Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe se impone 3 – 1 sobre Nacional de Paraguay

Santa Fe se impone 3 – 1 sobre Nacional de Paraguay

De nuevo el estadio Nemesio Camacho “El Campín” vestido de rojo y blanco para el primer partido en la fase de grupos para Independiente Santa Fe frente a Nacional de Paraguay.

El cuadro local portó su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. El visitante se uniformó con camiseta blanca, pantaloneta azul y medias blancas.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Yulián Anchico, Edison Méndez, Daniel Torres,  Omar Pérez (Capitán); Jonathan Copete y Wilder Medina.

Club Nacional de Paraguay: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué y Silvio Torales; Julián Benítez y Fredy Bareiro.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros 5 minutos de ida y vuelta, se registraron dos tiros libres para el visitante, dos tiros de esquina para el local, pero ninguna acción cercana al gol. El equipo paraguayo dejaba claro que no venía a defenderse, sino a buscar hacer daño adelantando sus líneas desde el primer minuto.

Al minuto 13 balón de profundidad a la espalda de la defensa visitante, Omar Pérez entró solo desde fuera del área golpeó de primera intención y la clavó al fondo del arco rival por encima del arquero Ignacio Don, pero el lateral levantó su bandera y anuló la jugada de gol cardenal por fuera del lugar.

Sobre el 17 nuevo centro pasado al segundo palo, la bola le queda a José Julián de la Cuesta remata con incomodidad pero el balón llevaba destino de gol, Silvio Torales despeja con un rechazo potente y elimina el peligro.

Apretaba Nacional a Santa Fe, remate con dirección al arco que parecía vencer a Camilo Vargas pero espectacularmente Luis Carlos Arias se levanta de un salto y ejecuta una chilena para despejar el balón del ángulo superior izquierdo del arco cardenal, de inmediato nuevo remate de cabeza de Derlis Curé y de nuevo Arias despeja respondiendo también con un frentazo formidable que le significó la ovación de la parcial santafereña. Minuto 22.

El partido se metió en un tiempo de trámite en la zona medular, por lo menos 10 minutos donde no se generaba para ninguno una acción clara de gol.

Al minuto 35 Copete desborda por la banda occidental, llega hasta el fondo y se la tira a Medina quien entraba perfilado, pero el arquero Don se arroja  sobre el balón y logra impedir el remate del delantero, ahogando el grito de gol que se preparaba en las tribunas.

Un minuto después nuevo centro de costado que recibe Wilder Medina, pudo intentar un remate de cabeza pero buscó controlarlo parando con su pecho y fue desarmado por el central paraguayo que le marcaba. Acción de gol que se dilapidó.

Santa Fe aceleró y al minuto 37 genera una nueva acción, esta vez Copete hace doble finata sobre el balón y lanza un centro rastrero a manera de «pase de la muerte» para Medina, el atacante santafereño dispara al arco pero se le va desviado, pasa cerca.

Minuto 41 gran cambio de frente al segundo palo por donde entraba Edison Méndez con claridad, el volante impactó de cabeza disparando al piso para buscar liquidar al portero, pero el balón en el rebote salió por encima del palo horizontal. Santa Fe cerca pero no concretaba.

Terminó el primer tiempo con el cuadro bogotano proponiendo en campo rival pero sin lograr conseguir la anotación que le diera la ventaja.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron sustituciones.

Al minuto 2 primera para el León, Yulián Anchico desborda por la banda occidental levanta centro al área que supera la defensa y le caía al más bajito de los cardenales, Luis Carlos Arias, quien estaba solo pero no logró impactar de cabeza con suficiencia el balón.

Sobre el 4to minuto Copete desequilibra en el área del visitante, supera a su marcador y habilita a Arias para dejarlo mano a mano con el portero, el balón se le va adelantado por centímetros y el duelo lo gana el meta  azul quien logra contener con su cuerpo.

Minuto 12, Saque largo de Camilo Vargas, falta sobre Medina que se cobra de riesgo, la toma Omar Pérez se la pasa a Copete quien deja sembrado al central con un rápido movimiento, balón para Edison Méndez, controla cerca de la media luna rival y ejecuta preciso remate al ángulo superior derecho del portero Don, quien a pesar de la estirada no llegó. Golazo de Independiente Santa Fe 1 – 0, minuto 12.

No terminaba la celebración cardenal cuando un balón dividido en el medio campo fue ganado por Daniel Torres, el bogotano controló el balón y arrancó una cabalgata de 15 metros hacia el arco contrario, tenía 4 defensas delante de él, pero con valentía los enfrentó superó la zaga, quedó mano a mano con el arquero y le definió con inteligencia por debajo. Golazo! Golazo del volante cundinamarquez que celebra todo el equipo! Santa Fe 2 – Nacional 0. Minuto 13. Primera anotación de Daniel Torres con Independiente Santa Fe en su carrera.

Wilson Gutiérrez es expulsado, al parecer por celebrar la anotación de Torres, todo el equipo, incluido Camilo Vargas llegaron hasta el anotador para abrazarlo.

Al minuto 17 cambio en Nacional ingresó Hugo Luzardi por Derlis Orué.

Primer cambio para el local en el minuto 22, se va Wilder Medina ingresa Jefferson Cuero.

Al 23 cambio de frente de Luis Carlos Arias para Sergio Otálvaro, el lateral llega hasta el fondo de la cancha y de cabeza se la toca a Copete quien entraba por el otro palo pero no logró rematar. El Campín era carnaval!

Un minuto después Jefferson Cuero desborda por la línea oriental, gana la posición con mucha velovidad, centro rastrero al punto penalti con inmenso peligro, pero Raúl Pris se arroja con potencia y rechaza hasta las gradas despejando el peligro.

Sobre los 27 minutos se registró el segundo cambio en Nacional  ingresó Alejandro Martínez para darle descanso a Marcos Melgarejo.

Minuto 31, una mala devolución en el medio campo dejó mal parado a Santa Fe, pase filtrado en todo el corazón del área, Camilo Vargas sale a recortar y toca a Breiro y el juez decreta pena máxima y tarjeta amarilla para el portero local. Ejecuta Alejandro Martinez y convierte para el visitante. Gol de Nancional, 2 – 1 parcial.

Minuto 35, Omar Pérez ve a Yulián Anchico entrando libre por la lateral occidental, pase preciso que dejaba al volante mano a mano con el portero, pero Yulián no remata directo, amaga con el disparo, engancha y pasa a Copete quien venía de atrás, el delantero también engancha a su marcador y con tranquilidad la pone cruzada al palo izquierdo del portero Don que nada pudo hacer. Tercer gol cardenal! Santa Fe 3 – Nacional 1.

El profesor Victor Rozo decide un nuevo cambio, saca del terreno a Anchico para darel paso a Yerry Mina. Minuto 36.

En fuerte jugada queda tendido en el piso José Julián de la Cuesta, el cuerpo médico decide retirarlo del campo y se obliga a la sustitución, llega al terreno de juego Fram Pacheco. Minuto 39.

Último cambio en Nacional de Paraguay, entró Julio Santacruz salió Julián Benitez.

Con el tiempo cumplido vino una nueva descolgada de Jefferson Cuero por la banda Oriental quedaba solo frente al portero pero su último toque adelantó mucho la pelota y facilitó el cierre del portero rival.

Con el pitazo final se cosechan los primeros 3 puntos para Independiente Santa Fe en la Copa Bridgestone Libertadores 2014. El equipo bogotano visitará a Atlético Mineiro en Belo Horizonte (Brasil) el próximo 26 de Febrero.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: