Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Tras gran partido con 10 hombres, el León cae 2-1 en Brasil

Tras gran partido con 10 hombres, el León cae 2-1 en Brasil

Independiente Santa Fe que jugó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo, cayó en el último suspiro por 2-1 ante el Campéon de la Copa Bridgestone Libertadores, Atlético Mineiro que con su victoria ahora es líder en el grupo 4.

En el estadio Arena Independencia se enfrentaron el vigente campeón de la Copa Bridgestone Libertadores, Atlético Mineiro y el tercer mejor equipo de la misma edición del máximo torneo del continente; partido válido por la segunda fecha de la fase de grupos. Independiente Santa Fe llegaba a Belo Horizonte como líder, tras haber ganado en la primera fecha por 3-1 en Bogotá al Club Nacional de Paraguay.

El rojo formó con:

Vargas; Anchico, De La Cuesta, Meza, Mosquera; Méndez, Roa, Torres, Cuero; Pérez; Medina.

Desde la raya el equipo estuvo dirigido por el profesor Víctor Rozo, asistente técnico del club debido a la suspensión que estaba cumpliendo el DT Wilson Gutiérrez quién fue expulsado en el partido ante el Club Nacional de Paraguay en la fecha 1 al celebrar el segundo gol marcado por Daniel Torres.

El rojo salió a la cancha con una doble línea de cuatro, con Omar adelante de la segunda línea y Wilder como único hombre en punta. La presión del local se sintió desde el primer minuto, pero el León bien parado en la cancha soportaba con orden y tranquilidad la embestida brasileña; con el pasar de los minutos el rojo se fue acomodando mejor en la cancha y manejando el balón a un toque, buenas asociaciones en el medio entre Omar, Méndez y Torres que además de cumplir una gran labor en marca, también aporta en el juego colectivo y ayuda a sacar el equipo desde atrás.

Primer tiempo con dominio principalmente del local, sin embargo con momentos de buen fútbol por parte de Santa Fe y muy pocas oportunidades de gol por bando y bando. Únicamente una gran atajada de Camilo Vargas ante un cabezazo de Mineiro y aproximaciones en velocidad de Jefferson Cuero que no logró concretar.

Sobre el cierre de la primera etapa llegó la jugada que cambió el partido, luego de una falta no sancionada por el juez sobre Daniel Torres, Wilder Medina entró con fuerza sobre un jugador local, fuerte golpe abajo y alcanzó a golpearlo también arriba con el brazo, tarjeta roja directa y merecida expulsión para el 11 cardenal.

Terminó el primer tiempo y el partido 0-0 para el camerino, Santa Fe a plantear una nueva estrategia para enfrentar el juego con un hombre menos.

El complemento no cambió en gran medida a pesar de la diferencia numérica, Mineiro presionando arriba y Santa Fe bien parado en la cancha esperando y controlando el balón y jugando a un toque cuando la tenía. Así, sobre el minuto 14, en jugada individual de Omar Pérez se abre el marcador, gran gol de media distancia del Capitán cardenal. Sin embargo, menos de dos minutos después llegó el empate del local, el seleccionado nacional, Jo marca para Atlético Mineiro que volvió pronto al partido y así evitó que con el paso de los minutos el buen juego de Santa Fe lo complicaran aún más.

Tras el empate, el estadio y el equipo local empujaron con fuerza en busca de la victoria, sin embargo Santa Fe como lo hizo a lo largo de todo el juego controlaba y no tenía mayores dificultades en defensa. Sin embargo, cuando el partido ya se iba, sobre el minuto 41 del segundo tiempo, una desatención en la saga bogotana permitió el segundo gol, Neto Berola envió el balón al fondo de la red y así Atlético Mineiro logró desequilibrar un partido que tenía complicado.

Independiente Santa Fe terminó empujando sobre el final del juego y casi logra el empate por intermedio de Yulián Anchico. Así terminó el juego, Atlético Mineiro logró una victoria que lo sube al primer lugar del grupo e Independiente Santa Fe es ahora segundo y salió derrotado del Arena Independencia pese a su gran partido incluso cuando estuvo con un hombre menos.

Ahora el León visitará a Zamora FC en Barinas Venezuela, donde buscará una victoria que lo mantenga en zona de clasificación y permita seguir soñando con la Copa Bridgestone Libertadores de América. ¡ Vamos Independiente Santa Fe ! 

Mira también

Disfruta de la Conmebol Sudamericana desde nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …

[Boletería] Santa Fe vs Equidad por la Fecha 16 de la Liga Aguila

Llega la Fecha 16 de la Liga Aguila y el León continuará su lucha por …

A %d blogueros les gusta esto: