Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Los números del León vs Envigado desde 1992

Los números del León vs Envigado desde 1992

En total se han jugado 63 partidos entre el conjunto naranja y el albi-rojo. Santa Fe ha ganado 21, tres más de los que ha ganado Envigado (19). Empataron en 23 ocasiones.

El cuadro capitalino visitó a Envigado 31 veces, ganó 8 de esos partidos, empató 10 y perdió 13. Lo que deja a Santa Fe según su histórico con un mejor desempeño actuando de local, que de visitante. En la Liga Postobón 2014-II, el “Expreso Rojo” hasta ahora ha perdido en dos ocasiones en condición de visitante, empató en Tunja frente a Patriotas F.C. y ganó en su casa pero cuando Millonarios F.C. ofició de local.

De ganar, sería la primera vez en este semestre que Santa Fe triunfe fuera de Bogotá por Liga Postobón. Se sabe que la cancha de Envigado no es un terreno fácil, ya que es más ancha que “El Campín” y que otras canchas del país. Sin embargo, el equipo dirigido por Gustavo Costas viene de una racha de victoria, se han acoplado con un nuevo sistema de juego y saldrá sin duda a buscar los 3 puntos.

71 goles le ha marcado el “Primer Campeón” a Envigado, de los cuales 26 fueron anotados en el municipio antioqueño. De la nómina actual de Santa Fe Omar Pérez, Sergio Otálvaro y Jefferson Cuero ya se han registrado con gol en su visita al “Polideportivo Sur”, para el encuentro de mañana se espera que tanto Pérez como Otálvaro estén de nuevo en el onceno titular.

La última visita del conjunto cardenal a Envigado se dio el pasado 2 de octubre de 2013, en aquella ocasión Cuero marcó el gol cardenal para el resultado final 2-1, en un partido que parecía ganado y en dos minutos fue remontado por el local a poco de terminar el juego. El lateral derecho Otálvaro marcó el 21 de febrero de 2010, partido que finalizó empatado 1-1.

La última victoria registrada de Santa Fe en ese estadio por torneos cortos se dio el 2 de agosto de 2009, el partido finalizó 2-3 y fue en ese partido en el que marcó el capitán Omar Sebastián Pérez, los otros dos goles fueron de Yovanni Arrechea y Alejandro Bernal.

Independiente Santa Fe viajó ayer rumbo a la ciudad de Medellín, para cumplir su cita hoy por la décima fecha de la Liga Postobón 2014-II a las 5:30pm en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado. ¡Vamos Rojo!

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …