Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe derrota a Pasto y queda muy cerca de la clasificación

Santa Fe derrota a Pasto y queda muy cerca de la clasificación

En el primero de sus tres partido de la semana, Independiente Santa Fe enfrentó al Deportivo Pasto en el máximo escenario del fútbol capitalino, el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para cumplir su compromiso por la fecha 14 de la Liga Postobón – I

Santa Fe vistió así: Camiseta roja con mangas y cuello blanco,  pantaloneta roja y medias rojas con una franja blanca. por su parte el Deportivo Pasto vistió completamente de azul.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Rafael Pérez, Ricardo Villarraga; Dario Rodríguez, Fram Pacheco, Yerry Mina, Luis Manuel Seijas; Luis Carlos Arias y Wilder Medina.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; John J. Montaño, Ervin Maturana, Juan Mosquera,  Mike Campaz; Kevin C. Rendón, Luis Murillo, Juan Villota, William Zapata; Silvio B. Frontán y Emmanuel Molina.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Minuto 3. Primera llegada de Santa Fe que entraba imponiéndose frente a Pasto, Dario Rodríguez pasa para Luis Carlos Arias en el área pastusa, el volante ve a Seijas ingresando por el sector oriental del campo y le da preciso pase que el venezolano controla y define disparando muy cerca del palo contrario de Álvarez, el portero solo puede seguirla con su mirada y ve salir la bola por la línea de atrás para su fortuna.

Minuto 13, Héctor Urrego sorprende con un remate desde fuera del área, controló y giró su cuerpo buscando el arco, buen remate pero se fue por arriba del horizontal del visitante.

Tiro libre el minuto 16, ejecuta Seijas lanzando al primer palo donde apreció Luis Carlos Arias, metió su cabeza con fuerza, pero la bola se va desviada. Se salvó Pasto.

Un minuto después el mismo Seijas filtra la redonda entre los defensas azules, balón para Wilder Medina que queda mano  a mano con el portero, el goleador define con tranquilidad disparando al palo oriental de Álvarez que no pudo hacer mucho para evitar el primer gol cardenal. Santa Fe 1 – Pasto 0. Todo el equipo fue a abrazar a Wilder mientras la tribuna coreaba su nombre.

Al minuto 21, vino la reacción de Pasto, Victor Montaño ingreso por el medio del campo eludiendo rivales, antes de llegar a “las 18” se perfiló y saco un remate seco al centro del arco bogotano, Zapata fue por la bola pero esta se le coló por debajo de su cuerpo y muy rápido se empató el juego en Bogotá. Santa Fe – Pasto 1.

Minuto 25, Santa Fe buscaba la manera de llegar al segundo gol, pero en contragolpe Kevin Rendón logró llegar a predios de Róbinson Zapata, fusiló al meta que de mano cambiada mete su puño derecho y evita la segunda caía de su arco.

Tiro de esquina a favor de Santa Fe desde el rincón Oriental, era el minuto 27, Seijas levantó al corazón del área, la esférica superó a todos los defensas pastusos y cayó en el segundo palo donde estaba Wilder Medina, el delantero paró la pelota y remató venciendo al portero y dos zagueros, pero el último defensa parado en toda la línea de gol metió su pierna izquierda y salvó al cuadro nariñense.

Minuto 31, tiro libre para Deportivo Pasto desde 15 metros adelante de la media luna del área cardenal, al cobro Juan Sebastián Villota quién levantó por encima de la muralla santafereña y ubicó el remate en el ángulo derecho de Zapata que vio como la bola ingresaba para decretar el segundo de la visita.  1 – 2 ganaba Pasto.

Primera amarilla del juego para Yerry Mina por falta en el centro del campo. Minuto 35.

Al minuto 42, Héctor Urrego desde propio campo lanza un pase largo de profundidad hacia la punta derecha del campo, allí Darío Rodríguez gana la pelota con mucha velocidad en un salto sobre el límite de la linea oriental, cabalga al menos 10 metros hasta el fondo de la cancha y centra para Medina, el delenatero recibe y se acomoda pero tenía dos marcadores encima, entonces pasa para Luis Carlos Arias con precisión, el volante llega veloz al balón y suelta tremendo zurdazo que envía el balón pegadito al palo izquierdo del portero, golazo cardenal! Santa Fe 2 -Pasto 2.

Terminó el primer tiempo con un remate de Héctor Urrego y una pared entre Wilder Medina y Darío Rodriguez que parecían entenderse muy bien en la cancha. 3 minutos de adición y el pitazo final para ir al descanso. Finalizó 2 – 2 la primera parte.

Segundo tiempo.

No se presentaron cambios en los equipos para el complemento.

En el minuto 1 Santa Fe levantó un centro al área y se presentó doble jugada discutida, una aparente mano en el área y luego una falta sobre Yerry Mina donde todo el banco cardenal y la afición pidieron penalti, pero el juez no lo dio.

Minuto 6, tiro libre al borde del área visitante, remata Luis Carlos Arias con precisión sobre el palo izquierdo de Álvarez, parecía gol, pero la espectacular volada del meta pastuso evitó el tercero capitalino.

Minuto 10, centro de Darío Rodríguez para Luis Carlos Arias, el volante se lanza haciendo el popular “alacrán”  golpea la bola en el aire con su talón  izquierdo buscando a Wilder Medina quien entraba por la zona oriental del área visitante, bonita jugada que no logró conectar el delantero rojo.

Primer cambio en Pasto al minuto 13, se fue William Zapata, ingresó Juan Carlos Escobar.

Minuto 14, Urrego lanza un pase de profundidad que gana Wilder Medina por el sector occidental del campo, ingresa con posibilidad de rematar al arco, lo hace cruzando la bola al palo de la mano derecha de lucero Álvarez, el arquero logra detener el remate pero da rebote que Luis Carlos Arias intenta aprovechar pero de nuevo hay rechazo de la zaga pastusa, recoge la bola Fram Pacheco adelante de la media luna visitante y dispara con dirección del ángulo derecho de la portería, pero de nuevo mete su mano el guardameta para ahogar el grito de gol santafereño.

Minuto 15, Juan Daniel Roa gana un a pelota sobre el medio campo, en toda la margen occidental, con su última opción en la lucha por la bola se tira al piso y puntea la pelota en dirección de Darío Rodríguez, el joven delantero con ímpetu arranca en carrera descontando a su marcador, llega al fondo de la cancha y centra rastrero para Medina quien es derribado en todo el corazón del área: Penalti para Santa Fe. Ejecutó el mismo Wilder Medina rastrero y a la mano izquierda del portero. Gol Cardenal! Santa Fe 3 – Pasto 2.

Minuto 21, cambio en Deportivo pasto se fue Mike Campaz ingresó Victor Zapata.

Minuto 22, tiro de media distancia de Emmanuel Molina, llevaba dirección a la red, pero Zapata se estira y con su mano derecha logra desviar para el tiro de esquina.

Al minuto 25 se fue del campo Yerry Mina para que ingresara Daniel Torres.

Al 26, Arias se la pasa a Medina y este en pared se la devuelve a Arias quien quedaba mano a mano con el arquero pero para fortuna del visitante en el remate final el balón se va por muy poco, la gente no lo podía creer, se salvó Pasto.

Minuto 27 responde el visitante, disparo cruzado con potencia de Villota que logra detener Zapata en el ángulo inferior izquierdo de su arco, tiro de esquina para la visita.

Minuto 29, falta sobre Darío Rodriguez, recibe amarilla Juan S. Villota.

Minuto 30, sale Luis Manuel Seijas para darle paso a David Ferreira.

Minuto 31. Responde el profesor Bernal, saca a Jhon Montaño para darle ingreso a Eder Ruales.

Sobre el minuto 35 un aplauso cerrado bajó desde la tribuna para despedir a Darío rodríguez y darle paso a Jefferson Cuero.

Los últimos 10 minutos del partido el cuadro local le dio trámite al balón, sin arriesgar pero sin ceder terreno. Pasto se desesperaba por el empate.

Luego de 3 minutos de adición el juez central finalizó el encuentro. Santa fe logra 25 puntos y queda muy cerca de la clasificación.

La próxima salida del Primer Campeón será el próximo jueves ante Atlético Mineiro en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe (2) – Millonarios (0) – Liga de Fútbol de Bogotá

Clásico con triunfo albirrojo, Santa Fe sumó 3 puntos luego de vencer 2 goles por …

[Galería de Fotos] Santa Fe (5) – Futbolmanía (0) – Liga de Fútbol de Bogotá

Santa Fe derrotó 5 goles por 0 a Futbolmanía en la categoría de Liga División …

A %d blogueros les gusta esto: