Home / -- Slider Principal -- / Así será el sorteo y el sistema de juego de los Play-Offs

Así será el sorteo y el sistema de juego de los Play-Offs

De acuerdo al reglamento Dimayor para la Liga Postobón 2014 I, la siguiente es la forma como se realizará el sorteo y se jugarán los cuartos de final, semifinales y final del torneo profesional colombiano.

>> Hoy se cierra la fase todos vs todos y se realizará el sorteo de los Play-Offs<<

El sorteo que se realizará a las 9:15 pm en el Estadio Metropolitano de Techo y que depende totalmente de la Fecha 18 de la Liga para las ubicaciones en la tabla que determinan las balotas, será corto y sencillo, pues lo único que se debe definir son los rivales a los cuatro cabezas de serie.

1. CABEZAS DE SERIE

Las cabezas de serie serán los equipos que por su ubicación en la tabla adquieren el derecho a tener la ‘ventaja teórica’ de terminar en condición de local su serie y jugar ante los equipos ubicados en la segunda mitad de la tabla.

Se definen por su posición en la tabla y quedarán sembrados en llaves específicas así:

    • Posición -> LLAVE A
    • Posición -> LLAVE B
    • Posición -> LLAVE C
    • Posición -> LLAVE D

Los cuatro equipos ubicados en estas primeras cuatro posiciones empezarán la llave en condición de visitante el próximo fin de semana y cerrarán en su casa la serie el fin de semana del 4 de mayo.

2. SORTEO DE RIVALES

Ya con las Cabezas de Serie sembradas en cada una de las llaves, se procederá a introducir las cuatro (4) balotas de los cuatro (4) equipos restantes en la urna, para así sortear el rival de cada una de las llaves. Para este paso todos los equipos son iguales y cualquiera de los cuatro (4) puede ser ubicado en cualquiera de las llaves.

Los equipos que se van a sortear, es decir los ubicados en las posiciones 5, 6, 7 y 8 de la tabla, comenzarán la serie en condición de local y por consiguiente irán a busca la clasificación a semifinales fuera de su casa.

3. SEMIFINALES

Clasificarán a Semifinales los equipos que logren obtener más puntos en su llave, en caso de empate en puntos en los dos partidos disputados, clasificará el equipo con mayor diferencia de gol; si persiste el empate en puntos y goles, habrá definición desde el punto penal.

Una vez clasificados los cuatro (4) equipos a las semifinales, los cruces ya están definidos y serán los siguientes:

    • LLAVE A vs LLAVE D
    • LLAVE B vs LLAVE C

Para definir qué equipo de la semifinal termina en condición de local la serie, se utiliza la tabla de Reclasificación de la Liga Postobón 2014 I, es decir, la tabla de posiciones de la fase todos vs todos y se sumarán los puntos y goles obtenidos en los cuartos de final, cerrando en condición de local el equipo de mejor ubicación en la tabla.

4. FINAL:

La Gran Final de la Liga Postobón 2014 I se jugará entre los dos equipos que avancen en cada una de las semifinales, teniendo para la clasificación los mismos criterios definidos para los cuartos de final, puntos, diferencia de gol y penales en caso de empate en las dos anteriores.

De la misma manera el equipo que cerrará la final en condición de local será el mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga, es decir la suma de las tablas de la fase todos vs todos, cuartos de final y semifinal.

5. FECHAS DE LOS PARTIDOS:

Las fechas para los partidos de cuartos, semifinal y final ya están definidas:

    • IDA Cuartos de Final: Domingo 27 de Abril*
    • VUELTA Cuartos de Final: Domingo 4 de Mayo*
    • IDA Semifinal: Miércoles 7 de Mayo*
    • VUELTA Semifinal: Domingo 11 de Mayo*
    • IDA Final: Miércoles 14 de Mayo
    • VUELTA Final: Domingo 18 de Mayo.

*Vale la pena anotar que la fecha es una fecha de referencia, el partido puede ser programado sábado o domingo el fin de semana y miércoles o jueves entre semana según corresponda para los cuartos de final y la semifinal.

Con el sistema de juego definido y el equipo clasificado, llega el momento de las finales en la Liga y la ilusión en la familia cardenal, ¡ Vamos Santa Fe, queremos la Copa ! 

 

Mira también

[Galería de Fotos] Las #Leonas con la mente en los cuartos de final

Las #Leonas se enfrentarán a Millonarios por los cuartos de final de la Liga Aguila …

«Los jugadores han tenido una respuesta interesante» – H. Rivera.

Harold Rivera, director técnico de Independiente Santa Fe, habló luego de la derrota 1-0 ante …

A %d blogueros les gusta esto: