Home / -- Slider Principal -- / Omar Pérez: «Es totalmente mentira, son personas que le quieren hacer daño a Santa Fe»

Omar Pérez: «Es totalmente mentira, son personas que le quieren hacer daño a Santa Fe»

En entrevista exclusiva con la página web oficial del club, Omar Sebastián Pérez habla de los rumores infundados e inescrupulosos que se han venido publicando en diferentes medios de comunicación que comprometen su buen nombre, el del Presidente César Pastrana y en general involucran a toda la familia cardenal.

Omar, ¿Qué hay de cierto en la información que este fin de semana salió al aire en un canal de televisión nacional donde señalaron una mala relación entre Omar Pérez y el presidente César Pastrana por un supuesto «lío de faldas»?

Hola, buenas tardes. Es totalmente absurdo, el Presidente ha sido como un padre para mi, por su trato, por la amistad que tiene conmigo, conoce mi familia. No, yo lo tomo como algo dañino, ese rumor, uno se da cuenta de dónde vienen las cosas, a las claras hay un supuesto jefe que manda a que digan algo para que luego sigan comentando, porque son ellos los que le siguen dando cuerda a esta cosa.

Está bien claro que es puro cuento, puro invento y ni siquiera esto va a dañar la gran amistad que tengo con el Presidente.

¿Cómo es la relación de Omar Pérez con el Presidente César Pastrana, se está poniendo en tela de juicio la relación personal y laboral?

Uno ha vivido mucho tiempo en este club, y sabe como es de mal intencionada la prensa, no toda la prensa, pero sí un sector, porque es fácil atacar a un club del nombre de Santa Fe, es fácil atacar a una persona que poco habla con la prensa, porque nunca dije que no iba a hablar con ellos; y es muy fácil decir e inventar cosas porque no voy a salir al cruce de eso.

Si algo me molesta de toda esta situación es que mi señora acaba de perder el bebé y tiene que leer todos estos comentarios malintencionados, mala leche, porque nuevamente digo es muy fácil atacar a Santa Fe y atacar a una persona que casi no habla para tapar cosas que pasan en otro lado, o sea, ¿uno cómo puede hablar mal de la persona que le paga?, ¿Cómo uno puede llegar a pensar que se va a patear el plato de comida que le dan?

Entonces uno no entiende la posición de algunos en atacarme a mi, en criticarme, porque hoy en día me toca a mi, el semestre pasado o el anterior era Centurión, él ni siquiera jugaba y lo tildaban de «saca técnico», de «mala gente», de «esto y lo otro»; es como que deben tener a alguien para criticar a Santa Fe, pero igual, no hay problema… A mi sinceramente me duele mucho que mi señora siga leyendo esos comentarios y sinceramente lo digo, es un dolor profundo, pero sé que el hincha no es tan bobo como para comprar esa prensa barata.

Se pone en la palestra pública el buen nombre de César Pastrana, de Omar Pérez y adicionalmente el de Angélica Camacho ¿Qué tipo de relación existe con ella, por qué puede llegar a ser vinculada contigo?

No tengo la menor idea, relación con ella no tengo, de ningún tipo, más allá de la que cualquier plantel la ve cuando trabaja en su programa, no hay una relación que se mantenga, ni siquiera hay un diálogo permanente ni nada por el estilo, no sé de donde se pueden imaginar para sacar esas cosas.

Sinceramente no sé hasta dónde puede llegar ese comentario tan mal hecho porque uno acepta que hagan comentarios, pero que salgan otros ‘pegajosos’, otros ‘babosos’, a sacar notas y columnas donde dicen que yo los trato como sapos, ¿qué es eso?, que me diga uno al menos que yo lo hago, que levante la mano quien me haya escuchado decirle «sapo» a alguien, porque si es algo personal en contra mío que me lo diga a mi, no hay ningún problema, lo invito a tomar un café y lo solucionamos, pero que digan «ah! no, me dijeron», o  que «dicen», o que «tal vez», entonces allí hay un corto circuito en la comunicación, y ya no es creíble para nada.

¿Es cierto que Omar Pérez era el protector de Emanuel Molina en Santa Fe?

Y era amigo del «Boli» Diego Aroldo Cabrera, y era muy amigo de Germán Centurión, y era amigo de Jairo Suaréz y ¿dónde están esos jugadores?, o sea siempre giran sobre lo mismo, siempre es lo mismo con esos malintencionados, que «quieren sacar al técnico», que «quieren hacer lo otro», que «son o se creen los dueños». Ni siquiera se inventan algo nuevo, giran sobre lo mismo, atacan sobre lo mismo, que «el Presidente es esto…» que «Wilson es esto…»

Ojalá todos pudieran darse cuenta como son nuestros entrenamientos, nuestros viajes, así como vos que estás cerca del equipo te das cuenta de lo que es el grupo, es un grupo sano, humilde que quiere ganar cosas, todo lo que se habla sobre este tema no lo hablamos en el interior del grupo, no se habla nada, absolutamente nada, todo es tratando de blindarnos y que no nos afecte.

Pero si hay casos como el mío personal,  que si llega a afectar algunas cosas, y es ahí a donde voy. Porque no puedo ser del agrado de todos futbolísiticamente hablando, yo sé que hay críticos, que hay personas que no les gusta mi fútbol,  y eso está bien, porque es una ley del futbolista, ni siquiera Cristiano ni Messi abarcan toda una opinión favorable del 100%, pero uno es consciente de que hay cosas para mejorar a diario, de que hay cosas en cuanto a la personalidad, pero todo dentro de la cancha y eso lo acepto totalmente con absoluta tranquilidad.

Pero que salgan a decir esta mentira, porque vuelvo y te digo,  al único que le puedo decir «sapo», y es por una cuestión de amistad es a (Julián) Anzola, ustedes lo conocen muy bien, también le digo «sapo», «loca», pero esto va más allá de la relación que uno puede llegar a tener con personas que no vienen seguido a los entrenamientos, Anzola es un amigo y es al único que le digo «sapo», porque ni siquiera en Argentina se utiliza «sapo» como una palabra para esa expresión, allá es otra.

Pero igualmente fueron muy lejos con esos comentarios y seguramente dará mucha tela para seguir cortando, porque si me atacaron por no decir nada, imagínate ahora que lo digo.

¿Cómo es la dinámica y la relación de Omar Pérez con los compañeros del grupo?

Es muy buena con todos, yo lo he dicho siempre, en un equipo donde hay 40 o 50 personas incluyendo al cuerpo técnico, cuerpo médico y los utileros, es imposible que seas amigo de 40 o 50 personas, es normal, pero eso no quiere decir que hay mala intención o que hayan personas que tiran para otro lado.

¡No! por el contrario, todo el mundo sabe que este es un plantel que puede lograr cosas grandes, y por eso mismo todo el mundo pelea y lucha por un puesto, por estar, todo el mundo quiere jugar y todo el mundo se pone muy triste cuando no lo está, así que ese es el pensamiento que une al grupo, no pasa absolutamente nada más, imagínate que inventan que me peleo con «El Pulpo» (Silvio González), él se cambia al lado mio y tomamos mate todos los días, no sé de donde se les puede ocurrir esas cosas; no sé de dónde se les puede ocurrir eso, cómo se le puede ocurrir a cierto periodista, no digo que a todos, eso si lo aclaro.

Porque uno también escucha y le da mucha tristeza ver personas como Robinson Echeverri, una persona que ha sido jefe de prensa del club, que conoce nuestras intimidades, que conoce cómo somos, nuestras personalidades… y sale a decir cualquier cosa por mantener un puesto. Trae mucho trabajo ¿no?, así dicen, y uno a veces se pasa de chupa sangre, pero bueno eso es lo que tenemos, yo no sé por qué se metió así de lleno conmigo si yo tenía un buen diálogo con él, y me hizo daño, con su simple comentario de que les dije «sapos» me hizo daño, no solo a mi sino a mi familia.

Omar gracias por aclararnos esta situación tan incómoda.

Si, y agradecerle a la gente, los que sin saber bien lo que ha pasado me dan su respaldo total, eso lo valoro muchísimo y me dan muchas ganas de seguir, de seguir tratando de mejorar, de obtener cosas y Dios quiera que esto se acabe hoy mismo, que no se hable más del tema porque duele, duele muchísimo.

Ojalá que se den cuenta como lo vienen haciendo, que es totalmente mentira, son personas que le quieren hacer daño a Santa Fe ni siquiera a mi, hoy es conmigo, en un par de semanas va a ser con otra persona y así, todo gira sobre lo mismo y esa prensa barata que tienen algunos es dañina y a veces duele, sobre todo cuando uno ve comentarios y periódicos que sacan mentiras sin saber si quiera que había pasado, porque ni siquiera me llamaron a mi para preguntarme si le había dicho «sapo» a algún periodista, hoy aclaro: A nadie le dije «Sapo» ¡A nadie le dije «sapo»!

Es algo que no va a cambiar, pero si duele mucho esos comentarios, imagínate si algunos periodistas le mienten a la justicia y pagan con eso, ¿qué podemos esperar nosotros? ¿qué nos queda para nosotros?.

Así que a la gente agradecerle, agradecerle y voy a seguir trabajando, me queda contrato hasta diciembre del año que viene, y nada me va a cambiar mi forma de pensar y las ganas de seguir, yo trato de conseguir cosas dentro de la cancha, si otros quieren hacerle creer a la gente que soy mala persona, que soy mal tipo, no lo van a lograr, porque la gente que me conoce sabe como soy, con la humildad que me enseñaron mis padres me manejo, y nada, absolutamente nada hará cambiar mi pensamiento, así que a la gente agradecerle.

Capítulo cerrado para Independiente Santa Fe donde lo deportivo es lo primordial y seguimos en competencia para obtener los objetivos trazados para este 2014 en la Liga Postobón 2014 I y la Copa Bridgestone Libertadores. Hoy estamos más unidos que nunca, ¡ VAMOS SANTA FE ! 

Mira también

[Previa] Segunda presentación de Harold Rivera al frente del León en el Campín.

Para Independiente Santa Fe la fecha 7 de la Liga Águila II – 2019 será …

El León y su historial ante América

En uno de los duelos más importantes del futbol colombiano, El Primer Campeón recibe al …

A %d blogueros les gusta esto: