Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe visita al campeón 2013, A. Mineiro

[Previa] Santa Fe visita al campeón 2013, A. Mineiro

La pasada versión de la Copa Bridgestone Libertadores, dejó para Santa Fe un «sin sabor» en la fase semifinal, pues faltó un gol a Olimpia para lograr empatar la serie y, tal vez, desde los doce pasos, haber conseguido llegar a la gran final donde nos habría tocado jugar contra Atlético Mineiro.

El destino es caprichoso, y 8 meses después nos ofrece la oportunidad de vivir el duelo de los dos equipos que, en su momento, fueron considerados como candidatos firmes para la final 2013, esta vez el choque se dará en fase de grupos pero será para definir el líder parcial de la «liguilla 4» en la versión 2014 del torneo de clubes más importante del continente.

El encuentro no solo llama la atención en Brasil y Colombia, medios de varias partes del mundo catalogan el partido como el duelo de los dos equipos mejor ranqueados de la zona, pues según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol,  Atlético Mineiro es el mejor sudamericano ubicado en la posición 8 y Santa Fe el segundo pues se encuentra en la número 14.

Para el conjunto bogotano conseguir un resultado positivo será fundamental en la aspiración de lograr el paso a la siguiente ronda del torneo, el equipo de Wilson Gutiérrez sabe que lograr sumar hoy daría amplias bases para consolidar el paso a octavos de final, teniendo en cuenta que, en el papel, el de esta noche es el encuentro más complicado del grupo en condición de visitante.

En Belo Horizonte se espera estadio lleno para el juego de las 10 de la noche (8 pm hora colombiana), torcedores (hinchas) y directivos del equipo brasilero han manifestado su simpatía por la visita del cuadro cardenal.

Independiente Santa Fe:

Con dos novedades en la cancha llegó el Primer Campeón de Colombia a territorio brasilero: Luis Manuel Seijas cumple hoy su segunda fecha de sanción luego de la expulsión ante Morelia en primera fase. Sergio Otálvaro está lesionado de su hombro izquierdo y aún tendrá dos semanas en el departamento médico para poder volver a integrarse al plantel principal.

Por su parte el profesor Wilson Gutiérrez estará dirigiendo desde la tribuna como consecuencia de la expulsión ante Nacional de Paraguay, donde vio la tarjeta roja luego de ir a celebrar la segunda anotación del equipo, jugada que finalizó con precisión Daniel Torres, marcando así su primer gol como jugador profesional.

Con 18 jugadores viajó Independiente Santa Fe a Brasil para este juego, en la tarde de ayer realizó una práctica de 2 horas en la cancha de Cruzeiro, luego del entrenamiento intentó desplazarse hacia el estadio «Arena Independencia» pero las condiciones de tráfico en la ciudad provocaron un retrazo considerable generando que la visita fuese suspendida.

Conozca la lista de jugadores que viajaron a Belo Horizonte haciendo clic aquí.

En el arco estará Camilo Vargas, titular indiscutible del onceno bogotano. Primera línea defensiva con cuatro hombres, dos liberos definidos, seguramente José Julián de la CUesta y Francisco Meza, y dos hombres por las bandas, serían Yulián Anchico y Luis Carlos Arias o Dairon Mosquera.

En el medio campo estarían probablemente Daniel Torres, Edison Méndez, Juan Daniel Roa, Omar Pérez, sin embargo existe la posibilidad de que Yerry Mina y David Ferreira sean tenidos en cuenta para ser inicialistas.

El conjunto bogotano espera atacar en cabeza de Wilder Medina, quien estaría acompañado de Jonathan Copete o Jefferson Cuero, sin descartar que Sergio Herrera pueda ser de la partida.

El cuerpo técnico de Independiente Santa Fe conserva en reserva la formación inicial y solo la dará a conocer el equipo inicialista minutos antes de las 10 pm (hora brasilera)

Atlético Mineiro (Brasil):

>>[El Rival] Clube Atlético Mineiro. Informe detallado de nuestro rival de hoy<<

El cuadro dirigido por el profesor Paulo Autori tiene la responsabilidad de continuar la defensa del título logrado el año pasado en este campeonato.

Las declaraciones previas al partido del equipo «Galo» han entregado calificativos de respeto hacia el cuadro colombiano, pero al tiempo, son un llamado de autoridad al local, quien debe afianzarse en su grupo y pasar al comando del mismo ya que hace su primera presentación en casa y es la primera salida ante su público en el torneo.

Las características de juego del blanco y negro de Belo Horizonte dicta una serie de virtudes en lo colectivo, que inicia con la gran ventaja de tener a un portero como Victor, pasa por los pies de Ronaldinho Gaucho, máxima estrella y referente de este equipo y uno de los gigantes del fútbol brasilero; y termina en Jo, el brillante delantero que ha sido convocado a la selección de su país para los juegos previos al próximo mundial de fútbol.

Mineiro ya logró sus primeros 3 puntos, lo hizo ganando con gol de Jo al minuto 88 en Barinas enfrentando a un Zamora que le complicó el juego y que incluso perdonó a los cariocas en dos pasejaes del encuentro.

Hablar de Atlétio Mineiro 2014 es como intentar describir una sinfonía de Beethoven, es un equipo famoso, del que muchos comentan por sus inmensas virtudes, y al que algunos señalan, tal vez con razón, tal vez con envidia.

La probable formación del local sería la siguiente: Víctor; Marcos Rocha, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Jesús Dátolo; Pierre, Josué, Ronaldinho, Fernandinho; Jo y Diego Tardelli.

Ficha Técnica del compromiso:

FASE DE GRUPOS – COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2014 – Grupo 4:
Atlético Minerio (Bra) vs Independiente Santa Fe (Col)
Miércoles 26 de Febrero de 2014, 8:00 pm (Col)
Estadio «Arena Independencia» – Belo Horizonte, Minas Gerais – Brasil
Árbitro Central: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Arbitros Asistentes: Carlos Pastorino y Nicolas Taran (Uruguay)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: