Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe pierde 1 – 0 frente a Uniautónoma

[Crónica] Santa Fe pierde 1 – 0 frente a Uniautónoma

Independiente Santa Fe hizo su segunda presentación de la semana en el estadio Metropolitano de Barranquilla, esta vez ante Uniautónoma F.C. por la fecha 16 de la Liga Postobón II – 2014, de nuevo las tribunas se notaron por la ausencia de público, sin embargo un importante número de aficionados cardenales llegó hasta la capital del Atlántico para acompañar al Primer Campeón.

El rojo bogotano vistió su segundo uniforme: Camiseta blanca con mangas rojas,  pantaloneta blanca y medias blancas. Por su parte Uniautónoma vistió camiseta roja, pantaloneta y medias de color azul oscuro.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yerry Mina, Yair Arrechea, Ricardo Villarraga; Sergio Otálvaro, Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, David Ferreira; Wilson Morelo  y Michael Rangel.

Uniautónoma F.C.Sebastián López; James Castro, Édgar Zapata, Alonso Acosta, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, Jhon Méndez, Faber Cañaveral; Michael Barrios y Martín Arzuaga.

Primer Tiempo

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Corridos los 6 minutos iniciales vimos un partido que arrancaba con la intención del local teniendo el balón sobre el césped, le daban trámite al balón e intentaban sorprender a Santa Fe con balones largos por las bandas, pero no se produjo ninguna acción de riesgo. Se alcanzaba a sentir una ligera lluvia en el campo.

Al minuto 11 se presentó la primera para el local, Barrios desbordó por la banda occidental, llegó hasta el fondo y lanzó un peligroso centro al corazón del área, allí llegó Arzuaga y de primera fusiló a Zapata, pero el portero cardenal estaba bien situado y logró controlar para salvar la caída de su portería.

Sobre el 14 se abrió el cielo y arrancó un aguacero copioso que modificaba las condiciones del terreno de juego.

Tiro de esquina que levantó Luis Carlos Arias desde el rincón noroccidental del estadio, corría el minuto 16, la bola al punto penalti pero allí estaba la defensa universitaria para rechazar, Santa Fe había logrado ganar territorio pero no conseguía provocar la primera acción de gol.

Primera amarilla del partido para Ricardo Villarraga por falta en la banda occidental cuando Uniautónoma contragolpeaba, Minuto 22.

Al minuto 27 terrible contragolpe de Uniautónoma luego de un tiro de esquina que Santa Fe no pudo capitalizar, Martín Arzuaga quedó mano a mano con Róbinson Zapata, el portero logró rechazar el remate del delantero al que le cayó el rebote y de inmediato trató pasar para Barrios, pero apareció Juan Daniel Roa para meter un «tacón» y así despejar el balón para fortuna del rojo bogotano.

Sobre el minuto 34 Uniautónoma había logrado subir sus líneas, y presionaba en terreno propio del visitante, el terreno era muy complicado porque estaba blando y mojado, sin embargo la defensa capitalina respondía a ataque local y no permitía que se vulnerara su arco.

Minuto 41, Róbinson Zapata lograba contener en dos jugadas diferentes remates de Arzuaga y Barrios, Santa Fe parecía esperar la propuesta local, la zaga se comportaba bien y el local no encontraba la fórmula para vencer el arco capitalino.

Se terminaba el primer tiempo, Uniautónoma al ataque por el costado oriental del campo, balón a ras de piso que no logró controlar Yerry Mina, le cayó a Nelino Tapia y el volante se la acomodó al poste derecho al portero Zapata, gol del local. Uniautónoma 1 – Santa Fe 0.

Segundo Tiempo

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. Se fue Ricardo Villarraga ingresó Francisco Meza.

Santa Fe arrancó el segundo tiempo con la intención de empatar desde el primer minuto, al menos dos aproximaciones se registraron antes del minuto 5.

Al minuto 6 primera amarilla para Nelino Tapia por falta sobre Sergio Otálvaro.

Al minuto 9 segunda tarjeta amarilla para Santa Fe, la recibió Yulián Anchico.

Santa Fe buscaba con Morelo, pero faltaba la puntada final para lograr capitalizar, no había claridad para atacar, pero se veía un mejor equipo al del primer tiempo.

Ingresó al minuto 16 Geovanni Hernández se fue Jhon Méndez.

Sobre el minuto 22 el partido era enredado, Santa Fe no encontraba la manera de penetrar el candado barranquillero, a pesar de que dominaba la zona medular.

Uniautónoma intentaba de media distancia, pero Zapata respondía bien, en dos ocasiones logró controlar remates de la ofensiva baranquillera que lo hostigaban, pero resolvió bien.

Amarilla para Luis Carlos Arias por falta en campo visitante, Minuto 29.

Minuto 31. Segundo cambio en el local: Ingresa Mauro Manotas se va Martín Arzuaga.

Oportunidad de Independiente Santa Fe, disparo de media distancia de Luis Carlos Arias que pasa muy cerca del poste derecho del portero López, se salvó el local del empate. Minuto 33.

Minuto 35 tercer cambio en Santa Fe se fue Micahel Rangel, ingresó Darío Rodríguez.

Cuarta tarjeta amarilla en Santa Fe al minuto 38, la recibió Yerry Mina por falta sobre Barrios.

Al minuto 39 último cambio en el local, se fue Michael Barrios, ingresó Alan Navarro.

Minuto 45, Luis Carlos Arias disparó con mucha potencia ejecutando un tiro libre desde la media luna del local, la pelota directa al poste izquierdo y hasta allí voló Sebastián López para salvar la caída de su arco.

El juez dio 3 minutos adicionales, en el 46 se llevó tarjeta amarilla Navarro.

El partido terminó en medio de la lluvia que no dio tregua, Santa Fe se queda con 28 puntos y su próxima salida será el jueves 30 de octubre cuando se enfrente a Junior F.C. por el partido de vuelta de la semifinal en Copa Postobón 2014.

Mira también

[Previa] Segunda presentación de Harold Rivera al frente del León en el Campín.

Para Independiente Santa Fe la fecha 7 de la Liga Águila II – 2019 será …

El León y su historial ante América

En uno de los duelos más importantes del futbol colombiano, El Primer Campeón recibe al …

A %d blogueros les gusta esto: