Home / -- Slider Principal -- / Hay confianza y tranquilidad para lograr las clasificaciones

Hay confianza y tranquilidad para lograr las clasificaciones

Luego de superar la mitad de los partidos en las dos competiciones, así está el panorama para que Independiente Santa Fe logre la clasificación a la siguiente fase en los dos torneos.

COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2014.

En Copa Bridgestone Libertadores quedan dos partidos por jugarse en la fase de grupos, uno en condición de local y el otro en condición de visitante, Santa Fe es actualmente tercero del grupo 4 de la Copa, a un punto del Club Nacional de Paraguay y cuatro puntos de Atlético Mineiro que es líder, además empata en puntos con Zamora FC que tiene los mismos puntos que menor diferencia de gol.

Así está la tabla de posiciones en este momento:

[phpleague id=13 type=table latest=false style=general]

Los partidos restantes del grupo son los siguientes:

[phpleague type=fixture id=303]

[phpleague type=fixture id=304]

La apretada tabla no sólo permite clasificar a cualquiera de los cuatro equipos, sino que todos pueden llegar a ser primeros del grupo. Por otra parte, no hay obligación por parte de ninguno para ganar sus seis puntos para clasificar, pues existe una combinación que les permite a todos clasificar haciendo únicamente tres.

Sin embargo, Independiente Santa Fe no quiere sacar la calculadora ni pensar en resultados por fuera de los que otorgue su mismo rendimiento, por eso sabe que haciendo los seis puntos restantes estará en la fase de Octavos de Final del torneo de clubes más importante del continente.

A pesar que la historia no cuente, y la realidad futbolística sea lo más importante para el rojo, los enfrentamientos ante Brasileros y Paraguayos deja un saldo a favor para Santa Fe, en primer lugar debemos recordar que Santa Fe derrotó en los últimos 20 años a todos los equipos de Brasil que visitaron el Campín, Bragantino y Vasco Da Gamma en la Copa Conmebol del 1996, el propio Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana de 2010, Botafogo en la misma competición pero en la edición 2011 y Gremio en la pasada Copa Bridgestone Libertadores; curiosamente 4 de los 5 partidos logró victorias por 1-0, excepto ante Botafogo que obtuvo un contundente 4-1, siendo además Botafogo el único equipo de Brasil en la historia reciente en marcarle gol a Santa Fe en su estadio.

Por otro lado la historia ante Paraguayos es agridulce, pues en las visitas a Cerro Porteño y Olimpia en la Copa Bridgestone Libertadores de 2013, el rojo obtuvo una victoria 1-2 ante Cerro y perdió 2-0 ante Olimpia en la Semifinal. Los puntos a favor para el rojo es que la base de jugadores y cuerpo técnico conocen la plaza, sin embargo, eso representa un punto menor, pero que no debe ser ignorado.

Las cuentas del equipo son claras y es consciente que se armó para lograr superar la más reciente participación en la Copa, por eso las victorias son la premisa y hay confianza sabiendo que el único equipo que determinará el futuro del León es él mismo.

 LIGA POSTOBÓN 2014 I.

Por otra parte y luego de disputadas 12 fechas en Liga Postobón, algunas se terminarán de jugar el domingo; Santa Fe acumula 21 puntos con un partido pendiente que disputará el miércoles ante Envigado FC en El Campín. Son así 7 partidos por jugar y 21 puntos en juego. La cifra mágica de la clasificación es para muchos 26, 27 o 28 puntos, sin embargo la meta es superar esa cifras y en lo posible con anticipación para garantizar estar entre los cuatro primeros y los más arriba en la tabla para efectos de localía en los PlayOffs.

Así está la tabla de posiciones en este momento:

[phpleague id=10 type=table latest=false style=general]

El Expreso Rojo tiene claro que 9 puntos de los 21 en disputa lo aseguran en las finales, y el calendario a pesar de lo apretado parece favorable, pues tiene 4 partidos en condición de local. El panorama en Liga parece cómodo, pero no da lugar a especulación y por eso se saldrá a buscar la mayor cantidad de puntos en los partidos venideros.

La Liga Postobón ya en la Fase Final se definirá con partidos de ida y vuelta donde la jerarquía es fundamental para avanzar.

Así es el panorama que enfrenta Santa Fe a pocas semanas de definir su suerte en los dos campeonatos que disputa, serán 9 partidos en poco menos de un mes, 10 en caso de que como se espera se acceda a la fase siguiente en Copa, bastantes enfrentamientos y los objetivos en juego, pero el Albi-Rojo espera estar a la altura de las circunstancias y seguir avanzando de la mano de su hinchada.

La Estrella y La Copa Bridgestone Libertadores siguen a la espera de un ganador y Santa Fe mantiene vivo el sueño de lograrlas, ¡ Vamos Leones, Vamos Santa Fe ! 

Mira también

[Previa] Segunda presentación de Harold Rivera al frente del León en el Campín.

Para Independiente Santa Fe la fecha 7 de la Liga Águila II – 2019 será …

El León y su historial ante América

En uno de los duelos más importantes del futbol colombiano, El Primer Campeón recibe al …

A %d blogueros les gusta esto: