Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Las cuentas para llegar a octavos

Las cuentas para llegar a octavos

El próximo jueves en Asunción, Independiente Santa Fe va por la clasificación, estas son las cuentas del rojo para avanzar a la siguiente fase de la Copa Bridgestone Libertadores.

LOS PARTIDOS:

Queda una fecha en el grupo 4, dos partidos que se disputarán de manera simultánea y en donde se definirá la suerte del los cuatro equipos; Atlético Mineiro ya está clasificado, pero aún está pendiente de definir si será primero o segundo del grupo, Zamora, Santa Fe y el Club Nacional de Paraguay buscan clasificarse en un grupo cerrado donde los tres equipos parecen tener opciones similares para avanzar.

Los dos partidos se jugarán a las 3:30 pm (hora colombiana), 5:30 pm hora de Paraguay y Brasil, sedes de los juegos.

  • ASUNCIÓN – Defensores del Chaco – Club Nacional vs Independiente Santa Fe
  • BELO HORIZONTE – Arena Independencia – Atlético Mineiro vs Zamora FC

LA TABLA: 

Así está la tabla de posiciones del grupo antes de arrancar la última fecha de la segunda fase:

[phpleague id=13 type=table latest=false style=general]

LOS CRITERIOS DE DESEMPATE: 

Las posiciones del grupo se definen de acuerdo al reglamento de la Copa Bridgestone Libertadores de acuerdo a los siguientes criterios en estricto orden:

  1. Mayor cantidad de puntos.
  2. Si hay empate en puntos, se ubicará arriba el equipo con mayor diferencia de gol. (La diferencia de gol es la resta de los goles a favor, menos los goles en contra)
  3. Si persiste el empate, el siguiente criterio será los goles marcados; el equipo con mayor número de goles a favor se ubicará mejor en la tabla.
  4. El último criterio de desempate, en caso que haya la misma cantidad de puntos, misma diferencia de gol y misma cantidad de goles anotados serán los goles a favor en condición de visitante.
  5. Si después de agotados los cuatro criterios anteriores, no hay definición, se realizará un sorteo para definir el grupo.

LAS CUENTAS PARA CLASIFICAR: 

Con base en lo anterior las cuentas de Independiente Santa Fe para clasificar son las siguientes:

  • Santa Fe clasifica si gana por cualquier marcador y Zamora pierde en Belo Horizonte.
  • Santa Fe clasifica si gana por más de un gol de diferencia y Zamora empata o pierde en Belo Horizonte.
  • Santa Fe clasifica si gana por un gol de diferencia y Zamora empata pero no supera a Santa Fe en goles a favor. (Es decir, si Santa Fe gana 1-0, Santa Fe clasifica si Zamora empata 0-0, 1-1 o 2-2; si Santa Fe gana 2-1, clasifica si Zamora empata 0-0, 1-1, 2-2 o 3-3; y así sucesivamente)
  • Si Zamora derrota a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Santa Fe quedará automáticamente eliminado, independientemente del resultado que consiga en Asunción.
  • Ni el empate ni la derrota son opción para el rojo, esos dos resultados lo dejan inmediatamente eliminado.

Las cuentas para Santa Fe parecen claras, el León deberá salir a derrotar al Club Nacional de Paraguay, intentando ganar por más de un gol de diferencia para aumentar sus opciones, y deberá esperar que Zamora no de la gran sorpresa de la Copa en Belo Horizonte y máximo logre un empate.

Atlético Mineiro seguramente saldrá por la victoria, pues en caso de perder cedería el primer lugar del grupo y cedería terreno con miras a los cruces de octavos de final.

Zamora FC sabe que una victoria en Brasil lo clasifica, y que un empate lo deja dependiendo del resultado que se presente en Asunción, donde podría ser superado por Santa Fe o por Nacional.

Al Club Nacional únicamente le sirve la victoria y deberá además buscar lograrlo por varios goles de ventaja, pues su diferencia de gol no le favorece y un empate en Belo Horizonte lo deja casi sin posibilidades.

Así está el grupo, los cuatro equipos vivos, los cuatro con objetivos importantes en la última fecha y una jornada que promete ser apasionante, jornada en la que Independiente Santa Fe luchará los 90 minutos para lograr esa anhelada victoria que lo deposite en la siguiente fase y le permita seguir en carrera por el torneo de clubes más importante del continente.

La cita es el jueves a las 3:30 pm y vamos todos con el corazón por la clasificación ¡ VAMOS SANTA FE ! 

 

Mira también

Acompaña al León desde nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

A %d blogueros les gusta esto: