Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Pretemporada] Novedades y actualidad en Santa Fe

[Pretemporada] Novedades y actualidad en Santa Fe

Después de un poco más de dos semana de trabajos de pretemporadas, con algunas salidas de jugadores y algunas caras nuevas Independiente Santa Fe continúa su preparación para los torneos que deberá afrontar en el segundo semestre del año, Copa Postobón que inicia el fin de semana de 29 de junio y que presentará 4 partidos durante la Copa del Mundo Brasil 2014 >Ver calendario< ; y la Liga Postobón 2014II que tendrá su pitazo inicial el fin de semana del 20 de julio inmediatamente tras terminado el Mundial >Ver calendario<

Ya con el Calendario definido, Independiente Santa Fe puso a la venta los Abonos 2014 II desde el lunes pasado, proceso de venta que inició exitosamente y con gran aceptación de la hinchada ante los buenos precios y numerosos beneficios >>Conoce en detalle los Abonos 2014 II<<

SALIDA DE JUGADORES

Los jugadores Édison Méndez, Silvio González, Sergio Herrera, Rafael Pérez y Jonathan Copete ya no se encentran entrenando con el equipo y no serán parte de la plantilla 2014 II.

Por otra parte Juan Fernando Caicedo se mantiene en entrenamientos cumpliendo con el contrato que tiene firmado con el club hasta el 30 de junio de 2014 y por ahora el club no ha solicitado extender el préstamo ni hacer uso de la opción de compra que existe por el jugador.

Finalmente está el caso de Ricardo Villarraga que tuvo una opción de ser transferido a Deportivo Pasto, sin embargo la posibilidad quedó únicamente en eso y el jugador continua trabajando con Independiente Santa Fe con normalidad en la pretemporada, seguramente será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

CARAS NUEVAS

En este momento únicamente hay tres caras nuevas entrenando de manera regular con el equipo profesional, se trata de Mauricio Alarcón y Jhon Fredy Miranda, jóvenes jugadores procedentes de divisiones menores que ya han tenido algunos minutos de juego con el plantel profesional pero que por primera vez hacen parte del grupo profesional en una pretemporada. Oscar Rodas, viejo conocido de la afición cardenal también se encuentra entrenando con el equipo en cumplimiento del contrato que tiene con el club hasta el próximo 30 de junio de 2014, sin embargo, no hay aún una decisión definitiva con relación a su permanencia en Santa Fe para el semestre que viene.

Mauricio Alarcón es recordado por haber realizado su debut como profesional en 2009 con apenas 14 años de edad, jugando poco menos de dos minutos cuando el entrenador del equipo era Hernán Darío «El Bolillo» Gómez, Mauricio ha continuado el proceso formativo con el club y en los próximos días cumplirá 20 años. Ha tenido la oportunidad también de actuar algunos minutos en Copa Postobón; es volante.

Por su parte Jhon Fredy Miranda con 17 años también ya tuvo la oportunidad de vestir oficialmente la camiseta del primer equipo y fue inicialista en el último partido de 2013, cuando Independiente Santa Fe se enfrentó a Atlético Nacional en el partido de cierre de los cuadrangulares, Jhon Fredy es delantero y se ha caracterizado por una destacada carrera en selecciones menores del país siendo goleador en varias categorías.

 NOVEDADES MÉDICAS

Únicamente dos jugadores están en departamento médico en el equipo, Daniel Torres quién fue operado satisfactoriamente recientemente de un oído  y realiza trabajo diferenciado de recuperación y estará al 100% sobre el final de la semana.

Por otra parte Jefferson Cuero se encuentra recuperándose de una tendinitis en su rodilla izquierda y viene realizando trabajos aparte del grupo para poder realizar la recuperación física y volver a trabajos normales de campo la próxima semana.

BALANCE DE LA PRETEMPORADA

El día de ayer el grupo terminó la concentración que llevaba una semana de haber comenzado, se ha venido realizando una fuerte adaptación física de los jugadores con trabajo a doble jornada. El nuevo cuerpo técnico presenta una metodología de trabajo diferente a lo que se venía trabajando en Santa Fe en los últimos años, y el proceso de adaptación de los jugadores a los nuevos esquemas ha sido bueno.

Esta semana se han realizado diferentes actividades para fortalecer al equipo en todos los sectores de la cancha, trabajo por los costados, apertura de cancha, control de balón y asociación y trabajos de definición. El día viernes habrá un doble enfrentamiento amistoso en el Club La Fortaleza ante Fortaleza FC, a primera hora jugarán las nóminas alternas y a segunda las titulares.

El cuerpo técnico continúa evaluando el plantel y por ahora no se ha hablado de requerimientos para la contratación de jugadores.

Tiempo de Mundial, pero en Independiente Santa Fe siguen los fuertes trabajos para ponernos a puntos y luchar por los torneos ¡ VAMOS LEÓN ! 

Mira también

Santa Fe Campeón, Copa Sudamericana 2015

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …