Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe 1 – Deportivo de la Coruña 0

[Crónica] Santa Fe 1 – Deportivo de la Coruña 0

En partido amistoso, válido por la LFP World Challenge Independiente Santa Fe derrotó en El Campín a Deportivo de la Coruña 1-0 y sigue su senda ganadora en la era de Gustavo Costas en el club.

Fría noche bogotana, cielo despejado y el León volvía a ‘El Campín’ tras unas semanas, la última aparición había sido en el clásico por Copa Postobón en el que el rojo derroto a Millonarios y tomó el liderato del Grupo D de la Copa que ha sabido mantener con victorias en línea en las fechas siguientes.

Nueva visita de un equipo español al Campín, el último había sido el Real Madrid en 2008 también para enfrentar al equipo más tradicional de la ciudad y Primer Campeón de Colombia. Hoy, en un día especial para el fútbol criollo tras el histórico fichaje de James Rodríguez como 10 del Real Madrid, el León recibía al Super Dépor, recién ascendido a la primera división y que arrancó en Bogotá una serie de amistosos de cara a La Liga que está próxima a iniciar.

El objetivo cardenal era la victoria, buscando por primera vez en la historia derrotar a un equipo español. El rojo formó con su tradicional uniforme, camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. El Dépor también con sus colores tradicionales, camiseta azul y blanca a rayas.

Santa Fe formó así:

Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Juan Daniel Roa; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wilson Morelo, Michael Rangel.

Módulo que se ha establecido en los últimos juegos del Expreso, 4-3-1-2, con Juan Daniel Roa por izquierda con perfil cambiado pensando en la Liga Postobón que inicia el domingo y donde no podrá estar Dairon Mosquera por suspensión; Seijas, Torres y Anchico en la primera línea de volantes y Omar Pérez como enganche. Morelo y Rangel en punta.

PRIMER TIEMPO: 

Al minuto 6 viene la primera aproximación del partido, tiro libre de Omar Pérez, balón que cruza el área y roza el poste derecho del arquero visitante, sin embargo la jugada estaba anulada por fuera de lugar de varios jugadores cardenales que buscaron el remate de cabeza.

Cuatro minutos después, al min 10 primera opción para el Deportivo de la Coruña, desborde por derecha que logra sobrepasar a Juan Daniel Roa y  remata cruzado, vuela Camilo Vargas, pero el balón se va desviado al saque de meta.

Minuto 13, gran jugada por la banda derecha, habilitación de taco de Yulián Anchico a Daniel Torres que envía un centro a media altura al punto penal, Michael Rangel intenta impactar el balón pero no lo consigue y el balón le queda limpo a Luis Manuel Seijas que saca un potente zurdado y se infla la red del equipo español ¡ GOLAZO DE SANTA FE ! , balazo al ángulo derecho del arquero.

Después del gol vinieron momentos de tranquilidad en el juego, sin embargo Santa Fe pese a la ventaja seguía siendo el dominador. Minuto 25 , gran jugada de Morelo por la derecha, le gana con encare y potencia a los dos defensores que enfrentó y sacó un remate cruzado que el arquero logró sacar con su mano derecha salvando al Dépor, gran chance para el rojo y balón al tiro de esquina.

Tras el tiro de esquina que no llevó peligro, el rojo mantuvo su presión arriba, toma el rebote y genera una jugada que termina en centro preciso de Otálvaro desde tres cuartos de cancha, Rangel solo frente al arquero cabecea a la base del palo derecho y el arquero mira como el balón se pierde a la final por muy poco. Santa Fe se pierde el segundo.

Partido de trámite después del gol y las jugadas siguientes donde el Expreso Rojo pudo aumentar. Sólo hasta el minuto 40, vuelve a haber una aproximación, nuevo centro de Otálvaro, Rangel intenta una chilena pero el balón sale muy elevada y se pierde a la final.

Así terminó el primer tiempo, Santa Fe 1 –  Deportivo 0 y los equipos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

El León salió para la segunda etapa sin cambios en los nombres y con la misma disposición en la cancha. Partido tranquilo en el arranque para los dos equipos y pocas aproximaciones.

Sobre el minuto 52 se da la más clara del complemento, Omar Pérez envía un claro balón filtrado para Morelo que queda mano a mano, pero no logra controlar el balón y queda en poder del rival.

Poca acción en las áreas y mayor control para el Deportivo que por primera vez en el partido tiene la posesión de la bola pero no tiene profundidad ni genera peligro al arco de Camilo Vargas.

Llegaron los cambios en el rojo, minuto 68, dos modifiaciones en Santa Fe salen Rangel y Otálvaro, y entran Cuero y Mosquera. Los cambios representaron también modificaciones posicionales, Dairon fue a la banda izquierda y Roa vino a ocupar la banda derecha que dejó el relevado Sergio Otálvaro.

Mosquera que acababa de ingresar logra un gran desborde por la banda izquierda, potencia y velocidad en la proyección, pero cuando envía el centro no encuentra destinatario, pues Jefferson Cuero no llegó para finalizar la jugada y el balón es controlado por el meta visitante.

Inmediatamente después, al minuto 71, buena jugada para Santa Fe, se asociaron Daniel, Omar, Cuero y la jugada terminó con un centro de Dairon peligroso, pero fue bien despejado por la defensa visitante.

Más cambios en el local, minuto 72, sale Yulián Anchico, entra Luis Carlos Arias. Posteriormente al minuto 78, un nuevo cambio, sale Omar Pérez, entra Dario Rodriguez, Estas modificaciones no representaban mayor variación en el equipo, salvo que Darío ingresó a ser volante por derecha, Arias fue a la izquierda y se completaba así una línea de 4 en el medio cardenal y ausencia de enganche tras la salida del 10.

Minuto 79, jugada peligrosa por izquierda, desborda Morelo que tarda en resolver y permite se arme la defensa rival, logra filtrar un balón para Luis Carlos Arias dejándolo mano a mano, pero el juez invalida por fuera de lugar.

Minuto 81, sale Wilson Morelo y entra Yerry Mina. Con esta modificación Darío sube a acompañar un poco a Cuero y Yerry se acomoda en el centro del campo para colaborar en la recuperación a Daniel Torres, permitiendo a su vez que Luis Manuel Seijas pase a la segunda línea de volantes.

Minutos finales de varias aproximaciones para el local, Cuero, Dario y Arias tuvieron en sus pies el segundo, pero no lograron concretar y el partido se fue diluyendo con un 1-0 que sin bien es apretado, fue cómodo en el desarrollo del juego y suficiente para lograr la victoria. Poca exigencia a lo largo del partido para Camilo Vargas,  y tranquilidad para el rojo.

Primera victoria cardenal en la historia ante un equipo español y ahora con una victoria más en la lista, el equipo se prepara para el debut en la Liga Postobón 2014 que supone el camino al objetivo más importante de la temporada, la octava estrella. El próximo domingo a las 5:30 pm recibiremos a Fortaleza en El Campín y tras un prometedor arranque en Copa ahora en Liga buscaremos un destino similar.

Nos vemos el domingo en El Campín, partido en el que el León vuelve a casa a oficiar como local y donde la masiva compañía de nuestra hinchada nos guiará hacia la victoria. ¡ Vamos Santa Fe ! 

 

Mira también

[Boletería] Santa Fe vs Deportivo Cali ¡ #UnidosSomosMásFuertes!

Este sábado el León juega su último compromiso de local por los cuadrangulares de la …

[Crónica] Valioso empate en la visita a Alianza Petrolera

La cuarta fecha del cuadrangular semifinal del grupo B en la Liga Águila II – …