Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cae por la mínima, pero se mantiene en lo alto de la tabla

[Crónica] Santa Fe cae por la mínima, pero se mantiene en lo alto de la tabla

Espectacular ambiente en las tribunas del Nemesio Camacho «El Campín» para un nuevo duelo entre el Primer Campeón y el verde antioqueño, estadio con su aforo completo para el juego entre dos grandes del balompié colombiano.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Atlético Nacional vistió con camiseta negra de rayas horizontales grises, pantaloneta y medias negras.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; Yerry Mina, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilder Medina y Wilson Morelo.

El visitante formó con los siguientes jugadores: Franco Armani; Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Óscar Murillo; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Edwin Cardona; Wilder Guisao y Luis Páez.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos del partido intensos, la primera para el León al minuto 4, pase de Omar Pérez de profundidad que dejaba la bola dividida entre Armani y Wilder Medina, el delantero llega hasta el balón pero el portero verde achicó bien y evitó que el goleador lo bañara.

Minuto 6. De nuevo Santa Fe al ataque, esta vez es Wilson Morelo el que ingresa al área visitante por el sector occidental, encaró a su marcador y sacó poderoso derechazo que exige al portero Armani quien vuela hasta el poste izquierdo y evita la caída de su arco.

Santa Fe quería abrir el marcador rápidamente, en el minuto 8 de nuevo Omar Pérez se junta con Morelo, el delantero sobre la media luna controla y cuando Omar Pérez quedaba libre para recibir prefirió intentar sorprender disparando al arco y se fue por poco sobre el poste occidental.

Wilson Morelo recibió en el área verde, encaró hacia afuera y con la derecha remató a portería, la bola se metía, pero el horizontal devolvió la esférica, Santa Fe era frontal los primeros minutos, pero no lograba definir. Minuto 12.

Sobre el minuto 18 Nacional había logrado equilibrar el juego, se acercó con dos remates de larga distancia que no generaron mayor peligro para Camilo Vargas que controló con solvencia.

Al minuto 26 el primer cambio del partido se fue Alejandro Guerra por lesión, ingresó Jhonatan Copete.

Minuto 29, tiro libre que Omar Pérez ejecuta desde el costado occidental del área, disparo que iba con destino de red, pero Armani mete sus puños y despeja la pelota.

Minuto 32, primera tarjeta amarilla para Nacional, la recibe Alexander Mejía luego de bajar a Wilder Medina cerca del área grande visitante.

Al minuto 36 amarilla para Francisco Meza por falta en la banda occidental contra Wilder Guisao.

Minuto 41, Nacional lograba adelantar sus líneas y Santa Fe aprovechaba para lanzar balones de profundidad a sus delanteros, pero ninguno de los dos equipos lograba concretar una acción definitiva.

Sobre el último minuto Luis Carlos Arias empujó a Edwin Cardona en la raya occidental, por lo que el central le mostró la amarilla al volante santafereño.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. En Nacional se fue Francisco Nájera y entró Daniel Bocanegra.

Nacional en el primer minuto generó una clara, Copete desbordó por la banda occidental, dejó la bola sobre «las 18» donde Guisao sacó un remate que se fue muy cerca del poste derecho de Camilo Vargas.

Dos minutos más tarde un balón que parecía fácil se le escapó a Francisco Meza, Wilder Guisao aprovechó el descuido y en senda carrera se interno en el área cardenal, Camilo Vargas fue al cierre pero el delantero se la tocó con tranquilidad por encima y hacia el medio del arco donde Luis Páez solo tuvo que empujarla para salir a celebrar el primero de la visita. Santa Fe 0 – Nacional 1.

Al minuto 12 Santa Fe logró tejer una interesante jugada por la banda occidental, Wilder Medina se la pasó a Morelo que definió y envió la pelota al fondo de la cabaña de Armani, pero el lateral inhabilitó la jugada y el gol se anuló por aparente fuera del lugar.

Cambio en Independiente Santa Fe se fue Sergio Otálvaro ingresó Juan Daniel Roa, minuto 14.

Al minuto 19 Yerry Mina filtró un balón por la banda occidental para Juan Daniel Roa, el bogotano ingresó al área y lanzó un centro pasado sobre el segundo palo que se veía peligroso, pero al que no logró llegar ni Arias ni Morelo.

Minuto 23, gran pase de Omar Pérez para Francisco Meza que lograba quedar mano a mano con Armani, el defensa fusiló al arquero, pero su disparo iba contra el cuerpo del portero que desvió la bola al tiro de esquina.

Minuto 24 cambio en Nacional se fue Sherman Cárdenas ingresó Miller Mosquera.

Amarilla para Jonathan por falta fuerte sobre Juan Daniel Roa. Minuto 26

Minuto 27 balón que levantó Omar Pérez, cabezazo de Morelo que habilitaba a Wilder Medina, el delantero entró al área con posibilidad de gol, pero es derribado por Oscar Murillo, el central decreta penalti y expulsa al defensor verde. Al cobro Wilder Medina que disparó al poste derecho de Armani, pero hasta allá fue el portero y evitó la caída de su arco.

Minuto 32, cambio en Independiente Santa Fe se retiró Luis Manuel Seijas ingresó Darío Rodríguez.

Santa Fe con un hombre de más intentaba hacer la diferencia subiendo sus líneas, pero Nacional se había atrincherado y aguantaba la arremetida local, buscando el contragolpe, pero no se hacían daño y el partido parecía meterse en una zona de trámite que desesperaba a la tribuna. Minuto 40.

Último minuto del partido, cambio de frente de Daniel Torres que Omar Pérez intenta definir de volea, la bola se va al tiro de esquina, ejecuta Pérez y Camilo Vargas va a buscar el cabezazo, tres veces quedó el rebote en el área y en el tercer intento por vulnerar la portería Luis Carlos Arias ejecutó una maravillosa chilena, primero controlando con el pecho y luego elevando todo su cuerpo para rematar de espaldas al arco, la pelota se estalló en el horizontal y fue la última del partido.

Santa Fe jugará su próximo partido por Liga Postobón contra Deportivo Pasto en la capital nariñense. A mitad de semana por Copa Postobón el rojo bogotano buscará su paso a la fase semifinal de este torneo enfrentando a Deportes Quindío el miércoles en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín».

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: