Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe líder e invicto, gana 1 – 2 en visita a Petrolera

Santa Fe líder e invicto, gana 1 – 2 en visita a Petrolera

Unas 600 personas para acompañar a Independiente Santa Fe en la sexta fecha de la Liga postobón I – 2014, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, estadio donde oficialmente el Primer Campeón de Colombia hacía su primera presentación de la historia por el torneo profesional del fútbol colombiano.

El cuadro bogotano portó su segundo uniforme: Camiseta blanca con mangas y cuello rojo,  pantaloneta blanca y medias blancas con franja roja. El cuadro local se uniformó con camiseta de rayas negras y amarillas, pantaloneta negra y medias amarillas.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, José Julián de la Cuesta, Héctor Urrego, Luis Carlos Arias; Juan Daniel Roa, Yerry Mina, Luis Manuel Seijas, Omar Sebastián Pérez (Capitán);  Jonathan Copete y Wilder Medina.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz; Deyvi Balanta, Felipe Aguilar, Jonathan Ávila, Andrés Álvarez; Camilo Ayala, Victor Castillo, Rafael Carrascal, Níver Arango; Wilson Mena y Ayron del Valle

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros 5 minutos que parecían lentos,

Al 7 intentó Jonathan Copete de media distancia, disparo potente que parecía colarse, el portero no llegaba pero se va desviado por poco, primer aviso del cardenal al cuadro visitante.

Minuto 10, Omar batalla un balón en plena área visitante, logra ganar, elude un defensa y le sirve claro a Seijas, el venezolano dispara de primera pero desperdicia, se va por encima del arco cuando la tribuna casi gritaba el primero cardenal.

Se reportó la primera amarilla para Santa Fe en el minuto 12, la recibió Juan Daniel Roa.

Al 14 la segunda amarilla para el local, Carrascal recibe por falta sobre Juan Daniel Roa.

Al minuto 22 se forzó la primera sustitución en el local, por lesión en su rodilla derecha se fue Victor Castillo quien fue remplazado por Daniel Santa.

Omar Pérez logra pasar al ataque en el minuto 30, pasa el balón para Wilder Medina, el delantero intenta eludir a su defensa pero se enreda y dispara al arco con dificultad. Santa Fe tejía en el área local pero no lograba concretar.

Sobre el 34 se juntó Copete con Medina, de nuevo llegan hasta el área rival, pero en el último cuarto de área se perdió el balón. Un minuto después Luis Carlos Arias intenta un remate de media distancia que llevaba destino de gol, pero el arquero Jeréz se zambulle y detiene la bola.

Corría el minuto 39, Santa Fe hacía trámite del balón entre Pérez y Mina, el de contención pierde la pelota y los locales apretaron de inmediato, pequeño borbollón cerca del área, y el balón queda flotando para Carrascal sobre “las 18”, remate potente del volante al ángulo izquierdo de Zapata quien no pudo llegar, Gol de Alianza Petrolera 1- 0.

La anotación del local llegó en un momento inesperado, Santa Fe hacía más por el partido. El albi rojo se volcó a buscar el empate en los últimos  minutos pero no construía con efectividad. Terminó el primer tiempo.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. Ingresó David Ferreira se fue del juego Juan Daniel Roa.

Al minuto 4 la primera para Santa Fe, Copete pasa para Ferreira quien atacaba por la banda oriental, el volante entra al área rival y mete centro rastrero que logró desviar la zaga santandereana cuando la bola llegaba clara para Wilder Medina.

Sobre el minuto 9 amarilla para Héctor Urrego en Santa Fe. El partido era enredado para el visitante en ese tramo del juego.

Wilson Gutiérrez decidió mover su banco al minuto 11, segunda sustitución en el León, se fue Wilder Medina ingresó Jefferson Cuero.

Nueva tarjeta amarilla para Alianza Petrolera, la recibe Ayron del Valle por pérdida deliberada de tiempo al minuto 16.

Corría el 18, Omar Pérez peleaba solo con 3 rivales, se ingenió tremenda jugada de caño en el medio campo para luego dársela a Copete de profundidad, el delantero no logró controlar, pero bajó el aplauso de la tribuna para el 10 argentino por la fantasía de su juego.

Sobre el 25 Mena insistía en área del visitante, Petrolera ya jugaba con la necesidad de Santa Fe y aprovechaba los espacios que el club bogotano daba cuando perdía el balón en su avanzada ofensiva.

Doble centro al área del visitante en le minuto 27, en el primero intentó cabecear Urrego, en el segundo el que no logró impactar fue Mina, ambos los levantó Omar Pérez.

Entró Juan Guillermo Arboleda en el local y se fue Wilson Mena en el minuto 28. Cambio que parecía cerrar el candado local para conservar su ventaja.

Wilson Gutiérrez responde de inmediato, saca del partido a Jonathan Copete y le da paso a Sergio Herrera. Minuto 29.

Minuto 32, Omar Pérez levanta centro profundo con destino a la cabeza de Arias, el volante se eleva impacta y baja la bola al área, entraba Herrera con gran esfuerzo, pero no logró golpear la pelota y se fue una oportunidad clara para el rojo. Minuto 32.

Al minuto 36, luego de una descolgada de Urrego por la banda oriental, la bola se fue para el tiro de esquina. Cobra Omar Pérez, balón que pibotea al segundo palo Yulián Anchico de cabeza y José Julián de la Cuesta entra “de palomita” y la manda al fondo de la red! Golazo capitalino! Alianza Petrolera 1 – Independiente Santa Fe 1.

El visitante luego de la anotación se volcó sobre la cancha rival, primero con centro de Herrera a Cuero que saca el portero con esfuerzo, luego el mismo Herrera peleando un balón en el área que complicaba al portero rival.

Último cambio en el visitante se fue Ayron del Valle, y entra Estupiñan. Minuto 40.

Los últimos 5 minutos eran intensos, Santa Fe ponía más combustible con el ingreso de Herrera y la velocidad de Cuero.

Falta sobre De la Cuesta en el borde del área, minuto 45, al cobro Omar Pérez, el capitán patea con potencia al palo del arquero que vuela y la desvía dejando rebote aéreo, Yulián Anchico muy pendiente venía acompañando y golpea de primera con su cabeza para fusilar sobre el ángulo superior izquierdo de la portería santandereana y decretar el segundo del León Bogotano! Golazo! Alianza Petrolera 1 – Independiente Santa Fe 2!

Dos minutos más de adición, pero no había nada más que hacer, Santa Fe logró la victoria en la última jugada ofensiva que tuvo.

Terminó el partido con la quinta victoria del rojo bogotano en la Liga Postobón I – 2014, se cosechan 16 puntos que dejan la clasificación a 11 unidades. El próximo partido de Santa Fe será el sábado 22 de febrero a las 5 de la tarde contra Millonarios.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 18.08.2018

A continuación los resultados Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 (3) – Tigres (1) – Torneo Nacional

Santa Fe Sub 20 sigue sumando puntos en el Torneo Nacional. El león lidera con …

A %d blogueros les gusta esto: