Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe clasifica a la fase semifinal de la Liga Postobón I

Santa Fe clasifica a la fase semifinal de la Liga Postobón I

Domingo de fútbol en el principal escenario del fútbol bogotano, Independiente Santa Fe con el total respaldo de su público salió al gramado del estadio Nemesio Camacho “El Campín” buscando asegurar su clasificación a la fase semifinal del torneo, el primer partido de esta serie se jugó el fin de semana pasado con victoria para los bogotanos 1 – 4.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: Camiseta roja con cuello y mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. Once Caldas lo hizo vestido de blanco de pies a cabeza: Camiseta, pantaloneta y medias.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálavaro, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Edison Méndez, Luis Carlos Arias,  Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Once Caldas: Sergio Román; Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Marino García; Juan David Cabezas, Carlos Giraldo, Patricio Pérez, Daniel Hernández; César Arias y José Izquierdo.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

La iniciativa en los primeros minutos para el cuadro de casa, Independiente Santa Fe imponía condiciones haciendo trámite por la zona media, Daniel Torres se juntaba con Méndez y Pérez, Arias aportaba a la sinfonía inicial y arriba Cuero con Medina se movían complicando al visitante.

Minuto 4, Omar Pérez filtra un balón entre los centrales al que llegó limpio Wilder Medina, fue hasta la última raya e intentó el pase de la muerte para Cuero, el pase fue obstruido pero cayó en el mismo Medina quien quedaba con el arco a merced, disparó sin dudarlo, pero Jefferson Cuero venía entrando, cayó en el área, y con su cuerpo desvió el remate de su compañero. Primera clara para Santa Fe que se perdió.

Corría el minuto 8, centro de Mosquera al área la bola es rechazada por la zaga blanca, el remate lo gana Omar Pérez quien sin dejar tocar el piso al balón habilitó a Cuero por la banda occidental de la cancha, el delantero centró a media altura y Wilder Medina se elevó de espalda al arco para ejecutar una chilena espectacular que lamentablemente no terminó en gol porque se fue desviada cerca del palo izquierdo de Román.

Remate con potencia de Luis Carlos Arias desde fuera del área al minuto 11, el portero caldense tuvo que ir hasta su palo derecho para asegurar la bola que llevababa destino de gol. Santa Fe tenía recostada la cancha a su favor.

Sobre el minuto 15 acción en el área cardenal, Arias pasa para José Izquierdo, José Julián de la Cuesta va a disputar el balón con un salto, pero el juez Gamarra interpreta falta y tiro Penalti, al cobro fue César Arias y lo depositó sobre el palo derecho de la portería. Santa Fe 0 – Once Caldas 1.

Santa Fe intentó reaccionar del inesperado golpe, al minuto 23 un tiro libre al área generó un choque entre Francisco Meza y el portero visitante, el juez mostró la primera tarjeta amarilla del partido al defensor cardenal.

El partido se volvió duro, Once Caldas veía que podía lograr el segundo gol y Santa Fe buscaba el empate, pero el medio campo se trancó con faltas de lado y lado. Minuto 30.

Primer cambio en Once Caldas, se fue Hanyer Mosquera luego de quedar tendido en el piso en un choque con Luis Carlos Arias 3 minutos antes, entró en su reemplazo Harrison Henao. Minuto 36.

Sobre el 43 Camilo Vargas despejó desde su portería por la banda occidental, pero Izquierdo ganó la bola, cabalgó al menos 30 metros y remató con fuerza al arco cardenal, la bola fue al palo horizontal y salió de la cancha, susto para los de rojo.

Al final del primer tiempo doble remate del visitante, primero Harrison Henao y luego Arias intentaron, pero Vargas respondió con solvencia.

El juez adicionó dos minutos y concluyó la primera parte con Once Caldas ganando parcialmente el partido 0 – 1.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. Se fue Edison Méndez para darle paso a Yerry Mina.

Los 5 minutos del segundo tiempo fueron pausados, Santa Fe arrancó proponiendo en la mitad de cancha del rival, mientra O. Caldas parecía aguantar para buscar el contra golpe.

Tarjeta amarilla para Patricio Pérez, corría el minuto 7.

Segunda amarilla para el cuadro local, en le minuto 11 la recibió Dairon Mosquera por falta en el medio campo.

Minuto 12, contra golpe del visitante, la bola parecía controlada por Francisco Meza en área propia, pero César Arias venía empujado de atrás, le robó el balón al defensa cardenal y bañó con un “globito” a Camilo Vargas. Gol visitante. Santa Fe 0 – Once Caldas 2.

Minuto 14, Omar Pérez cobró un tiro de esquina al segundo palo, cabezazo de Wilder Medina que golpea el horizontal, se salvaba Once Caldas del descuento.

Tarjeta amarilla enOnce Caldas, la recibió Daniel Hernández al minuto 15.

El partido se ponía muy intensó hacia los 18 minutos, Santa Fe empujaba buscando la anotación, y Once esperaba para buscar la sorpresa con pelotazo a sus delanteros, ya le había funcionado dos veces la fórmula.

Al minuto 20, luego de una jugada muy fuerte del portero visitante sobre Jefferson Cuero, el delantero quedó tendido en el piso y no logró recuperarse, ingresó en su remplazo Jonathan Copete.

El partido no perdió intensidad, al minuto 23 una falta de Carlos Giraldo sobre Omar Pérez produjo otra tarjeta en el visitante.

Minuto 31 y Wilson Gutiérrez hizo su último cambio, sacó a Luis Carlos Arias para darle paso a Luis Manuel Seijas.

Respondió Once Caldas sacando a Daniel Hernández para darle ingreso a Daniel Culma. Minuto 33.

El juego era muy dinámico, Santa Fe no quería prestarle el balón al Once Caldas, pero los de blanco apretaban para robar la bola y buscar el gol con el que podrían empatar la serie.

Último cambio en el visitante se presentó al minuto 35, se fue César Arias, llegó al terreno de juego Edwards Jimenez.

Minuto 39, Omar Pérez gana un balón en el medio campo, se lo pasa a Yerry Mina quien desde 30 metros sacó potente riflazo al palo derecho del portero Román, el meta voló pero no pudo evitar el  golazo cardenal que devolvía la tranquilidad, Santa Fe 1 – Once Caldas 2.

Minuto 40, el estadio vibraba aún con el golazo santafereño cuando Wilder Medina se escapó de frente a la portería caldense, quedó mano a mano, pero el remate se fue por encima del horizontal, pudo ser el empate rojo, pero se perdió increíblemente.

Amarilla para Omar Pérez en el minuto 42 por falta sobre Jimenez. Minuto 42.

El partido terminó con Santa Fe buscando el empate, pero el tiempo no alcanzó para lograrlo. El primer campeón ganó la serie por un global de 5 – 3 y así clasifica a la semifinal de la Liga Postobón I. El primer partido de esta fase se jugará el próximo miércoles, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”,  a las 6:30 pm ante Atlético Nacional.

Mira también

Las #Leonas continúan su pretemporada para afrontar la Liga Aguila 2019

Las Primeras Campeonas del Fútbol Profesional Colombiano vuelven al ruedo, nuestro equipo ya está conformado …

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – Torneo Apertura 16.06.2019

Revive los mejores momentos del inicio de las fases finales:

A %d blogueros les gusta esto: