Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe va por la clasificación respetando a O. Caldas

[Previa] Santa Fe va por la clasificación respetando a O. Caldas

Juego de vuelta por la serie «D» en cuartos de final de la Liga Postobón I, Independiente Santa Fe se enfrenta a Once Caldas de Manizales desde las 5:00 pm en  su casa, con una ventaja de 3 goles y el favoritismo para ser el equipo que gane esta llave y logre clasificar a la semifinal del campeonato.

También se enfrentan a las 7:15 Atlético Nacional contra Enviagado F.C. para definir al clasificado de la llave «A», el ganador de esta enfrentará en semifinales al clasificado de la serie de Santa Fe. Las dos llaves están en la misma situación, los visitantes vencieron en primera instancia 1 – 4 y llegan a su cancha a hacer respetar la ventaja lograda a domicilio.

Once Caldas en el año 2011 logró vencer a  Santa Fe en una definición parecida, era la fase semifinal y los de blanco lograron la victoria en Bogotá, en esta oportunidad el cuadro capitalino trabaja para que la clasificación se quede con el Primer Campeón.

Independiente Santa Fe:

Luego de la contundente victoria en Manizales, el equipo de Wilson Gutiérrez se concentró en la capital colombiana para preparar el partido de hoy, toda la semana se ha hablado de «respetar» al rival, salir a jugar sin triunfalismo y lograr la clasificación haciendo un trabajo inteligente y serio.

Las buenas noticias llegaron con la recuperación física de Jefferson Cuero y Luis Carlos Arias quienes habían salido golpeados en el partido del fin de semana pasado.

También es completamente superado el esguince de tobillo que sufrió Daniel Torres hace dos semanas, el volante jugó todo el partido en la capital caldense, el cuerpo médico estaba pendiente de controlar la recuperación del jugador, y a pesar del alto esfuerzo, el tobillo respondió muy bien y el jugador está en óptimas condiciones.

Se afianza en el equipo titular el número 10 argentino Omar Pérez, a quien se le había hecho trabajo diferencial para tenerlo en su mejor condición para esta etapa del torneo, se reafirma dentro de los llamados para ser parte del compromiso.

Héctor Urrego y Juan Daniel Roa continúan lesionados y tendrán al menos una semana más por fuera de las canchas, según el informe del departamento médico de esta semana.

Wilson Gutiérrez formará con la idea de sumar 3 puntos más, seguramente la base del equipo será la que logró el 1 – 4 en Manizales, donde Jefferson Cuero y Wilder Medina brillaron por su capacidad goleadora.

El cuerpo técnico entregará los nombres de los once incialistas minutos previos al pitazo inicial del árbitro Juan Gamarra quien dará paso a las acciones desde las 5:00 pm  en el Nemesio Camacho «El Campín».

Once Caldas: 

La principal baja en el equipo del profesor Flabio Torres será la ausencia de José Fernando Cuadrado, su habitual arquero titular, quien fue expulsado en el partido de ida, el segundo portero, Juan Carlos Henao, está lesionado y no puede ser alineado, por lo que la responsabilidad en la cabaña manizalita caerá sobre el juvenil Sergio Román.

También estará ausente en el banco el D.T. Torres y su asistente, la expulsión del campo de juego llegó trás la sanción de la pena máxima que significó el cuarto gol en contra del Once Caldas en su estadio, razón por la que Humberto Sierra será el conductor del equipo desde el banco.

Las cuentas para el equipo blanco son bastante complicadas, debe hacer mínimo tres goles, no permitir que le marquen ninguno y adicional a eso ganar la serie por definición desde el punto penalti, o hacer cuatro goles si quiere evitar la serie de penas máximas. El objetivo es complicado, pero en el interior del equipo han hablado durante la semana de que lograrlo no es imposible.

Posiblemente haga parte de los once inicialistas el ex santafereño Marino García, quien actuaría como defensa central enfrentando a sus ex compañeros de equipo.

Posible Formación: Sergio Román; Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Marino García, Cristian Palomeque; Carlos Giraldo, Patricio Pérez, Gustavo Culma, Daniel Hernández; César Arias y José Izquierdo.

LIGA POSTOBÓN 2014 – I, CUARTOS DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA SERIE «D»

Independiente Santa Fe vs. Once Caldas
Domingo 4 de Mayo, 5:00 pm
Estadio Nemesio Camacho «El Campín» – Bogotá D.C.
Árbitro: Juan Gamarra
Transmisión de Televisión por el canal RCN.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 19.10.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Firma de autógrafos Ronaldinho

Ronaldinho se vistió de León y compartió con sus seguidores en la firma de autógrafos. …

A %d blogueros les gusta esto: