Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cosecha 28 puntos, empató con Once Caldas

[Crónica] Santa Fe cosecha 28 puntos, empató con Once Caldas

Grandioso marco en la capital de Colombia para acompañar al Primer Campeón en su compromiso por la fecha 15 de la Liga Postobón II, la hinchada cardenal acompañó masivamente al rojo bogotano y colmó las graderías del estadio Nemesio Camacho «El Campín».

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas. Once Caldas vistió camiseta, pantaloneta  y medias negras.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; Yerry Mina, José Julián De La Cuesta, Ricardo Villarraga; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Michael Rangel y Wilson Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno y Marino García; Jónathan Lopera, Hárrison Henao y Leandro Díaz; Johan Arango, Sergio Romero y César Arias.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe inició atacando de sur a norte.

Arrancó el juego con las dos escuadras estudiándose mutuamente, Santa Fe aceleraba por la banda occidental pero no era vertical, Once Caldas no permitía  que el local impusiera su juego y los primeros minutos fueron de trámite sin que se generara ninguna acción cercana de gol. Minuto 6.

Minuto 8, primera amarilla del compromiso para Johan Arango por falta fuerte sobre Luis Manuel Seijas.

Corría el minuto 14, Wilson Morelo logró entrar por la banda occidental desbordó hasta la línea final y lanzó un centro que intentó rematar Rangel, estaba incómodo, el rebote quedó para Arias que de primera impactó directo al arco, pero de nuevo una pierna de la defensa desvía, tercer intento de las piernas de Rangel pero la pelota no logró superar la pared del cuadro manizalita.

Minuto 19, centro de Arias al área que cabecea al segundo palo Michael Rangel, la pelota hacia la cabeza de Yerry Mina, el defensa remata pero la bola se va por arriba del horizontal.

Minuto 21, Sergio Otálvaro buscó por la banda oriental, pasó para Omar Pérez y el capitán filtró en el corazón del área para Morelo, el delantero eludió su marca y disparó al arco, pelota que golpeó en un defensa y le cae a Rangel, el atacante intentó ubicarla a la mando derecha de Cuadrado, pero de nuevo la pierna de Piedrahita salvó al visitante, opción clara que se pierde por poco.

Once Caldas hasta el minuto 25 parecía no lograr la fórmula para quebrar el bloque defensivo del local, sin embargo un disparo de media distancia de Jónathan Lopera llega directo al arco santafereño, pero allí sin problemas controló Camilo Vargas.

Minuto 31 nueva incursión cardenal, Wilson Morelo descuenta rivales por la línea occidental, intenta ingresar al área pero antes de lograrlo recibe la marca efectiva de Pérez que envía la pelota al tiro de esquina.

Minuto 36, Omar Pérez levantó la pelota 10 metros adelante de la línea que divide el campo, pase de profundidad para Wilson Morelo  que remata de cabeza en el área chica pero el juez de línea marca fuera del lugar, linda oportunidad del León que es anulada.

Omar Pérez en el minuto 38 controla sobre el medio campo, le pasa Michael Rangel que controla y dispara desde fuera del área, potente remate que logra desviar Cuadrado para evitar la caída de su arco.

Entre el minuto 41 y 42 Santa Fe cobró 3 tiros de esquina seguidos desde la esquina nororiental, los tres los levantó Omar Pérez, los tres con riesgo, pero ninguno capitalizado.

Minuto 45, y luego de una falta en el costado occidental del campo se levanta una pelota con mucho peligro al área de Camilo Vargas. Se adicionó 1 minuto más al compromiso. 0 – 0 finaliza el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se registraron cambios en ninguno de los dos equipos.

Con la misma dinámica de los primeros minutos del primer tiempo arrancó la segunda parte, hasta el minuto 6 no se hacían daño los equipos en la cancha, Santa Fe controlaba el balón y buscaba espacios pero no conseguía generar la primera de gol.

Minuto 10 Sergio Otálvaro desbordó por la banda occidental, logró llegar hasta el área rival y lanzó un templado centro que impactó de primera Luis Carlos Arias de cabeza, la pelota parecía colarse, pero se va por centímetros.

Minuto 12 Wilson Morelo recibe fuera del área, ingresa dejando hombres del rival a su paso, buscó su perfil hasta descontar 4 defensas, quedó muy incómodo, sin embargo en su último esfuerzo golpeó la pelota con su pierna derecha cruzando el balón a ras de piso, la pelota sobre el segundo palo y allí no alcanzó a llegar Rangel, clara oportunidad que se pierde por poco.

Minuto 17, remate de Luis Manuel Seijas al poste derecho de Cuadrado, el portero vuela hasta su ángulo inferior y logra contener la caída de su cabaña, la pelota quedó dividida en plena área chica, Rangel lo intentó pero alcanza a despejar la zaga visitante.

Minuto 21, primer cambio en Santa Fe, se fue Michael Rangel para darle paso a Jefferson Cuero.

Sobre el 23 de nuevo Sergio Otálvaro logra penetrar el esquema defensivo de los caldenses, en doble regate elude a su marcador y disparó con violencia sobre el arco de Cuadrado que tuvo que volar para desviar la bola al tiro de esquina.

Primer cambio en Once Caldas,  se fue César Arias, ingresó Edwards Jiménez. Minuto 31.

Once Caldas logró subir sus líneas, balón que se toma Sergio Romero por el sector oriental, queda mano a mano con Camilo Vargas  y remata con poder cruzando la bola al portero, pero Vargas reacciona y logra desviar para salvar su portería. Minuto 35.

Minuto 37 amarilla para José Julián De La Cuesta por reclamar al juez en una falta que le sancionó a él sin que tocara al rival.

De nuevo Santa Fe consigue tres tiros de esquina seguidos que no lograron ser capitalizados. Minuto 42.

El partido terminó con los jugadores rivales desperdiciando tiempo con la ayuda del central que fue permisivo, adicionó 3 minutos que se consumieron en un saque de meta de Cuadrado y un tiro libre del visitante.

Con este empate Santa Fe logra 28 puntos y ratifica su presencia en los cuadrangulares de fin de año, el próximo miércoles el rojo bogotano enfrentará a Junior en Barraquilla en el primer partido de la Semifinal de Copa Postobón 2014 y el fin de semana visitará en la misma ciudad a Uniautónoma por la fecha 16 de la Liga Postobón II.

Mira también

[Boletería] Este jueves Santa Fe vs América en El Campín

El jueves 22 de agosto a las 8:00 pm, Independiente Santa Fe recibe a América …

[Galería de Fotos] Las #Leonas con la mente en los cuartos de final

Las #Leonas se enfrentarán a Millonarios por los cuartos de final de la Liga Aguila …

A %d blogueros les gusta esto: