Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Empate 1-1 en Manizales, Santa Fe muy cerca de clasificar

Empate 1-1 en Manizales, Santa Fe muy cerca de clasificar

Tarde de fútbol en el estadio Palogrande de Manizales, volvió la hinchada cardenal a la cancha del blanco caldense, luego de dos años en que no se le permitió la entrada formal a seguidores del equipo cardenal.

Santa Fe vistió de rojo completamente: Camiseta roja con cuello y mangas blancas, pantaloneta roja y medias rojas. Once Caldas lo hizo vestido de blanco de pies a cabeza: Camiseta, pantaloneta y medias.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálavaro, José Julián De La Cuesta, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Luis Carlos Arias, Juan Daniel Roa, Fram Pacheco, Luis Manuel Seijas; Dario Rodriguez y Wilder Medina.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Fausto Obeso, Jonathan Lopera, Juan Pérez, Marlón Piedrahita; Carlos Robles, Patricio Pérez, Cristian Palomeque, Juan Cabezas, Daniel Hernández; José Izquierdo y César Arias.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros 6 minutos de ida y vuelta, el partido arrancó con la propuesta del local, pero la respuesta del visitante era inmediata, Santa Fe presionaba al “once” en su propio campo, Luis Manuel Seijas logró robar dos veces el balón pero aún no se creaba la primera de riesgo.

Al minuto 10 llegó el primer remate directo al arco, fue Palomeque quien logró incursionar por la banda oriental del estadio y disparó con fortaleza a la portería cardenal, Camilo Vargas recogió el balón recostándose sobre su palo derecho.

Dos minutos después vino la respuesta cardenal, Sergio Otálvaro se descuelga por la banda derecha, deja a dos rivales en el camino, engancha sobre “las 18” y dispara al arco de frente, pero la bola se va por arriba del horizontal. Minuto 12.

Al minuto 15, luego de un tejido entre Seijas y Roa, la pelota para Fram Pachecho y de media distancia intenta un remate que se va desviado.

Corría el 16, Luis Manuel Seijas filtra un balón entre los defensas caldenses, en el punto penalti recibió Wilder Medina, controló pero cuando se volteaba para definir Lopera metió la punta de su guayo y lanzó la bola fuera del campo para tiro de esquina del visitante.

Minuto 22, primera amarilla del partido para Fram Pacheco por falta en el medio campo.

Al minuto 25 llegó la primera clara para el local, se juntaron Hernández y Pérez, una pared que concluyó en centro al segundo palo que superó a Camilo Vargas, entraba Patrico Pérez con la opción de definir cabeceando, pero ante la marca de José Julián de la Cuesta no logra empujar la bola al arco y desperdició lo que pudo ser el primero de Once Caldas.

La respuesta vino de los pies de Dairon Mosquera, centró con la precisión que lo había hecho en el partido ante Mineiro que significó el empate cardenal, esta vez la bola fue derecho a la cabeza de Medina, el delantero se elevó, llegó solo al balón, pero su remate se fue por arriba del horizontal, en lo que fue una de las más claras para el equipo bogotano. Minuto 28.

Santa Fe continuaba con la presión al local, y parecía hacer más por el resultado a esa altura del partido, minuto 34.

Al 38 Patricio Pérez recibió en el área cardenal, estaba de frente al arco, controló y cuando se disponía a soltar el remate Fram Pacheco llegó oportuno al cierre y tiró la redonda fuera de la cancha para tiro de esquina del blanco.

Sobre el 44 doble centro al área de Once Caldas que puso en aprietos al visitante, el primero lo desvió al tiro de esquina Rafael Pérez, luego de ejecutar el lanzamiento desde el rincón de la cancha, Piedrahita recogió el balón y lanzó el centro que conectó Arias de cabeza, remate al piso, pero Camilo Vargas estaba bien parado y controló la pelota.

El primer tiempo terminó 0-0.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos.

La primera de la segunda parte vino en centro de trio de esquina lanzado por Seijas desde el rincón occidental sur de la cancha, pelota que viajó hasta el primer palo de Cuadrado, allí llegó Luis Carlos Arias, metió su cabeza, pero la redonda se fue elevada y se salvó el local. Minuto 3.

Minuto 5, Luis Carlos Arias toma el balón en medio campo, lanza pase de profundidad para Dario Rodriguez, el delantero engancha a su marcador, lleva la pelota hasta el fondo de la cancha y lanza centro al área, Juan Camilo Pérez resbaló en el intento de rechazo, la bola la controla Wilder Medina con su muslo derecho y remató con la izquierda para cruzarle el balón a Cuadrado y marcar el primer tanto bogotano. Gol del León! Once Caldas 0 – Santa Fe 1

Dos minutos después vuelve a la carga Dario Rodriguez, logra descontar un defensa rival y dispara buscando el palo oriental de Cuadrado, pero su remate va por fuera. Minuto 7

Primer cambio del compromiso al minuto 12, se fue Carlos Giraldo, ingresó Gustavo Culma.

Amarilla para Luis Manuel Seijas en el minuto 13, cometió falta en el sector oriental del medio campo.

Doble tarjeta amarilla en el minuto 20 para jugadores del local, recibieron el cartón Juan Camilo Pérez y Daniel Hernández.

Sobre el minuto 25 José Julián de la Cuesta arrancó desde campo propio, cabalgata en la que descontó a 3 rivales, pasó a terreno contrario y fue derribado antes de “las 18” yardas, tiro libre que disparó Luis Carlos Arias, pero se fue desviado.

Cambio en el minuto 27 para el visitante, se fue Daniel Hernández para darle paso a Yovanny Arrechea.

Minuto 30, la toma Gustavo Culma en el medio campo, se la pasa de profundidad a Arrechea, el delantero va hasta el fondo por el sector oriental del área grande, parecía que la bola se iba pero Yovanny se lanza y logra centrar, el balón dividido se lo gana César Arias a Camilo Vargas, cruza la pelota al segundo palo y anota. Empate de Once Caldas 1-1.

Cambio en Independiente Santa Fe se fue Luis Carlos Arias para darle paso a Jefferson Cuero, minuto 34.

Al minuto 37 ingresa a la cancha Julián Guillermo y se fue Dario Rodriguez.

Sobre el 39 el rojo se salvó en dos oportunidades seguidas, primero con Arrechea que intentó rematar con un “tacón” sobre la marcha, pero se fue al tiro de esquina. Luego un balón que pasó por el frente de la línea de gol pero Cabezas impactó  desviado para fortuna del visitante.

El árbitro dio 2 minutos adicionales a los 45 reglamentarios, el partido en sus últimos minutos fue de trámite, Caldas buscaba por las puntas, pero el rojo recuperaba y pasaba rápidamente buscando salida con Cuero, pero no se producían acciones de peligro.

Imer Machado decretó el final del partido, con el empate Santa Fe llegó a 26 puntos, Once Caldas a 25 y aplazan temporalmente su clasificación a la siguiente fase.

La próxima salida de Independiente Santa Fe será el jueves 10 de abril cuando enfrente a Nacional de Paraguay en Asunción, última fecha del grupo 4 en la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

Mira también

Las #Leonas continúan su pretemporada para afrontar la Liga Aguila 2019

Las Primeras Campeonas del Fútbol Profesional Colombiano vuelven al ruedo, nuestro equipo ya está conformado …

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – Torneo Apertura 16.06.2019

Revive los mejores momentos del inicio de las fases finales:

A %d blogueros les gusta esto: