Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / El clásico bogotano se pintó de rojo con victoria del León

El clásico bogotano se pintó de rojo con victoria del León

Llegó el primer clásico del semestre, el primero dirigido por el argentino Gustavo Costas y la primera victoria para Independiente Santa Fe que llegó así a su tercera victoria en línea en tres salidas en la Copa Postobón y el liderato del Grupo D en la Copa Postobón 2014.

El León formó con: Zapata; Otálvaro, De La Cuesta, Meza y Mosquera; Torres, Seijas; Arias, Omar, Cuero; y Rangel. Mismo esquema de los partidos anteriores, 4-2-3-1, línea de 4 en el fondo, dos volantes de marca netos, tres volantes ofensivos con Omar como enganche y Rangel como único punta.

Un primer tiempo con pocas oportunidades de gol para bando y bando, dos claras para Santa Fe, las dos en los pies de Jefferson Cuero que como es acostumbrado lograba inquietar al arco rival con su velocidad y explosión; sin embargo Ramos controló bien las incursiones cardenales. Millonarios por su parte también tuvo dos aproximaciones claras en la la primera etapa, las dos generadas tras errores en la entrega cuando Santa Fe salía jugando con el balón, sin embargo para fortuna de nuestros intereses, el equipo que oficiaba como local no pudo definir y envió el balón fuera del arco defendido por Róbinson Zapata.

Para la segunda etapa Santa Fe que se había mostrado sólido en su defensa en la primera parte se soltó un poco más y empezó a adueñarse del balón que había sido por momentos en la primera etapa más para el cuadro azul, así con el pasar de los minutos los laterares rojos empezaron a asociarse con los volantes y se empezó a generar mayor volumen de juego. A medida que el León se adueñaba más del balón, Luis Manuel Seijas que tiene más vocación de marca en el esquema utilizado por el profesor Costas, empezó a acercarse a Omar Pérez, generando pequeños circuitos que iban llevando al rojo más arriba en la cancha.

La opción más clara del partido llegó a los 64 minutos, luego de una gran jugada por la banda izquierda en la que Mosquera y Cuero se asociaron, Jefferson fue claramente derribado en el área azul y el juez decretó pena máxima. Omar Pérez al cobro, pero desafortunadamente el balón del 10 cardenal se estrelló en la base del poste de la mano derecha de Nelson Ramos y se perdió la opción para el León. Sin embargo el rojo siguió con su vocación ofensiva, y así en tres oportunidades más Santa Fe se acercó al arco rival con Arias, Rangel y Cuero, pero sin lograr concretar.

Finalmente la asociación por los costados trajo sus frutos, salida rápida por el sector derecho, gran pase de Omar Pérez al vacío para el desborde de Sergio Otálvaro que pasa el balón al medio a Cuero, engancha y remate rasante a la mano izquierda de Nelson Ramos que nada pudo hacer y se decretó el 1-0 para el Rojo ¡ GOL DE SANTA FE ! 

Después de la anotación Santa Fe trató de mantener el control del juego, Millonarios buscaba con desespero el arco de Rufay, sin embargo únicamente lograba aproximarse al área pero no generó mayor peligro, minutos finales tranquilos para el rojo que pudo así confirmar su arranque perfecto en la Copa Postobón con tres victorias en línea, dos en condición de visitante y así es el único líder del Grupo D con 9 puntos y un partido menos jugado que Millonarios que es segundo con 7 puntos.

El clásico se pinto de rojo y Santa Fe ahora espera el juego de la próximo semana ante Expreso Rojo en condición del local donde espera sumar una nueva victoria que continúe acumulando puntos para la clasificación a la segunda ronda de la Copa y al mismo tiempo le permita al cuerpo técnico seguir armando el grupo y llenarlo de confianza para la Liga Postobón que iniciará en un par de semanas. ¡ VAMOS SANTA FE ! 

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …