Home / -- Slider Principal -- / Empate a cero goles con Boyacá Chicó

Empate a cero goles con Boyacá Chicó

Con un equipo diferente al de partidos anteriores apareció en el campo del estadio Nemesio Camacho «El Campín» Independiente Santa Fe para su compromiso ante Boyacá Chicó.

El primer campeón de Colombia vistió así: Camiseta roja con mangas y cuello blanco,  pantaloneta blanca y medias rojas con una franja blanca. Boyacá Chicó se uniformó de camiseta a cuadros azules oscuros y blancos, pantaloneta y medias de color azul oscuro.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Juan Daniel Roa, Rafael Pérez, Yerry Mina, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Fram Pacheco, Luis Manuel Seijas;  Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Johnny Mostasilla,  Luis Mena,  Edwin Avila, Pedro Tavima; Johan Jaramillo, Yeison Gordillo, Juan Mahecha, Javier Sanguinetti, Diego Chica; Jairo Castillo

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Minuto 3, primera llegada de Independiente Santa Fe, centro desde la banda occidental al área de cabeza remató Cuero, pero el disparo lo controló el arquero Castillo.

Al 5 el remate fue de Rafael Pérez desde el borde del área grande de Chicó, el lanzamiento fue bueno pero tomó altura y se fue por arriba.

El visitante hacía una línea de 5 atrás, lo que facilitaba el dominio cardenal en el medio campo, pero dificultaba el tejido en zona de gol. Un solo hombre en punta: Jairo Castillo.

Sobre el 14 nueva oportunidad para el rojo bogotano, centro al área que impacta Wilder Medina de «media volea», golepa con su pierna derecha pero la pelota sale levemente desviada por el palo  derecho del portero Breiner Castillo.

Un minuto después, disparo potente desde fuera del área de Daniel Torres, el portero visitante detiene pero deja el rebote vivo en el área, Medina parecía llegarle al balón pero le gana Mena quien despeja el peligro del área ajedrezada.

Minuto 23 primera amarilla para Santa Fe, la recibe Daniel Torres.

Un  minuto después la primera amarilla para Chicó, la recibió Mena pro falta sobre Seijas.

Sobre los primeros 30 minutos se veía  al local montado en el partido, casi todo se jugaba en la mitad del campo defendida por los boyacenses, pero no se hilaba la primera concreta.

Chicó intentaba reaccionar en contragolpe sin embargo no lograba armar con contundencia. Al  minuto 39 centro al área, al cabezazo Cuero y Mostasilla, el árbitro interpreta juego fuerte del delantero cardenal y le muestra la tarjeta amarilla.

Minuto 43, la más clara para Boyacá Chicó fue de remate desde fuera del área de Javier Sanguinetti, llevaba potencia y ubicación el disparo, Róbinson Zapata vuela y contiene, pero deja el rebote sobre el punto penalti, entraba Jairo Castillo, pero el portero cardenal logra abrazar el balón en segunda jugada.

El primer tiempo terminoó 0 – 0.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de  Norte a Sur. No hubo cambios.

Primeros minutos para el local que proponía en el medio campo trabajando con Torres que se juntaba con Roa y Anchico, al minuto 5 es precisamente Juan Daniel el que recibe de Seijas sobre la banda occidental, lanza un preciso centro al corazón del área, cabecea Wilder Medina y la manda al fondo de la red, pero el lateral inhabilitó la jugada por fuera del lugar del delantero.

Amarilla en el visitante la recibe Daniel Murillo.

Minuto 10 se acercó Chicó con un centro  que logra recibir en medio de los centrales cardenales Juan Alejandro Maecha, se voltea y remata por encima de Zapata, pero afortunadamente para el rojo, la pelota salió desviada. Se salvó Santa Fe.

Primer cambio en el equipo cardenal, al minuto 14 salió Fram Pacheco para darle paso a David Ferreira.

Amarilla para Luis Manuel Seijas en el minuto 17 por falta sobre Maecha.

Clara oportunidad en el minuto 19 para Santa Fe, centro al áre de Dniel Torres, Cuero hace de «pibot» y se la toca a Seijas quien entraba por detrás de la defensa, controló libre y solo, en el remate frente a Castillo el disparo salió de la zurda del venezolano, pero llevaba mucha potencia y se fue por encima del horizontal.

Wilson Gutiérrez volvió a mover su banco en el minuto 23, se fue Jefferson Cuero para darle paso a Jonathan Copete.

Sobre los 28 minutos se juntó Javier Sanguinetti  con Jairo Castillo, balón de  profundidad para el delantero que fue neutralizado por Mina, Chicó le apostaba a esa fórmula para intentar quebrar la defensa cardenal, pero no surtía efecto.

Al 34 vino un remate desde fuera del área de Seijas, el balón que buscaba el palo izquierdo de Castillo, pero un defensa lo desvía rozando su guayo con la pelota, y se va al tiro de esquina.

Nuevo remate de Seijas en el 37, esta vez estaba de frente sobre la media luna del Boyacá Chicó, pateó con fuerza y buscando acomodarla en el palo oriental, pero se fue por muy poco, y se ahogó el grito de gol en el estadio.

En el minuto 39 doble cambio en el visitante, se fue Jairo Castillo para darle paso a Cristian Alessandri, y se retiró Javier Sanguinetti para darle paso a Armando Carillo.

Al minuto 41 amarilla para Juan Daniel Roa por falta en el medio campo.

El árbitro adicionó 3 minutos al final del partido, Santa Fe buscaba pero Chicó se defendía con 9 hombres, el visitante hacia lento el partido, y aseguró así el empate.

La próxima salida del León será el miércoles a las 8:00 pm contra Envigado, para ponerse al día con el calendario en partido valido de la fecha 10.

Mira también

[Previa] Segunda presentación de Harold Rivera al frente del León en el Campín.

Para Independiente Santa Fe la fecha 7 de la Liga Águila II – 2019 será …

El León y su historial ante América

En uno de los duelos más importantes del futbol colombiano, El Primer Campeón recibe al …

A %d blogueros les gusta esto: