Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe quiere ganar el clásico capitalino

[Previa] Santa Fe quiere ganar el clásico capitalino

Independiente Santa Fe enfrenta a su vecino de patio en la séptima fecha de la Liga Postobón I – 2014, el clásico capitalino vuelve al Nemesio Camacho “El Campín” y esta vez el local es el Primer Campeón de Colombia, que llega a este partido como líder del campeonato sumando 16 puntos de 18 posibles, y espera ratificar la buena campaña que se hace hasta ahora sumando 3 puntos ante Millonarios F.C.

El cuadro visitante se ubica en la séptima posición, con 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. Será el primer clásico bogotano que dirigirá Juan Manuel Lillo como estratega de los azules.

Partido importante para los intereses cardenales en Liga Postobón, sin embargo el profesor Wilson Gutiérrez es consciente del compromiso que se disputará 4 días más adelante frente Atlético Minerio, actual campeón de la Copa Bridgestone Libertadores,  en Belo Horizonte (BRA), razón que hace tomar precauciones en las filas albi rojas pues Santa Fe quiere llegar al juego del miércoles con lo mejor de la actual plantilla.

Si usted aún no tiene su entrada o desea conocer la información para adquirirla por favor haga clic en este link  para ser dirigido a la información completa de boletería para el día de hoy.

Independiente Santa Fe:

Luego de la victoria como visitante ante Alianza Petrolera, el profesor Wilson Gutiérrez y su equipo de trabajo concentraron al grupo para preparar el partido de esta tarde con el único objetivo de conseguir los tres puntos y dejar aún más cerca la clasificación a la fase semi final del torneo profesional colombiano.

El cuerpo técnico santafereño ha venido confeccionado en el torneo cada una de sus nóminas dependiendo de las condiciones en que se tenga que enfrentar al rival, esto ha permitido que gran parte del plantel de jugadores ha logrado tener minutos de fútbol con los que la divisa bogotana ha cosechado los 16 puntos, hoy no será la excepción y de nuevo los 11 inicialistas no serán los mismos del partido en Floridablanca.

Robinson Zapata ha venido haciendo un gran torneo con el club, ha recibido dos goles, pero ha sido fundamental para la campaña del León, sin embargo es muy probable que el portero titular sea Camilo Vargas, el meta bogotano quiere jugar este partido con la mística de siempre, esa que lo llevó a marcarle un gol de cabeza en los últimos minutos a Millonarios en el clásico del segundo semestre en el año 2011.

La novedad en la defensa llega por cuenta de Sergio Otálvaro quien está lesionado de su hombro izquierdo y no podrá ser tenido en cuenta para esta tarde.

La línea posterior será seguramente compuesta por  una pareja de centrales donde pueden Jugar José Julián de la Cuesta, Héctor Urrego, Francisco Meza o Yery Mina.

Santa Fe ha venido sosteniendo un módulo con el que define a dos hombres por las bandas con función de marca y ataque, los más opcionados para formar en esta condición son Yulián Anchico o Juan Daniel Roa por la margen derecha, y por la izquierda la labor puede hacerla Dairon Mosquera, Luis Carlos Arias o Luis Manuel Seijas.

Las castas de Wilson Gutiérrez en el medio campo están completas, a los ya nombrados jugadores con función de “marca-ataque” está el incansable Daniel Torres quien pagó una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas, pero ya está listo para el regreso, también podría ser de la partida Fram Pacheco.

El medio campo cardenal cuenta con el talento de Omar Sebastián Pérez, quien puede estar acompañado de Edisón Méndez o David Ferreira, todos hombres experimentados y con bastante fútbol en sus botines.

La linea ofensiva del León hoy podría estar conformada por cualquiera de los siguientes delanteros: Sergio Herrera, Jefferson Cuero, Jonathan Copete, Silvio González o Wilder Medina.

El arsenal santafereño está listo, solo nos basta esperar al pitazo inicial para observar el fútbol del Primer Campeón.

Millonarios F.C.:

Juan Manuel Lillo llega al clásico con el objetivo de consolidar su credibilidad ante la afición del azul bogotano, pues los resultados no han sido del todo buenos, y la hinchada de Millonarios espera de este equipo mejores resultados, sin embargo sabe que enfrentará al primero de la Liga y según sus propias declaraciones, esto lo anima a respetar al rival poniendo lo mejor de su plantilla para buscar un resultado a su favor.

En la portería estará Luis Delgado, quien viene de marcar un verdadero golazo al Once Caldas en la pasada fecha, anotación que ponía en ventaja a los bogotanos pero a la postre el partido terminó empatado 1 – 1.

Línea de 4 jugadores en el fondo: Oswaldo Enriquez, el panameño Román Torres, Andrés Cadavid y Lewis Ochoa. El referente de la zaga azul es Torres, quien en los últimos clásicos ha sido protagonista.

Medio campo para Rafael Robayo quien sería acompañado por el veterano bogotano Fabián Vargas, la labor creativa estaría encargada a Alex Díaz  Máyer Candelo y Omar Vásquez, este último actuaría como enganche entre la línea de volantes y la parte alta del equipo.

El conjunto de Lillo jugará para surtir de balones al goleador Dayro Moreno, hombre que estará en punta buscando perforar la defensa cardenal con su peligroso y potente estilo de juego.

Ficha Técnica del compromiso:

LIGA POSTOBÓN 2014 – I   FASE TODOS CONTRA TODOS 7ta FECHA

Independiente Santa Fe vs Millonarios F.C.
Sábado 22 de Febrero de 2014, 5:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro Central: Luis Sánchez
Transmisión de Televisión por el canal RCN.

Mira también

¡Abónate León! Consulta aquí los puntos de venta y expendios Ticketshop

¡Rojo mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo! Ya está disponible nuestro plan …

#LeonesDeFe Conoce nuestro Abono Juvenil 2019-II

Independiente Santa Fe presenta una nueva categoría de abono. Este plan permitirá a los jóvenes …

A %d blogueros les gusta esto: