Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe defiende el liderato de la liga ante Nacional

[Previa] Santa Fe defiende el liderato de la liga ante Nacional

Fecha 13 del fútbol profesional colombiano, esta vez Independiente Santa Fe recibe la visita de Atlético Nacional, en un partido muy atractivo por la realidad deportiva de ambos conjuntos, por la historia reciente de los últimos años de este partido y porque volverán al estadio “El Campín” varios ex jugadores cardenales con presente en el verde de Antioquia.

En los números la competencia es clara: Santa Fe con la victoria prácticamente lograría poner su nombre en los cuadrangulares de fin de año, mientras que un triunfo visitante reafirmaría a Nacional en el grupo de los 8 primeros y le devolvería la tranquilidad a los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio, pues ha tenido una semana complicada en Copa Postobon y Copa Sudamericana.

En el principal escenario del fútbol bogotano se enfrentarán dos equipos con jugadores de selección nacional: Camilo Vargas, Alexander Mejía y Edwin Cardona los 3 convocados a la selección Colombia, y ambos equipos cuentan con un jugador de la selección Venezolana, por Santa Fe Luis Manuel Seijas, por Nacional Alejandro Guerra.

La reclasificación es otro ingrediente que hace especial este choque,  Nacional es primero con 63 puntos y Santa Fe lo persigue con 60 unidades, esto significa que el rojo bogotano tiene una inmejorable oportunidad para darle caza en esta tabla al actual campeón de Colombia, y ampliar la ventaja sobre Once Caldas y Junior que se ubican en el 3er y y 4to puesto con 57 puntos.

Se espera un partido intenso tanto en la cancha como en las tribunas, pues se sacó a la venta el aforo total del estadio, y el movimiento de la boletería ha sido muy bueno.

Independiente Santa Fe

El Primer Campeón de Colombia llega a la fecha 13 con importantes números a favor en condición de local, tan solo ha cedido un empate en las 6 presentaciones que ha hecho ante su público como anfitrión, condición que espera revalidar al término de los 90 minutos en la noche de hoy.

La satisfacción en el grupo de jugadores y cuerpo técnico es muy alta, los resultados se han dado en Copa y Liga, los delanteros cardenales están enchufados con el gol y en general el equipo luce bien, práctico y efectivo.

Aún no se recupera ni Jefferson Cuero ni Yair Arechea, quienes serán las dos bajas por lesión que tiene el conjunto bogotano.

A la puerta va Camilo Vargas jugador que recibió esta semana un nuevo llamado de José Pékerman para hacer parte de la Selección Colombia en los juegos amistosos ante Canadá y El Salvador.

Se mantendrá la línea de 3 en el fondo, con Yerry Mina, José Julián De La Cuesta y Francisco Meza.

5 hombres en el medio campo: Sergio Otálvaro por la banda derecha, Daniel Torres y Juan Daniel Roa trabajando por el centro del campo, Luis Carlos Arias por la banda izquierda y Omar Pérez como el volante de creación del León.

Dos goleadores tendrán la misión de merodear el área de Franco Armani para buscar enviar la pelota dentro de la red: Wilder Medina y Wilson Morelo.

De los once inicialistas, dos jugadores pasaron por Nacional: De La Cuesta y Torres.

Atlético Nacional:

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio han tenido una semana de bastante actividad, el pasado domingo empataron 0 – 0 con Once Caldas en Medellín, el miércoles también de local empató a dos goles con Vitória (Bra) por la Copa Sudamericana 2014 y el jueves cedió en su casa un empate ante Tolima (2-2) por la Copa Postobón 2014.

El cuadro antioqueño llega a Bogotá con toda su nómina disponible para el choque ante Santa Fe, sin embargo el técnico Osorio afirmó que el cansancio natural en algunos jugadores podría ser determinante en el momento de armar el onceno inicialista.

Dos jugadores de Nacional también fueron convocados a la Selección Colombia de mayores: Alexander Mejía y Edwin Cardona, así mismo el volante venezolano Alejandro Guerra recibió el llamado de la Selección Venezuela.

Partido especial para Jonathan Copete, delantero que milita en Nacional y que en el año 2012 defendiendo la camiseta cardenal marcó el gol que selló la victoria de los rojos ante Deportivo Pasto y que fue suficiente para sumar la 7ma estrella en el escudo santafereño.

También es la oportunidad para que Edwin Cardona se reencuentre con sus ex compañeros que la noche del 15 de julio de 2012 se coronaron campeones en “El Campín”.

A ellos dos se suman Francisco Nájera, Alejandro Bernal y Daniel Bocanegra quienes en el pasado militaron en la escuadra roja y blanca de Bogotá.

FICHA TÉCNICA

LIGA POSTOBÓN II – 2014 PRIMERA FASE.

Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional Domingo 05 de Octubre, 5:30 pm Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C. Árbitro: Juan Carlos Gamarra Transmisión de Televisión por el canal WinSports

Mira también

[Crónica] Caída en la fecha 17 de la Liga Aguila.

La fecha 17 de la Liga Águila 2019 – I enfrentó a Independiente Santa Fe …

[Galería de Fotos] Santa Fe – Deportivo Cali

Victoria del visitante 1×2. La próxima salida del león por la Liga Águila será el …

A %d blogueros les gusta esto: