Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe clasificó a fase de grupos en Libertadores

Santa Fe clasificó a fase de grupos en Libertadores

Espectacular marco en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para recibir el partido de vuelta de la primera fase en Copa Bridgestone Libertadores 2014, Independiente Santa Fe engalanó el coliseo de la 57 que se vistió de rojo y blanco para acompañar al Primer Campeón de Colombia.

El cuadro local portó su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. El visitante se uniformó con camiseta amarilla con franja roja diagonal sobre el pecho, camiseta y medias de color azul oscuro.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Manuel Seijas; Edison Méndez, Daniel Torres,  Omar Pérez (Capitán), Jonathan Copete; Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Monarcas Morelia: Carlos Felipe Rodríguez; Ignacio González, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Armando Zamorano; Carlos Adrián Morales, Jorge Zárate, Aldo Leao Ramirez (Capitán), Jefferson Montero; Héctor Mancilla y Duvier Riascos.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Santa Fe con la iniciativa y la adrenalina alta desde el primer minuto de juego, la tribuna estaba completamente metida con el partido, y los jugadores respondían a la solicitud de la tribuna de ir al frente, pero Morelia hacía una doble línea de cuatro jugadores que complicaba las cosas para el rojo bogotano.

Al minuto 9 la primera clara para el cardenal, pase de Pérez en profundidad que dejaba a Wilder Medina de frente al arco, el delantero intenta controlar pero se enreda en el momento de empujar el balón, y el arquero Rodriguez logra despejar el peligro.

Hasta el minuto 10 la mayoría del partido se jugaba en terreno visitante, Morelia aguantaba la ofensiva del local, intentaba a través de Riascos penetrar el área capitalina, pero era controlado por la zaga del León.

Minuto 16 y viene una nueva expedición bogotana, comandada por Omar Pérez quien desde propio campo se la da a Copete, el #19 arranca una carrera de 40 metros hasta terreno rival, pasa para Pérez y este para Medina, el delantero recibe, controla e intenta un disparo al arco que golpea en un rival.

Omar Pérez dispara de media distancia luego de una incursión de Jefferson Cuero quien entró con velocidad, fue derribado pero el rebote quedó para el volante argentino al servicio de Santa Fe, la bola se fue por arriba del horizontal. Minuto 21.

Seijas recibe de Omar Pérez luego de una falta a favor en el medio campo, centro al corazón del área mexicana, y el arquero Rodriguez deja el balón rebotando cerca de su arco, Sergio Otálvaro entra decidido a rematar, pero el impacto sale por encima de la portería, se salva Morelia. Minuto 26.

Al minuto 32 primera amarilla del partido para el portero Carlos Felipe Rodriguez por demorarse en reiteradas ocasiones al tener que sacar de meta.

Primer disparo al arco del visitante al 35, Héctor Mancilla a pase de Rivas patea con potencia a ras de piso, pero Camilo Vargas interviene para evitar que el balón pase y despeja el peligro.

Tiro libre al minuto 39, cobra Omar Pérez desde el sector oriental, balón a la cabeza de Copete que el delantero impacta pero se  va desviado por muy poco.

Amarilla para Carlos Adrian Morales por fuerte falta sobre Jefferson Cuero en la línea oriental del campo. Minuto 41.

Fin del primer tiempo con Santa Fe buscando la fórmula del gol y Morelia aprovechando los espacios que el local le brindaba para intentar hacer daño.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron sustituciones.

Al minuto 2 primera amarilla para Santa Fe, la recibe Francisco Meza por falta en el medio campo.

Al 6 centro al área de Morelia, el balón quedaba a 3 metros de la línea de gol, patea De la Cuesta pero el balón golpea en un compañero increíblemente. Se salva Morelia.

Balón dividido en la zona medular Aldo Leao disputa la bola con Omar Pérez, y para disminuir al cardenal lo golpea con el codo y el juez no duda en ponerle roja directa, se va el #8 de los canarios. Minuto 9.

Tiro de esquina al minuto 13, cobra Omar Pérez cerrado y al primer palo, entra con determinación José Julián de la Cuesta y mete su cabeza para decretar el primero cardenal. Golazo de Santa Fe, 1 – 0.

Al minuto 16 el juez boliviano decide mostrarle la aroja directa a Luis Manuel Seijas por una falta muy dudosa en el medio campo. Los dos equipos se quedaban con 10 jugadores.

Como consecuencia de la expulsión, al minuto 19 se produjo un nuevo cambio en  Santa Fe, se fue Jefferson Cuero, ingresó Luis Carlos Arias.

Minuto 22 y la descolgada era de Luis Carlos Arias sobre la banda oriental, cuando superaba a Armando Zamorano el jugador de Morelia decide derribarlo y recibe tarjeta amarilla.

Corrían los 28 minutos cuando se juntó

Sustitución en el cuadro visitante, se fue Armando Zamorano ingresó Victor Acuña. Minuto 30.

Nueva incursión del local al área visitante Omar Pérez para Wilder Medina, Medina dribla en el área y se la deja a Pérez, el 10 cardenal remata fuerte, el arquero no llegaba, pero la bola golpea el vertical oriental y se salva de nuevo Morelia. Minuto 31.

Se registró nuevo cambio en Independiente Santa Fe, se fue Wilder Medina para darle paso a Silvio “El Pulpo” González. Minuto 32.

Minuto 35 y Morelia había subido sus líneas y buscaba la manera de hacer daño a Santa Fe, no lograba una jugada clara, sin embargo Mancilla lo intentó de media distancia, pero controló con tranquilidad Camilo Vargas.

Sustituciones simultáneas al minuto 37 del segundo tiempo, por Santa Fe se fue Omar Sebastián Pérez para darle paso a Yulián Anchico, en el visitante se fue Jorge Zárate para darle paso a Luis Morales.

Tiro libre peligro al 40 para Morelia, cobra con potencia y ubicación al arco Morales, pero Camilo estaba allí para puñetear y despejar el peligroso balón.

Al minuto 44 último cambio en Morelia se fue Joel Huiqui y entro Ever Guzmán. El árbitro central adicionó 3 minutos.

Tensión en el estadio por las últimas acciones, pero Santa Fe demostraba jerarquía, pasaron los minutos y el central levantó los brazos para terminar el partido y decretar el paso del Primer Campeón de Colombia a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2014 donde enfrentará a Nacional de Paraguay, Zamora F.C. de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.

Mira también

[Boletería] Santa Fe vs Cali: Promo para abonados y no abonados el sábado en El Campín

El León vuelve al Campín en busca de una victoria frente a su público, pasamos …

[Galería de Fotos] Atlético Huila [0] – Santa Fe [3]

El Primer Campeón volvió a la senda de la victoria, revive los mejores momentos del …

A %d blogueros les gusta esto: