Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe vuelve con un punto de Ibagué

Santa Fe vuelve con un punto de Ibagué

Tras un disputado partido en el Estadio Manuel Murillo Toro, Independiente Santa Fe vuelve a Bogotá con un punto en el bolsillo tras empatar 0-0 ante Deportes Tolima.

En partido válido por la fecha 8 de la Liga Postobón 2014 I, juego aplazado que inicialmente estaba pactado para la semana pasada, pero que fue movido por el compromiso del León en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe sumó un punto ante Deportes Tolima.

El León formó con:

Róbinson Zapata; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, José Julián De La Cuesta, Hugo Acosta; Jefferson Cuero, Yerry Mina, Fram Pacheco, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilder Medina.

El módulo táctico dispuesto en un inicio por el DT Cardenal Wilson Gutiérrez fue un 4-4-1-1, con Arias y Cuero retrasados por los costados en posición defensiva y sueltos al ataque acompañando a Omar y Wilder en ofensiva.

El partido inició sobre las 7:45 pm en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ante una escasa presencia de público. Cancha difícil, blanda, con grama alta y muchos desniveles dificultaron el juego para los dos equipos.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe salió a la cancha con la firme intención de ir por la victoria, así al minuto 2, tiro libre después de falta sobre Wilder, cobro potente de Urrego que logra salvar Estacio enviando al tiro de esquina. Inicio vertiginoso que prometía un partido con emociones, pues tan sólo 4 minutos después llegó la respuesta del local, tiro libre luego de falta cometida por De La Cuesta, el cobro pega en la barrera y en el rebote remate fuerte que logra desviar Arias al tiro de esquina.

Sin embargo, el inicio de ida y vuelta fue sólo un espejismo y después de las dos opciones iniciales el partido se sumió en un juego intrascendente en el medio. Tolima con mayor posesión de balón se estrellaba una y otra vez contra una defensa sólida y bien parada de Independiente Santa Fe, que sin embargo no lograba mantener el balón en sus pies por largos periodos de tiempo y tampoco adelantar sus líneas al recuperar el balón para generar fútbol ofensivo.

Con esa dinámica de juego pasaron casi 20 minutos sin aproximaciones claras de gol a los arcos defendidos por Estacio y Zapata, hasta que al minuto 27, Jefferson Cuero roba un balón en el medio en velocidad y saca un potente remate de fuera del área que es bien controlado por el meta Pijao en dos tiempos.

Luego, al minuto 31, tiro libre a favor de Tolima, el cobro roza la barrera y pasa cerca; del tiro de esquina de presentó una nueva jugada de peligro, jugada confusa en el área tras cabezazo en el primer palo, pero la jugada es resuelta por Omar Pérez que despeja bien el balón.

Así terminó la primera etapa, poca claridad en el juego por parte de los dos equipos y escasamente dos opciones por bando en jugadas que si bien llevaron peligro no fueron tan claras para desnivelar la balanza.

Segundo tiempo:

El DT Cardenal Wilson Gutiérrez no realizó cambios de jugadores para el segundo tiempo, sin embargo sí se realizaron algunas variantes tácticas. Jefferson Cuero subió a acompañar más a Wilder Medina y Luis Carlos Arias se acomodó en la primera línea de volantes para completar el 3-1 en el medio, quedando el equipo con un módulo 4-3-1-2.

El inicio del complemento fue prometedor para Santa Fe, al minuto 46, jugada a favor del rojo, balón en profundidad para Fram Pacheco que envía un centro para Wilder, pero es bien cortado por la zaga Tolimense. Acto seguido y como consecuencia del tiro de esquina cobrado por Omar Pérez tras la primera jugada de peligro, al minuto 48, tiro libre a favor de Santa Fe después de una falta sobre Omar Pérez, cobro potente de Luis Carlos Arias que se va desviado por muy poco; buena opción para el León.

Santa Fe mucho más ofensivo en el complemento se adueñó del balón y buscaba con más ímpetu el arco rival, sin embargo, también se descubría un poco más en la parte posterior, al minuto 57 tiro libre de Noguera pega en el vértice del arco y se salva Santa Fe. Casi de manera inmediata, un minuto después llega una nueva jugada para el local, De La Rosa tiene un mano a mano claro y se lo pierde increíblemente cuando sólo le quedaba Rufay que salía a achicar para vencer el arco visitante.

El partido que careció de ritmo en la primera etampa pareció encontrar el fútbol y los espacios en la segunda, al minuto 64 gran pase de Acosta a Jefferson Cuero que gana en velocidad por la zona izquierda y logra sacar un potente remate que se va afuera por muy poco sobre el poste derecho del arquero local.

Nueva opción para Tolima tan sólo 2 minutos después, mano a mano de Yimmy Chará que quedó con el arco a su merced, pero desperdicia la oportunidad por encima del arco de Zapata.

Llegaron los cambios desde el banco cardenal, al minuto 67 sale Luis Carlos Arias para dar paso a David Ferreira, Santa Fe quería ir por la victoria y con esta modificación buscaba adueñarse del balón y poner en la cancha un socio para Omar Pérez, tratando de reducir el vértigo y permitiendo que alguno de los dos armadores tuvieran mayor tranquilidad para jugar al generar más volumen en el medio y tener que distribuir la marca local que llegaba con fuerza cada vez que Omar tomaba el balón. Al minuto 71, sale Jefferson Cuero y entra Jonathan Copete; minuto 77 ingresa Julián Guillermo en reemplazo de Yerry Mina.

A 10 minutos del final, Cabrera remata cruzado y el balón se estrella en el palo tras la volada de Zapata que no logra llegar al balón, se salva Santa Fe. Momentos de vértigo en el juego, en la contra, opción para el León remate de Guillermo que salva bien Estacio cuando Julián intentó bañarlo.

Al 83, tan sólo un minuto después de la opción de Santa Fe llega la opción más clara del juego, nuevamente remate de Cabrera y Zapata con una gran atajada desvía el balón que se estrella en el vertical. Las opciones seguían llegando y un minuto después opción para el cuadro cardenal, desborde por izquierda de Copete que envía un centro rasante al al área y por poco un jugador local en su rechazo la envía al fondo de la red.

Minuto 86, gran pase al vacío de Omar Pérez para Fram Pacheco que define por encima del arquero y el balón es sacado de la raya por un central local que envía el balón al tiro de esquina; el arquero Estacio salió con fuerza y se llevó a Pacheco, Santa Fe pidió penal pero el juez decretó únicamente tiro de esquina.

Así se fue el partido que mostró muchas emociones en el segundo tiempo tras un primer tiempo discreto, un balance de varias ocasiones claras de gol para los dos equipos y un cero a cero que permite a Santa Fe sumar un punto más en la Liga, acumular así 17 en la tabla para mantenerse en la tercera posición cuando se ha jugado el 50% del torneo y así mantener un rendimiento importante pensando en la clasificación a los cuadrangulares.

En la próxima fecha que se jugará a mitad de la otra semana, el partido entre Independiente Santa Fe y Envigado será aplazado para marzo 26 debido a que el León deberá jugar el próximo miércoles 12 de marzo en Barinas ante Zamora FC por la Copa Bridgestone Libertadores. Por tal razón la próxima cita cardenal en Liga será en condición de visitante en el Estadio Metropolitano de Techo, cuando visite a La Equidad el fin de semana del 16 de marzo.

El fin de semana que viene no habrá fecha en Colombia debido a las elecciones que se realizarán en todo el país. El equipo estará viajando el próximo lunes rumbo a Venezuela para el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores. ¡ Vamos Santa Fe, queremos la Copa ! 

Mira también

[Crónica] Caída por la mínima diferencia en la visita a Cúcuta.

La segunda fecha de la Liga Águila 2019 – II llevó a Independiente Santa Fe …

Ficha del partido – Cúcuta Deportivo vs Independiente Santa Fe – 20.07.2019

Desde las 5:30 pm Independiente Santa Fe visitará al Cúcuta Deportivo en el estadio General …

A %d blogueros les gusta esto: