Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Nacional de Paraguay 3 – Santa Fe 2 en Asunción

Nacional de Paraguay 3 – Santa Fe 2 en Asunción

Sol en la capital paraguaya para el último partido del grupo 4 en la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2014. El estadio con muy pocos asistentes locales y un puñado de santafereños que alentaba al León desde la tribuna.

Santa Fe vistió de rojo completamente: Camiseta roja con cuello y mangas blancas, pantaloneta roja y medias rojas. Nacional lo hizo vestido de blanco de pies a cabeza: Camiseta, pantaloneta y medias.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, José Julián De La Cuesta, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Edison Méndez; Jonathan Copete y Wilder Medina.

Nacional de Paraguay: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales, Hugo Lussardi; Julián Benítez y Fredy Bareiro.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos de ida y vuelta, Nacional quiso proponer desde el primer minuto, pero rápidamente fue Santa Fe el que se adueñó del balón, se le daba trámite en el medio campo a la pelota, Daniel Torres y Seijas se juntaban para organizar desde atrás el ataque cardenal.

Al minuto 5 la primera para Santa Fe, disparó Luis Manuel Seijas desde fuera del área, luego de ganar un rebote que dejaba Yulián Anchico, el balón iba con dirección al arco, pero Ignacio Don metió sus manos y contuvo el remate.

Sobre el 10 fue Bareiro el que ganó la posición en predio de Camilo Vargas, el portero le achicó y la pelota quedó rifada al frente del arco cardenal, por fortuna llegó oportuno Rafael Pérez para despejar.

Jonathan Copete lucha sobre la media luna del área grande de Nacional, gana el balón y de «sombrerito» sobre la zaga paraguaya se la da a Wilder Medina quien quedaba en clara posición de gol, el delantero controló enganchó para su pierna derecha pero su remate fue débil a las manos del arquero Don. Minuto 13.

Al 21 Juan Daniel Roa filtra desde propio campo un preciso balón que recibió Copete, ganó la posición sobre la banda occidental, entró al área y disparó cruzado al palo oriental del portero argentino al servicio de Nacional, el meta no llegaba, pero se fue por muy poco la bola, se salvó el equipo paraguayo y era la más clara de Santa Fe hasta entonces.

Primera amarilla del compromiso para Rafael Pérez por falta en campo rival. Minuto 23.

Al minuto 28 cayó Daniel Torres en la cancha por un golpe que recibió en el medio campo, salió de la cancha en camilla.

Con 10 hombres en el minuto 31 Luis Manuel Seijas tomó la bola desde el medio campo, encaró hacía cancha del rival, lanza milimétrico pase a Medina que incursionaba por la zona oriental del área grande, el delantero recibe en carrera, enfrenta al arquero Don y se la acomoda cruzada al palo derecho para decretar el primero del León! Gol Cardenal. Nacional 0 – Santa Fe 1.

Minuto 35 cabezazo con mucho riesgo de Benitez en las 5 con 50 de Camilo Vargas, pelota peligrosa que logra ganar el meta bogotano y despeja el peligro.

1 minuto después Seijas se la pone de profundidad a Copete, el arquero Don viene a disputar el balón con el delantero y le cierra el ángulo de tiro, la bola la gana Jonathan quien sin el guada en su puerta se la devuelve a Seijas, el volante remata al arco, pero estaba allí el central Cáceres para salvar la caída de su portería.

Minuto 37 segunda tarjeta amarilla para Santa Fe, la recibe Edison Méndez por falta en el medio campo.

Al 38, luego de la falta en el medio campo, pasan para Julián Benitez, el delantero arranca una carrera desde la banda oriental, incursiona por el medio de la zaga bogotana, remata al arco y sorprende a Camilo Vargas ubicando la bola al palo izquierdo del portero que nada pudo hacer. Nacional 1 – Santa Fe 1.

Tercera amarilla en el visitante, esta vez la recibe Dairon Mosquera. Minuto 40.

Últimos minutos del primer tiempo muy intensos, luego de un tiro de esquina que cobró Copete, queda rebote en el área que logra conectar Luis Manuel Seijas, la pelota fue a al red, pero por la parte externa, gran oportunidad cardenal que se va por poco.

La primera mitad terminó empatada 1 – 1.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. Ingresó Jefferson Cuero se fue Edison Méndez.

