Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe clasifica anticipadamente haciendo 18 de 18

[Crónica] Santa Fe clasifica anticipadamente haciendo 18 de 18

De nuevo el estadio de Zipaquirá, Los Zipas, se vistió de blanco y rojo para recibir a Independiente Santa Fe en su juego ante el también Bogotano Equidad Seguros.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. Equidad Seguros vistió con camiseta, pantaloneta y medias verdes.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Robinsón Zapata; Héctor Urrego,  Yair Arrechea, Yerry Mina, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Armando Vargas, Luis Carlos Arias, David Ferreira; Jefferson Cuero y Wilder Medina.

El visitante formó con los siguientes jugadores: Diego Novoa; Francisco Córdoba, Daniel Briceño, Jerson Malagón, Amaury Torralvo; José Nájera, Dager Palacios Fernando Battiste, Pablo César Arango, Henry Hernández e Iván Rivas.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

El partido arrancó con Santa Fe  recostando la cancha a su favor, rápidamente el dominador fue el cuadro rojo.

Minuto 3, balón que Armando Vargas lucha en el medio y de primera lo lanza de profundidad por la banda occidental, Wilder Medina emprendió carrera desde posición lícita, la zaga rival se quedó esperando la sanción del fuera del lugar, pero el delantero estaba habilitado, ingresó al área grande completamente solo y en el mano a mano con el portero Novoa le acomodó el balón cruzado al palo oriental, y con la misma calma que definió corrió a celebrar. Golazo cardenal! Santa Fe 1 – Equidad 0.

Santa Fe era una tromba en esos minutos iniciales, centro desde el costado occidental para Arias que entraba por el segundo palo, el número 7 se eleva por los aires zipaquireños y ejecuta una espectacular chilena que se fue por encima del horizontal, muy cerca de convertirse en un golazo, se salvó Equidad. Minuto 5.

Minuto 10, falta en el medio campo de Armando Vargas, se barrió con los taches hacía el frente, el juez no dudó en mostrar la primera amarilla del compromiso.

Dos minutos después Falta de Palacios sobre Héctor Urrego, el árbitro la sanciona pero el santafereño no se recupera y sale en camilla del juego para no volver, un minuto después ingresó en su remplazo Mauricio Alarcón.

Minuto 18, era Santa Fe el dueño del balón y de las posibilidades, esta vez es Jefferson Cuero el que desborda por la línea occidental del campo, logra superar a su marcador, y en la puntada final intentó un centro rastrero para Medina, pero fue interceptado por la zaga rival.

Minuto 28, linda pared entre Sebastián Salazar y Luis Carlos Arias, al menos 6 toques entre los dos, finalmente Arias pasa de profundidad  al joven mediocampista, recibe, levanta la cabeza y le lanza preciso balón a la cabeza de Medina, el delantero se lanza de “palomita” e impacta, pero el grito de gol se ahogó porque el juez de línea vio adelantado a Wilder, Santa Fe alegraba a la tribuna con su juego.

Al 37 una falta fuerte sobre Ferreira de Daniel Briceño, acción que costó la primera amarilla al cuadro verde.

Equidad lucía impotente ante el planteamiento santafereño, en el minuto 38 una nueva falta, esta vez de Henry Hernández, nueva amarilla para el visitante.

En los últimos 5 minutos del primer tiempo Equidad subió sus líneas y jugó en campo del local, pero no logró hacer daño.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos.

Primeros minutos de ida y vuelta, Equidad salió con el deseo de imponer condiciones buscando sus delanteros que abrían las puntas,pero Santa Fe los controló bien y pasaba al ataque haciendo circular la bola en el medio del campo con Ferreira y Vargas, los primeros 7 minutos fueron de trámite.

Al minuto 9 un tiro libre que ejecutó Luis Carlos Arias desde la banda occidental, balón a media altura que pasó por delante de toda la zaga aseguradora, parecía entrar la pelota, pero se fue rozando el vertical derecho del portero Novoa.

Minuto 16, primer cambio en Equidad se fue Iván Rivas, ingresó Lionard Pajoy.

Nueva amarilla en Santa Fe, esta vez fue para Alarcón por demorarse demasiado tiempo en un saque de banda a favor del rojo, en predio visitante. Minuto 19.

Segundo cambio en Santa Fe en el minuto 24, se fue Jefferson Cuero para darle paso a Dario Rodriguez.

Llegó el minuto 27, tiro de esquina desde el sector suroccidental de la cancha, levantó Luis Carlos Arias pero vino el rechazo de cabeza de la defensa visitante, la bola cayó en “las 18” para Armando Vargas, el volante controla y sirve un pase magistral al otro lado del área grande de los aseguradores, allí controló Dario Rodriguez con su botín zurdo, acomodó la pelota para rematar con su pie derecho,  con clase y precisión, el balón  al vertical lejano, el izquierdo de Novoa, lo dejó sin oportunidad. La pelota golpeó el palo y se metió al fondo de las piolas con belleza. Primer gol como profesional de Dario! Llanto en su celebración y delirio en las tribunas. Independiente Santa Fe 2 – Equidad 0.

Amarilla para  Fernando Battiste en el minuto 29 por falta cerca de su propia área sobre Arias.

Minuto 31, Equidad buscaba espacios para filtrar la bola, atacaba por banda oriental, pero allí estaba Dairon Mosquera para recortar y emprender una incursión desde propio terreno, dejó con velocidad atrás a dos rivales, entró al área grande y cuando parecía perder la bola con Briceño, aceleró, metió el cuerpo, ganó la redonda y se la tiró de túnel a Novoa, Golazo Santafereño!! Santa Fe 3 – Equidad Seguros 0.

Minuto 33, tercer cambio en el León, se fue David Ferreira ingresó Jhon Miranda.

Santa Fe era el dominador de los tiempos en la cancha, al minuto 38 un balón de profundidad que dejaba en solitario a Dario Rodriguez, el delantero intentó rematar de primera pero no fue contundente y Novoa rechazó, la pelota le quedó a Arias quien disparó al arco intentando sorprender, la bola se fue rebelde por encima del horizontal, pudo ser el cuarto del Primer Campeón.

Otra amarilla en el minuto 42 para Lionard Pajoy por protestar airadamente en un fuera del lugar que le sanciona el árbitro de línea.

Últimos minutos del partido de trámite, Santa Fe ganaba con solvencia y adicional a eso su defensa se comportaba muy bien, destacándose la seguridad de Yerry Mina. Pero vino una jugada extraña, centro al área cardenal y el juez vio un empujón de Arrechea sobre Hernández, sancionó tiro penalti, el mismo delantero ejecutó con fuerza al palo derecho de Zapata y lo venció. Gol de Equidad en tiempo adicional para sellar el 3 – 1 final.

El equipo de Gustavo Costas logró así su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Postobón 2014 con una campaña impecable, 18 puntos de 18 posibles. Aplauso cerrado y emocionante de la hinchada cardenal apostada en las tribunas del estadio, satisfacción total en jugadores y directivas de Independiente Santa Fe.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 12.11.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

¡Estamos en cuartos de la liga! Recarga YA tu abono y vamos #UnidosPorLa10

El León rugió en El Campín y venció 0-3 a Millonarios en la última fecha …

A %d blogueros les gusta esto: