Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe clasifica en Liga con triunfo 2 – 1 sobre Huila

Santa Fe clasifica en Liga con triunfo 2 – 1 sobre Huila

Fútbol de domingo en la tarde, como se acostumbraba tradicionalmente hace dos décadas en el estadio «El Campín», esta vez para el choque de la fecha 17 entre Independiente Santa Fe y Atlético Huila.

Santa Fe vistió así: Camiseta roja con mangas y cuello blanco,  pantaloneta blanca y medias rojas. Por su parte el Atlético Huila vistió completamente de amarillo.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálavaro, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Fram Pacheco, Darío Rodríguez, Luis Carlos Arias; Jefferson Cuero  y Wilder Medina.

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández; John Alex Cano, Carlos Díaz, Marco Canchila, Jarol Martínez; Jefferson Lerma, Cristian Mejía, Didier Moreno, Dayron Pérez; Cesar Valoyes y Jean Carlos Blanco.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeras jugadas en campo del visitante, el local con la iniciativa y el balón.

Minuto 4. Santa Fe atacaba, pelota dividida en el medio campo, gana Daniel Torres y de primera le filtra a Wilder Medina que pisaba área rival, en el mano a mano con el arquero amaga a patear en la primera jugada, desubica al portero Hernández y con el arco a merced la empuja al fondo de las piolas para el primero cardenal. Gol de Independiente Santa Fe! 1-0

Primera amarilla del partido para Daniel Torres por falta en terreno propio.

Atlético Huila buscaba recomponer, la búsqueda en la parte de arriba era con Valoyes, pero se encontraba con Mosquera que no daba tregua y eliminaba cualquier intento de incursión rival por su banda. Minuto 11.

Minuto 17, saque de banda desde el costado oriental del Atlético Huila, balón que se cobró de inmediato a la espalda de los centrales, Blanco quien entra hasta la línea del fondo y centra para Valoyes, bola de mucho riesgo donde Camilo Vargas se la juega achicando con su cuerpo sobre el piso, se elimina el peligro en el área chica, pero los dos jugadores del choque quedaron tendidos al menos 2 minutos sobre la grama.

Jefferson Cuero recibe de Pacheco un balón sobre el área grande del visitante, descuenta dos rivales y sobre la media luna remata con potencia buscando la portería, la bola se elevó y se fue por encima del horizontal. Minuto 22.

Pase al vacío de Sergio Otálvaro sobre la banda oriental, Dario Rodriguez recibe, controla y se lleva a su marcador en carrera, Cuero le hace la diagonal sobre el punto penalti, el delantero juvenil lanza el balón rastrero sin que los defensas ni el portero pudieran llegar, pero tampoco lo logró Jefferson Cuero al que no le alcanzó la velocidad en una jugada que pudo convertirse en el segundo gol del Santa Fe. Minuto 26.

Segunda amarilla del juego en el minuto 29 para Marcos Canchila por falta en el medio campo.

Minuto 32. Jefferson Cuero logró ingresar por la banda oriental aprovechando su velocidad y técnica, en el momento de definir ve entrando a Dario Rodriguez por el segundo palo, le lanza un pase a ras de piso que logra tocar un defensor, la bola se eleva y el delantero no alcanza a rematar.

Remate potente de Fram Pacheco de media distancia buscando el ángulo inferior derecho de la portería, el guardameta Hernández se lanza por la pelota, logra contener, pero da rebote, entró Wilder Medina a rematar, sin embargo el lateral levantó su bandera para anular la jugada por fuera del lugar. Minuto 40.

Amarilla para Luis Carlos Arias por falta al borde del área cardenal. Minuto 42.

Minuto 44, Ahora la amarilla es para Jhon Alex Cano por falta violenta sobre Daniel Torres.

Terminó el primer tiempo con Santa Fe buscando el segundo gol, y Atlético Huila abriendo la cancha para buscar alguna opción por los costados, pero no lo conseguían. Fin de la primera parte con Santa Fe arriba 1 – 0.

Segundo tiempo.

No se presentaron cambios en los equipos para el complemento. Santa Fe atacó de Norte a Sur.

En el minuto 1 Santa Fe arrancó con ímpetu, primero Wilder Medina forzando un tiro de esquina, y en el cobro del mismo cabezazo de Otálvaro que se va por poco, Santa Fe quería el segundo.

Minuto 2, Jefferson Cuero recibe por la banda oriental de Wilder Medina, emprende tremenda carrera  descontando jugadores hasta quedar mano a mano con Hernández, el arquero sale a achicarle y el goleador se la levanta para depositarla en el palo izquierda del portero. Golazo Cardenal! Santa Fe 2 – Huila 0.

Santa Fe controlaba el juego, pero en el minuto 8 Jhon Alexander Cano intentó un centro al área desde la banda oriental, cuando disparó el balón estaba picando y lo golpeó por debajo, la bola se elevó y de «globito» se le metió a Camilo Vargas por el ángulo superior derecho, sorpresivo gol que apretaba el compromiso. Santa Fe 2 – Huila 1.

Minuto 16, Atlético Huila se montó transitoriamente en el partido, primero con un bonito tejido en el medio campo que concluyó con remate en el área que fue controlado por De La Cuesta. 30 segundos más adelante Dayron Pérez dispara de media distancia con mucho peligro, pero espectacular volada de Vargas para desviar el balón.

Primer cambio en el visitante, se fue Cristian Mejía ingresó Eliser Quiñones. Minuto 18.

En el minuto 20 respondió Wilson Gutiérrez, le dio paso a Juan Daniel Roa y sacó a Luis Carlos Arias.

En la cancha los equipos se repartían la posesión de la pelota, pero seguía el movimiento en los bancos, se registró otro movimiento en Atlético Huila al minuto 23, entró Jean Carlos Becerra y se fue César Valoyes.

Sobre el 27 un contragolpe del visitante casi termina en el empate, doble remate en el área chica y una formidable reacción de Camilo Vargas que salva de nuevo la portería del León.

Al 29 respuesta del cardenal, centro desde la esquina occidental que remata de frente al arco José Julián de la Cuesta, el cabezazo se va por encima del horizontal.

Segundo cambio en Santa Fe al minuto  30, se fue Dario Rodriguez ingresó Jonathan Copete.

Último cambio en el conjunto cardenal, en el minuto 32 se fue Jefferson Cuero para darle paso a Yerry Mina.

Santa Fe con los cambios jugaba los últimos 15 minutos del partido con 4 hombres en el fondo, 3 volantes de marca, 2 de creación y en punta quedaba Wilder Medina.

Al minuto 37 se registró el último cambio en el visitante, se fue Marcos Canchila para darle paso a Cristian Cangá.

Se registró tarjeta amarilla para Fram Pacheco en el minuto 41 por falta sobre la banda occidental.

Los últimos minutos Huila se vino sobre Santa Fe, atacaba buscando el empate pero no lograba concretar aunque puso en aprietos a la zaga santafereña, el juez adicionó 3 minutos que fueron de mucha acción, pero no variaron el marcador, ganó Independiente Santa Fe y sumó 29 puntos en la tabla de posiciones con lo que ratifica su clasificación a la siguiente fase del torneo.

La próxima salida del Primer Campeón será el miércoles cuando se enfrente a Universidad Autónoma en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para cumplir con el compromiso aplazado en la fecha 16 del torneo profesional del fútbol colombiano.

Mira también

Ficha del partido – Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe – 20.11.2019

Desde las 6:20 pm Independiente Santa Fe visitará a Alianza Petrolera el estadio Daniel Villa …

El León por la victoria en Barrancabermeja

«Maratónico» ha sido el segundo semestre y los cuadrangulares finales para Independiente Santa Fe. No …