Primeros minutos de trámite, Santa Fe buscaba abrir la cancha y buscaba al recién ingresado Cuero, pero no se creaba la primera clara.

Al minuto 4 la cuarta tarjeta en Santa Fe, esta vez la recibe Yulián Anchico.

Cobro de la falta cometida por Anchico sobre el costado occidental del área grande, centra Hugo Lussardi y entra elevándose en el área chica Fredy Bareiro, remata de cabeza y clava la bola por la mitad del arco, con mucha potencia, Camilo Vargas que no pudo evitar la caída de su portería. Segundo gol paraguayo. Nacional 2 – Santa Fe 1.

Al minuto 8 primer cambio en el local, se fue Hugo Lussardi y se le dio paso a Fabián Balbuena.

Tiro libre de Benítez con mucho peligro sobre el palo derecho de Vargas, el portero se estira y llega hasta el balón para desviar y evitar otra anotación local. Minuto 10.

Corría el minuto 12, Daniel Torres que habilita a Medina, el #11 se la baja de cabeza a Cuero en el área, el delantero saca tremendo remate que el portero Don logra despejar al tiro de esquina. En el centro desde el rincón sur oriental logra cabecear Anchico, la bola pega en el palo horizontal y cae en campo, el rebote lo alcanza a impactar Cuero, pero se va desviado y se salva en 3 remates el equipo paraguayo.

Segunda modificación en el cuadro cardenal, se fue Luis Manuel Seijas, ingresó Luis Carlos Arias. Minuto 15.

Hasta el minuto 24 Santa Fe hacía más por el partido, Nacional se defendía y el rojo era el que tenía el control de la esférica, se jugaba en la mitad de cancha del local, pero no se creaban opciones claras.

Sobre el 26 Nacional hacía su negocio, esperaba la equivocación cardenal en campo propio para contragolpear y por poco consigue la tercera anotación con una descolgada por banda oriental de Derlis Orué, el volante disparó al primer palo de Camilo Vargas y allí portero rojo logra desviar.

Minuto 27, Cambio en Nacional de Paraguay: Se va Bareiro para darle paso a Julio Santa Cruz.

Responde Wilson Gutiérrez permitiendo el ingreso de Omar Pérez y sacando de la cancha a Yulián Anchico. En el  mismo minuto nuevo cambio en Nacional entró Juan Arguello y se fue Julián Benítez. Minuto 29.

Amarilla para David Mendoza por falta sobre Juan Daniel Roa. Minuto 31.

Corría el minuto 32, Luis Carlos Arias centró con potencia por el piso, el arquero Don que no logra contener, la pelota le quedaba de frente a Wilder Medina, el delantero no puede empujarla de primera, sin embargo intenta una volea de espalda al arco, parecía que entraba pero la zaga logró despejar, se lo perdió Santa Fe.

Minuto 35, bola que parecía controlada por Riveros en su propia área, Luis Carlos Arias robó y el defensa lo derribó para decretar pena máxima a favor de Santa Fe. El árbitro no duda en sancionar y Wilder Medina ejecuta  desde los doce pasos, potente, rastrero pegado al palo derecho del arquero Don quien adivinó el palo pero no llegó a la pelota. Gol bogotano! Nacional 2 – Santa Fe 2.

Increíblemente en el 38 Nacional sorprende con un pelotazo a la espalda de los centrales bogotanos, la gana Ramón Coronel en el fondo y tira un centro al tiro penalti donde entró Silvio Torales y la empujó para poner arriba a los paraguayos. Nacional 3 – Santa Fe 2.

Los últimos minutos del partido tenían la misma tendencia, Nacional esperaba y Santa Fe atacaba con todo lo que tenía, pero no era suficiente ante la propuesta local que además sentía la clasificación lista después de la última anotación.

En el minuto 47 un cabezazo que parecía colgar a Vargas, el arquero retrocede y en una oportuna reacción salva y sería la última acción ofensiva del local en el partido.

Para Santa Fe ahora queda la Liga Postobón, el próximo partido del equipo cardenal será el próximo domingo a las 4:40 pm de la tarde en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» cuando enfrente a Atlético Huila.

Mira también

Los números del León para recibir a Alianza

El Expreso Rojo quiere recomponer el camino en la tercera fecha de la Liga Aguila, …

Domingo junto al Primer Campeón ¡Te esperamos en nuestra Tribuna Familiar!

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

A %d blogueros les gusta esto: