Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Segunda salida y segunda victoria en Copa Postobón

Segunda salida y segunda victoria en Copa Postobón

Independiente Santa Fe logró una nueva victoria en la Copa Postobón, hoy en Zipaquirá derrotó a Llaneros FC y así llegó a 6 puntos conseguidos de 6 disputados en la presente Copa, ubicándose en la segunda posición del grupo un punto por debajo de Millonarios que tiene un partido más disputado.

Tarde soleada en Zipaquirá a donde llegaron alrededor de 1.500 hinchas cardenales a acompañar al equipo en su segundo compromiso de Copa, el DT Cardenal Gustavo Costas dispuso un equipo con 5 variantes con relación al que se presentó el domingo pasado en el Estadio Metropolitano de Techo ante La Equidad.

Santa Fe formó con Zapata; Roa, Urrego, Meza, Mosquera; Torres, Seijas; Arias, Vargas, Cuero; Rangel.

Roa, que jugó como lateral izquierdo ante La Equidad volvió a la banda derecha en reemplazo de Sergio Otálvaro, Héctor Urrego reemplazo a José Julián De La Cuesta, Mosquera volvió a la titular ocupando el lugar que había tenido Juan Daniel Roa con perfil cambiado, Armando Vargas tuvo la responsabilidad de reemplazar a Omar Pérez y Michael Rangel jugó su primer partido con la camiset cardenal en reemplazo de Darío Rodríguez.

Partido favorable para Santa Fe que nuevamente apeló a abrir la cancha para intentar vulnerar el arco visitante y se volcó al ataque desde los primeros minutos teniendo importantes oportunidades en los pies de Seijas, Cuero, Arias y Rangel. El módulo táctico dispuesto por Gustavo Costas fue el mismo del partido anterior, 4-2-3-1, línea de cuatro en el fondo, Seijas y Daniel como doble 5, Arias abierto por derecha, Cuero por Izquierda y Vargas como enganche; Michael Rangel fue el único punta.

Sobre el minuto 38 llegó la primera anotación del compromiso, Michael Rangel asiste a Jefferson Cuero que define perfectamente y decreta el 1-0 para Santa Fe. Así terminaría el primer tiempo en el que el León fue superior y dominó el juego logrando así una victoria justa.

Para la segunda etapa no bajó el ímpetu cardenal y el equipo salió decidido a aumentar la diferencia, así sobre el minuto 50 una clara mano en el área del defensa visitante tras un cabezazo de Rangel obliga al juez a decretar pena máxima para Santa Fe. Cobro de Luis Manuel Seijas fuerte al centro, pero el arquero alcanza a atajar, sin embargo Michael Rangel mostró su olfato goleador y tomo el rebote para decretar el 2-0.

Luego Santa Fe se dedicó a controlar el partido y buscar la tercera anotación, Luis Carlos Arias estuvo a punto de conseguirla nuevamente tras asistencia de Rangel, pero en intento de ‘vaselina’ de Luis Carlos fue anticipado por el portero que salvó a su equipo de una derrota aún más abultada.

A los minutos 62, 67 y 75 el DT local decidió refrescar su equipo, David Ferreira entró por Luis Carlos Arias, Yerry Mina por Daniel Torres y finalmente Darío Rodríguez por Jefferson Cuero; todas variantes de hombre por hombre que no supusieron mayor variación en el esquema del equipo.

Con el partido controlado y unas aproximaciones finales, el partido concluyó 2-0 para Independiente Santa Fe que ajustó así su segunda victoria de la Copa y ahora espera el duelo del próximo fin de semana ante Millonarios FC en El Campín, los azules serán locales y el partido se jugará desde las 3:30 pm. El clásico hay que ganarlo y así ir por la punta del grupo ¡ Vamos Santa Fe ! 

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …