Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cae 0-1 con Envigado

[Crónica] Santa Fe cae 0-1 con Envigado

Santa Fe jugó el partido aplazado de la 10ma fecha ante Envigado F.C. en el estadio Nemesio Camacho «El Campín», el cuadro cardenal arrancó con lo mejor de su nómina para este compromiso que inició a las 8:00 pm en el principal estadio de Bogotá.

Independiente Santa Fe vistió así: Camiseta roja con mangas y cuello blanco,  pantaloneta blancas y medias rojas con una franja blanca. Envigado F.C. se uniformó así: camiseta de naranja fluorescente, medias del mismo color y pantaloneta blanca.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Envigado F.C.: Víctor Soto; Juan Saíz, Carlos Ramírez, Nelson Lemus, Freddy Hurtado; Frank Y. Fabra, Juan Carlos Quintero (Capitán), Jonathan Alvarez, Faider Burbano; Yilmar Ángulo y Óscar Rodas.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Minuto 3, tiro de esquina para Envigado, Yulián Anchico rechaza de cabeza hacia las 18, el balón le cae a juan Carlos Quintero quien intenta controlar pero la bola le rebota en la canilla y hace un pase sin querer a Yilmar Ángulo que estaba en el área local, el volante se gira y logra un disparo de baja potencia al centro del área, Carlos Ramirez quien pasaba por el sector del tiro penalti se atravesó en el trayecto del balón y para defenderse de que la pelota le golpeara el rostro logró ponerle la espalda con la fortuna de desviar el balón hacia el poste derecho de Camilo Vargas que resultó desacomodado por la insólita jugada. La bola entro lenta, despacio, pero sin que el portero lograra recoponer. Gol de Envigado, el juego se ponía 0 – 1 muy temprano.

Luego del gol Santa Fe se volcó al área visitante buscando el empate con rapidez, para el minuto 10 se presentaban ya dos  aproximaciones sin éxito. Envigado se dedicaba a esperar e intentar salir de contra golpe aprovechando la velocidad de Faider Burbano, pero tampoco conseguía dar otro golpe letal.

Minuto 11, tiro de esquina para el rojo, centra Omar Pérez con precisión al corazón del área, José Julián de la Cuesta aparecía prácticamente solo para el remate de cabeza, pero increíblemente no logra impactar y se pierde el empate cardenal.

Al minuto 15 Daniel Torres le pasa desde terreno propio a Omar Pérez, el 10 lanza un pase de profundidad de por lo menos 40 metros que cayó a la espalda de la defensa visitante, Jefferson Cuero ganó la posición se levantó de cabeza e intentó colgar al portero Soto, pero el meta alcanzó a meter su puño para desviar el balón y salvar a su equipo.

Santa Fe intentaba penetrar la defensa antioqueña con todos sus argumentos, en el minuto 17 primero fue Omar Pérez con remate directo que rebota en la zaga, Méndez recupera la bola, pasa para Arias, el volante ve a Cuero haciendo la diagonal y se la tira de profundidad, Jefferson desenfunda disparo al arco pero de nuevo un defensa rival atraviesa su pierna y desvía el balón al tiro de esquina, clara opción para el local que se pierde.

Primera amarilla del compromiso para Freddy hurtado por falta sobre Luis Carlos Arias. Minuto 22.

Miunto 23. Balón por la banda oriental para Yulián Anchico quien logra un centro rastrero a predios del portero Soto, Daniel Torres que venía entrando completamente habilitado logra tocar levemente para Wilder Medina, el goleador solo tiene que empujarla hacia la red, pero el lateral anula la jugada por supuesto fuera del lugar del atacante, reclamo absoluto desde la tribuna porque en el pase de Torres lo habilitaba, sin embargo se anuló la jugada.

Envigado respondió con nuevo contragolpe, esta vez fue Óscar Rodas el que llegaba al área bogotana, perdió el control del balón en el último regate y al verse desarmado fingió falta para buscar la pena máxima, el juez le mostró tarjeta amarilla. Miunto 24.

Sobre el 27  doble opción para el local, primero Jefferson Cuero con un remate potente que Soto desvía al tiro de esquina, ejecuta desde el rincón Omar Pérez y en primera instancia cabecea Luis Carlos Arias y el guardameta detiene pero deja el balón en el aire, Cuero salta con la portería a merced, pero su remate de cabeza sale increíblemente por arriba del arco y se va con el grito de gol que la tribuna casi cantaba.

Minuto 33, Envigado se salva dos veces más, primero Luis Carlos Arias se la toca a Cuero por la zona occidental del área grande del visitante, el delantero lanza peligroso centro al punto penalti que llevaba aroma de gol, pero la zaga naranja se atraviesa con fortuna para lanzar al tiro de esquina; al cobro Omar Pérez quien lanzó al corazón del área, rebote que gana Yulián Anchico y patea al arco sin demora, pero era una noche afortunada para la defensa visitante que de nuevo desvía para salvar la caída de su arco. Lamento en la tribuna.

Tarjeta Roja en el minuto 39 para Freddy hurtado por falta en la banda oriental sobre Jefferson Cuero, el defensor fue con el codo arriba sobre el delantero cardenal y el juez no dudó en expulsarlo del partido.

Con la expulsión vino la rápida reacción de Wilson Gutiérrez, saca de inmediato a Dairon Mosquera y le da paso a Jonathan Copete para aprovechar el hombre de más y sumarlo al ataque, haciendo línea de 3 hombres en el fondo. Minuto 40.

Últimos minutos del primer tiempo con Santa Fe volcado buscando la paridad, se exploraba la punta izquierda por donde jugaba Copete, quien intentaba con centros al área quebrar el arco pero no tuvo éxito. Envigado solo se defendía y había renunciado totalmente al ataque. La del cierre de la primera parte fue después de un centro de Méndez que parecía llegarle limpia a Cuero, el atacante intentó golpear de cabeza pero la bola realmente lo superaba en altura y se fue una opción más para el cardenal. Terminó el primer tiempo a favor de Envigado 0-1.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de  Norte a Sur. No se registraron cambios.

Continuó la tendencia de la primera parte, Santa fe dueño absoluto del balón, buscando perforar la doble línea antioqueña que se defendía con todo y solo esperaba recuperar para intentar armar el contragolpe.

Al minuto 4 Méndez habilitó a Luis Carlos Arias con balón aéreo en el área, el volante controla con calidad de pecho, queda mano a mano con soto e intenta definirle por encima con un «globito» que el portero en su máximo esfuerzo logra desviar metiéndole la punta de los dedos, en la tribuna no lo podían creer, se salvó una vez más el equipo naranja.

Minuto 8, Luego de dos opciones cercanas, Luis Carlos Arias guerrea una bola sobre el sector oriental y lanza un centro al corazón del área al que no llegó Medina, pero que demostraba la superioridad cardenal. Los visitantes acudían a la perdida deliberada de tiempo y recibían la rechifla unánime del público asistente.

José Julián de la Cuesta recibe tarjeta amarilla en el minuto 9 por falta sobre Óscar Rodas.

Minuto 11 doble centro al área, primero Anchico por derecha y luego por izquierda Copete, ninguno de los atacantes locales conseguía definir, en cambio el rival aprovechaba cualquier jugada de riesgo para quemar tiempo.

Minuto 13 remate potente y frontal de Luis Carlos Arias, Soto deja el rebote vivo a 5 metros de la línea de gol, pero no se aprovechó y fue otra más que se perdió para el local.

Una de la más claras del juego, luego de un tiro de esquina la recupera Omar Pérez sobre «las 18», filtra para Arias quien quedaba mano amano por el sector derecho del área con el arquero Soto, intenta definirle puntéandole el balón cruzado por debajo del cuerpo, pero la bola le pega en el pie al arquero, rebota hacia Arias quien no lo esperaba y él mismo la desvía por fuera del arco.

Jonathan Álvarez se va del partido para darle paso a Mateus Uribe. Álvarez recibe amarilla por pérdida de tiempo al salir.

Con casi 3 minutos de tener la bola muerta, nueva amarilla esta vez para el portero Soto por pérdida deliberada de tiempo.

Minuto 24, expulsan a Álvarez quien estaba en el banco y aparentemente discutía con el 4to árbitro quien informó al central y este lo expulsa, al menos se perdió un minuto más en esa operación.

tarjeta amarilla para Jefferson Cuero en el minuto 27.

Cambio en Envigado se va Óscar Rodas ingresó Michael Rangel. Al mismo tiempo sale de la cancha Wilder Medina para que ingrese Dario Rodriguez. Minuto 29.

Al minuto 31 amarilla para Carlos Ramirez por falta sobre Dario Rodriguez.

Santa Fe atacaba con todo lo que tenía, Méndez y Pérez orquestaban la arremetida roja, pero Envigado resistía y empleaba cualquier recurso para despejar y consumir tiempo.

Al 35 cambio en Santa Fe se fue Luis Carlos Arias, ingresó Luis Manuel Seijas.

Minuto 39 y en una jugada aislada, el recién ingresado Uribe logra llegar a predio cardenal, en el mano a mano con Camilo Vargas disparó por arriba del horizontal y dilapidó lo que pudo ser el segundo de los antioqueños.

Al 42 del segundo tiempo, tiro libre desde la banda oriental, centro al área a la que subió todo el equipo incluido Camilo Vargas, en primera instancia hubo rechazo de la defensa pero la bola logra impactarla de media volea Vargas, pero el remate lo hizo con incomodidad y el balón no llevó destino de arco.

Con 4 minutos de adición, Yilmar Ángulo recibió la última tarjeta amarilla del compromiso, terminó el juego con la alegría del visitante que marcó en la primera del partido y se encerró para defender su anotación durante el resto del partido.

La próxima salida del cardenal será el próximo sábado a las 7:45 pm ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellìn.

Mira también

[Crónica] Caída por la mínima diferencia en la visita a Cúcuta.

La segunda fecha de la Liga Águila 2019 – II llevó a Independiente Santa Fe …

Ficha del partido – Cúcuta Deportivo vs Independiente Santa Fe – 20.07.2019

Desde las 5:30 pm Independiente Santa Fe visitará al Cúcuta Deportivo en el estadio General …

A %d blogueros les gusta esto: