Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Wilson Gutiérrez llegó a 5 clasificaciones en 6 Ligas dirigidas

Wilson Gutiérrez llegó a 5 clasificaciones en 6 Ligas dirigidas

Con la clasificación obtenida el día de ayer en la Liga Postobón 2014 I a la fase semifinal, el DT Wilson Gutiérrez llegó a su 5° clasificación en seis torneos dirigidos, la tercera consecutiva desde que se quedara fuera en el segundo semestre de 2012 tras ser campeón en el primer semestre.

Desde que se juegan torneos cortos en Colombia, el primero se disputó en 2002, Independiente Santa Fe nunca había conseguido estar de manera consecutiva en las semifinales en más de dos torneos, esta es la primera vez en 12 años y 25 torneos; Wilson Gutiérrez suma un nuevo récord a su carrera como DT en el banco del León.

LAS CLASIFICACIONES:

Wilson llegó al banco de Independiente Santa Fe en septiembre de 2011, asumiendo tras la salida de Arturo Boyacá después de la derrota del equipo en Techo frente a La Equidad, en ese momento el equipo se encontraba noveno y fuera del grupo de los 8 tras 7 fechas disputadas.

El siguiente es el historial de Wilson al final de la fase todos vs todos en los seis torneos que ha dirigido:

  • Finalización 2011 – Quinto (5°), 28 puntos, 8 PG, 4 PE, 6 PP, +3
  • Apertura 2012 – Segundo (2°), 29 puntos, 7 PG, 8 PE, 3 PP, +10
  • Finalización 2012 – Décimo (10°), 23 puntos, 6 PG, 5 PE, 7 PP, -4
  • Apertura 2013 – Primero (1°), 33 puntos, 9 PG, 6 PE, 3 PP, +7
  • Finalización 2013 – Sexto (6°), 28 puntos, 7 PG, 7 PE, 4 PP, +7
  • Apertura 2014 – Parcialmente Cuarto (4°), 29 puntos, 8 PG, 5 PE, 3 PP, +9

En todas las clasificaciones, Independiente Santa Fe ha llegado clasificado a la última fecha, desde que Wilson Gutiérrez es DT, la famosa calculadora únicamente ha sido utilizada para definir la posición final para el sorteo, pues las cuentas y la dependencia de otros resultados para clasificar han estado ausentes en los últimos 3 años de torneos.

Ahora ‘El Profe’ Wilson buscará llegar a su tercera final en Liga y conseguir la octava estrella de Independiente Santa Fe, la segunda en su carrera y la tercera Copa, vale la pena recordar el título de la Superliga obtenida el año pasado ante Millonarios.

Estamos nuevamente en la fase final del torneo y la ilusión y la Santa Fe estarán presentes como siempre, ¡ Vamos León, queremos la Copa !

Mira también

[Crónica] Valioso empate en la visita a Alianza Petrolera

La cuarta fecha del cuadrangular semifinal del grupo B en la Liga Águila II – …

Ficha del partido – Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe – 20.11.2019

Desde las 6:20 pm Independiente Santa Fe visitará a Alianza Petrolera el estadio Daniel Villa …