Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Duelo por el liderato del torneo: Santa Fe recibe a O. Caldas

[Previa] Duelo por el liderato del torneo: Santa Fe recibe a O. Caldas

El Prime Campeón llega a la fecha 15 de la Liga Postobón II – 2014 comandando la tabla de posiciones donde suma 27 puntos y está prácticamente confirmado en los cuadrangulares de fin de año, la duda matemática es demasiado remota, aún si el rojo bogotano se quedara con los puntos que a hoy tiene serían más las opciones matemáticas que lo tendrían dentro del grupo de los 8 primeros que las posibilidades de quedar fuera de este al final de las 18 fechas. Sumando hoy en el Nemesio Camacho “El Campín” Independiente Santa Fe ratificaría el paso a la siguiente fase del torneo.

El cuadro cardenal se ha preparado para vivir una alegre jornada familiar en las tribunas, desde la semana pasada se informó al público en general sobre las llamativas condiciones para el ingreso al estadio en la tarde de hoy, donde se espera que la familia santafereña se reencuentre para acompañar a León Bogotano.

El pasado fin de semana los dirigidos por Gustavo Costas lograron un importante triunfo en calidad de visitante ante Deportivo Pasto, la semana transcurrió en total normalidad, el grupo trabajó en la sede deportiva de Tenjo y tuvo tiempo para hacer recuperación física y trabajos tácticos con miras al juego del día de hoy.

Por su parte, Once Caldas viene de un empate a ceros ante Uniautónoma en la ciudad de Barranquilla, se ubica en la tercera posición con 26 puntos y buscará sumar para repuntar en Liga y descontar la ventaja que Santa Fe le lleva en la tabla de reclasificación donde el cuadro capitalino lo supera por 5 puntos.

Independiente Santa Fe

Con el regreso de Camilo Vargas a mitad de semana se completó la totalidad del grupo con el que Santa Fe saldrá en la tarde de hoy a enfrentar a Once Caldas. Vargas volvió luego de jugar dos partidos amistosos con la Selección Colombia de Mayores ante las selecciones de El Salvador  y  Canadá, partidos en los que el portero bogotano fue titular  y consiguió salir invicto luego de los 180 minutos de juego.

Las bajas obligadas en el Expreso Rojo llegan por acumulación de amarillas, Francisco Meza y Daniel Torres no podrán estar esta tarde en el gramado del estadio Nemesio Camacho “El Campín”, por lo que el D.T. durante la semana probó alternativas en sus posiciones.

Justamente el llamado a cubrir la zona de contención sería Luis Manuel Seijas, el volante venezolano también se reintegró al grupo luego de disputar dos fechas FIFA con la selección de su país.

La portería cardenal será defendida por Camilo Vargas, titular durante 12 juegos de los 14 que ha disputado el León en este torneo, sus ausencias han sido consecuencia del llamado a los juegos amistosos de la Selección Colombia.

Primera línea defensiva con: Yerry Mina por derecha, José Julián De La Cuesta como líbero y Ricardo Villarraga recostado a la izquierda, cubriendo el puesto de Francisco Meza.

Sergio Otálvaro trabajando el sector derecho, Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas serán los volantes de contención y por la izquierda el rendidor Luis Carlos Arias, que viene de marcar en el partido anterior frente a Deportivo Pasto.

El capitán y enganche para la creación del cuadro rojo de Bogotá sera Omar Sebastián Pérez.

La parte alta del equipo estará comandada por dos goleadores: Wilson Morelo que acumula 7 anotaciones en el torneo y Michael Rangel quien vuelve a ser titular en Liga y se reporta como el segundo goleador de la Copa Postobón con 9 anotaciones.

Once Caldas:

El cuadro del profesor Flavio Torres goza de buena salud en los resultados deportivos, pero se le ha criticado su intermitencia, ha estado en el primer puesto de la tabla en 5 jornadas, pero no logró sostenerse allí y su afición quiere la clasificación de una vez por todas, teniendo la opción de  vencer al líder y volver al primer escalón de la clasificación en la Liga.

Vuelve a la portería José Fernando Cuadrado, quien se ausentó para acompañar a Camilo Vargas en los juegos de la selección Nacional, Cuadrado estuvo en el banco de suplentes y no se le dio la posibilidad de defender la portería de la selección nacional de Colombia.

También se registra como novedad en el blanco de Manizales el regreso del argentino Leandro Javier Díaz, el jugador reportaba una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas en las últimas fechas, pero su alta médica ha sido dada y puede ser del partido en la ciudad de Bogotá.

Partido especial para Marino Garcia, el defensor tiene su pasado reciente en Independiente Santa Fe y hoy saldrá al principal estadio de la capital a defender los colores del equipo visitante.

La posible formación del cuadro caldense sería: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno y Marino García; Jónathan Lopera, Hárrison Henao y Leandro Díaz; Johan Arango, Sergio Romero y César Arias.

FICHA TÉCNICA

LIGA POSTOBÓN II – 2014 PRIMERA FASE.

Independiente Santa Fe vs Once Caldas
Sábado 18 de Octubre, 5:30 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro: Luis Sänchez
Transmisión de Televisión por Canal RCN

Mira también

[Boletería] Super Promo para acompañar al León en la Copa Aguila ¡VAMOS SANTA FE!

Continúa el camino del León en la Copa Aguila. El miércoles 24 de abril el …

[Crónica] Caída en la fecha 17 de la Liga Aguila.

La fecha 17 de la Liga Águila 2019 – I enfrentó a Independiente Santa Fe …

A %d blogueros les gusta esto: