le ha dado prioridad a los dos juegos de Copa Postobón que pueden significar su primera final al frente de Independiente Santa Fe, por esta razón el estratega argentino no empleará al mismo grupo de jugadores que visitó el pasado viernes la capital del Atlántico, sin embargo, algunos de los que actuaron el miércoles pasado hoy repiten en la cancha del estadio Metropolitano.

Róbinson Zapata irá al arco cardenal y vuelve a actuar en Liga Postobón, su último partido en este torneo fue ante Deportivo Pasto en la capital nariñense donde el rojo bogotano se impuso dos goles por uno.

Yerry Mina, Yair Arrechea y Ricardo Villarraga serán los hombres de atrás, reaparece luego de su lesión Arrechea quien será al libero definido del trio de defensas en la primera línea de la zaga bogotana.

Sergio Otálvaro actuará por la banda derecha, a su lado Yulián Anchico como volante de contención, interesante situación pues en el pasado esta dupla de jugadores, atacando por la banda diestra del campo, dieron muy buenos resultados. Complementan el medio campo Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias por izquierda y David Ferreira como el actor intelectual del tejido cardenal.

En el ataque vuelve el dúo con el que Gustavo Costas debutó en la Liga Postobón: Wilson Morelo al lado de Michael Rangel.

En el banco de suplentes estarán: Camilo Vargas, Francisco Meza, Franco Razzotti, Jhon Miranda y Dario Rodriguez. Conozca aquí la lista completa de los jugadores que viajaron a Barranquilla para este juego.

Uniautónoma F.C.

El conjunto barranquillero dirigido por Calixto Chiquillo recibe al líder de la Liga Postobón en un momento en el que solo le sirve ganar para aspirar a sostenerse el próximo año en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

En las últimas 4 fechas el cuadro universitario ha logrado sumar, destacándose el 0 – 4 que logró en la fecha 13 ante Deportivo Cali, fue su última victoria, las otras 3 fechas (fecha 12, 14 y 15) las empató, también se presenta como balance positivo en el equipo local el hecho de lograr el cero en su arco durante las últimas 3 presentaciones.

Una victoria ante el líder significaría un gran impulso anímico para las dos fechas que faltan, porel contrario la derrota sería casi una condena, pues los dos juegos que le restan al cuadro de la costa colombiana son: próxima fecha en Bogotá ante Millonarios y cierra su campaña en casa ante Atlético Huila.

Las novedades en la nómina de Uniautónoma son el regreso de James Sanchéz en la defensa y en el ataque contarán con el goleador Martín Arzuaga.

Posible Formación: Sebastián López; James Castro, Édgar Zapata, Alonso Acosta, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, Jhon Méndez, Faber Cañaveral; Michael Barrios y Mauro Manotas

FICHA TÉCNICA

Uniautónoma F.C. vs. Independiente Santa Fe
Sábado 25 de octubre, 5:30 pm
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez – Barranquilla
Árbitro central: Weimar Hernández
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Previa] Segunda presentación de Harold Rivera al frente del León en el Campín.

Para Independiente Santa Fe la fecha 7 de la Liga Águila II – 2019 será …

El León y su historial ante América

En uno de los duelos más importantes del futbol colombiano, El Primer Campeón recibe al …

A %d blogueros les gusta esto: