Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Victoria contundente ante Llaneros FC

[Crónica] Victoria contundente ante Llaneros FC

Para la segunda fecha de la Copa Postobón Independiente Santa Fe enfrentaba a Llaneros FC, el cuadro cardenal venía de ganar en la primera fecha frente a Equidad  con motivación y tranquilidad asumía este nuevo compromiso.

Masiva asistencia al Estadio Los Zipas de Zipaquirá >>Mira la galería de imágenes del partido<<

De acuerdo con lo manifestado por el profesor Costas y con la idea de darle minutos al resto de la nómina Santa Fe enfrentaba este juego  con 5 cambios en la titular respecto al equipo que ganó en Techo, las novedades: Juan Daniel Roa que jugó por Sergio Otàlvaro, Héctor Urrego por José Julián de la Cuesta, en el medio campo Armando Vargas por Omar Pérez  y en la delantera debutaba el santandereano Michael Rangel en lugar de Darío Rodríguez.

De esta forma el Expreso formó así: Robinson Zapata; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Francisco Meza,Dairon Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Luis Carlos Arias, Armando Vargas,Jefferson Cuero; y Michael Rangel.

Por su parte Llaneros  venía de perder 1-0 frente a Bogotá FC en la primera fecha. El equipo formó con: Carlos Pérez, Andrés Gómez, Armando Maldonado, Carlos Hernández, Harrison Canchimbo, Santiago Ceferino, Brayan Lucumí, Enrique Soto, Carlos Rúa, Steven Ramos, Daniel Buitrago.

De nuevo el DT Gustavo Costas repite su módulo táctico de 4-2-3-1 con algunas alternativas y buscando el fútbol ideal para el equipo.

Primer Tiempo:

En el primer tiempo Santa Fe atacó de norte a sur.

Santa Fe inició el partido generando juego ofensivo y presionando la salida del rival, por medio de Juan Daniel Roa y Dairon Mosquera se generaba salida del equipo, las primeras acciones del juego llegaron al minuto 7, falta sobre Juan Daniel Roa y el juez decreta tiro libre que es ejecutado por Armando Vargas, cabezazo de Michael Rangel rechaza la defensa de Llaneros y lo envía al tiro de esquina.  El equipo cardenal no se rendía y a los 11 minutos Jefferson Cuero saco un remate de media distancia con pierna izquierda y el arquero Pérez en una espectacular atajada la manda al tiro de esquina.

En los primeros minutos de juego la media distancia fue herramienta para acercarse al arco sur, a los 18, Luis Carlos Arias saca un fuerte remate de izquierda que salió desviado y dos minutos después de nuevo Arias intentó, fuerte zurdazo que sale por encima del arco.

Llaneros por su parte se resistía a la ofensiva de Independiente Santa Fe e intentaba inquietar el arco de Rufay Zapata. Al minuto 25 Seijas toma un rebote y remata a ras de piso pero el balón que sale desviado. Cinco minutos después, sobre los 30 del primer tiempo el equipo dirigido por Gustavo Costas seguía buscando romper la igualdad y se da una linda habilitación de Armando Vargas a Jefferson Cuero que remata cruzado y el arquero Pérez evita el nuevamente el gol cardenal.

Faltando 6 minutos para finalizar el primer tiempo al minuto 39 el juego colectivo trajo la primera anotación del partido, Michael Rangel habilita a Jefferson Cuero que con izquierda remata y deja sin opción al arquero de Llaneros. ¡ Gol de Santa Fe ! Y celebra la gran parcial cardenal que acompañó al equipo en Zipaquirá.

El central decreta 1 minuto de adicción y con un juego controlado Santa Fe se fue a camerinos con la victoria parcial en la cuenta y la tranquilidad de un partido bien manejado.

Segundo tiempo:

Santa Fe ataca de Sur a Norte.

Santa Fe con la tranquilidad de la ventaja salió a la cancha en el segundo tiempo sin cambios, el juego rápido e incisivo de Jefferson Cuero dio sus resultados antes de completar los 5 minutos del complemento, centro del 23 a Michael Rangel que no logra impactar de lleno y mano clara de un defensa del equipo visitante detiene la jugada, el árbitro decreta penal. Luis Manuel Seijas toma el balón con la confianza de haber marcado por la misma vía en la fecha pasada, sin embargo el remate fuerte del venezolano alcanza a ser atajado por el golero visitante, rebote tomado por Michael Rangel que anota su primer gol con la casaca cardenal, al minuto 52, ¡ Gol de Santa Fe ! y el marcador se ponía 2-0.

El equipo no se vio con exceso de confianza tras la segunda anotación, por el contrario no renunció al ataque y así al minuto 59 Luis Carlos Arias se pierde el tercero, el 7 quiso rematar de globito tras gran habilitación de Rangel, pero quedó corto y el balón fue controlado por el portero visitante.

El primer cambio del partido se produce al minuto 62, sale Luis Carlos Arias y entra David Ferreira, representando esto también una variación posicional en el campo de juego, Armando Vargas pasa a ser volante por derecha y Ferreira el enganche, Cuero se queda como volante por izquierda manteniendo el mismo modulo táctico utilizado a lo largo del partido.

El juego seguía bajo el control cardenal, el equipo llanero intentaba desequilibrar sin tener mucha profundidad; la primera tarjeta amarilla del juego se produce al minuto 67 para Jefferson Cuero.

Fuerte sol golpeaba la cancha del estadio y a los cientos de hinchas que se ubicaban en oriental. Buscando refrescar el equipo y analizar las posibles variantes, Gustavo Costas mueve nuevamente el equipo, segundo cambio de la tarde, sale Daniel Torres y entra Jerry Mina, variante de nombres pero sin implicaciones en el planteamiento, Yerry quedaba junto a Luis Manuel Seijas como volantes de contención.

Con la salida de Daniel Torres que se encontraba en ala cancha con la banda de capitán, el brazalete ahora pasó a ser propiedad de Luis Manuel Seijas que parece sentirse cómodo en la nueva posición, muy rápido en el medio, dando dinámica en recuperación y transición al ataque.

Después de un lapso de tiempo los Llaneros se acercaban a la portería cardenal, al minuto 75 tiro peligroso para el equipo de Villavicencio, posiblemente la más clara del juego para el visitante, pero que no logró concretarse; un minuto después se producía el tercer y último cambio cardenal sale Jefferson Cuero entra Darío Rodríguez generando un cambio de posiciones en la segunda línea de volantes, Darío Rodríguez pasa a ser volante extremo derecho, Armando Vargas por izquierda y David Ferreira se mantiene como enganche, cambio de jugadores en su ubicación en la cnacha, pero el mismo esquema para lo que quedaba de partido.

Sin renunciar al ataque Santa Fe en el área visitante buscaba el tercer gol, la banda izquierda fue fundamental para la generación de fútbol, al minuto 87 en una falta en el borde del área provoca un tiro libre que cobra Armando Vargas pero genera mucho peligro. Cerrando el partido Michael Rangel tiene la última, minuto 90 remate a puerta y el balón sale por encima del horizontal.

Con una nueva victoria y con tres puntos en el bolsillo finaliza el partido en Zipaquirá, Santa Fe se ubica en la segunda casilla del Grupo D con 6 puntos sólo por detrás de Millonarios que tiene 7 puntos con un partido más jugado. La tercera fecha será precisamente ante Millonarios en condición de visitante el próximo domingo en El Campín, jornada importante para el plantel ya que se juega el liderato del grupo frente al rival de patio y los clásicos son esos partidos que se deben ganar ¡Vamos Santa Fe!

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …