Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [El Rival] Club Nacional de Paraguay

[El Rival] Club Nacional de Paraguay

Conoce al Club Nacional de Paraguay, rival de Independiente Santa Fe hoy martes 11 de febrero a las 9:30 pm en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Liberatadores 2014.

CLUB NACIONAL DE PARAGUAY 
Campeón Torneo Apertura 2013 – Paraguay

Club Nacional de ParaguayEl Club Nacional de Paraguay llega a la Copa Bridgestone Libertadores 2014 como Campeón del Torneo Apertura 2013 en Paraguay luego de conquistar su noveno título profesional. En el segundo semestre el Club nacional terminó en la sexta posición del torneo paraguayo, donde el Campeón fue Cerro Porteño; vale la pena mencionar que en la liga paraguaya, el torneo de primera división lo disputan únicamente 12 equipos.

La Academia como se conoce popularmente a Nacional en Paraguay es una equipo tradicional de Asunción con más de 100 años de historia, juega tradicionalmente en el Estadio Arsenio Erico, que tiene su nombre en homenaje a un jugador nacido precisamente en El Club Nacional y que es considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol paraguayo; el estadio tiene capacidad únicamente para 5.000 espectadores por lo que en partidos importantes y copas internacionales Nacional juega generalmente en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción; dejando al Estadio Arsenio Erico únicamente como campo de entrenamiento.

Precisamente en ese estadio, Independiente Santa Fe realizó prácticas en su visita a Asunción del año pasado, cuando debió enfrentar a dos equipos paraguayos en la edición 2013 de la Copa Bridgestone Libertadores, Cerro Porteño y Olimpia, en la fase de grupos y la semifinal respectivamente.

Históricamente el rival tradicional del Club Nacional es Cerro Porteño pues ambos clubes son del Barrio Obrero, los estadios Arsenio Erico y La Olla Monumental queda a escasas cuadras de distancia, sin embargo la rivalidad en Asunción por la historia se ha concentrado principalmente entre Cerro Porteño y Olimpia. El Albo o El Club Tricolor como también es conocido Nacional es considerado el equipo más querido en Paraguay, pues a pesar de no contar con una hinchada numerosa, dicen es un equipo que despierta simpatía entre otras hinchadas en el país.

La Academia acumula seis participaciones en Copa Libertadores, la edición 2014 será su séptima participación, sin embargo los paraguayos aún no han conseguido superar la primera fase en ninguna de sus apariciones en el máximo torneo continental. La más reciente participación de Nacional en la Copa Libertadores fue en 2012, cuando entró directo a la fase de grupos y quedó eliminado en primera ronda, siendo tercero del grupo con únicamente 4 puntos, debajo de Corinthians y Cruz Azul, y superando únicamente a Deportivo Táchira por un punto.

Independiente Santa Fe nunca se ha enfrentado al Club Nacional de Paraguay, sin embargo Asunción es un destino conocido para el plantel actual, en la Copa Bridgestone Libertadores 2013, el León visitó a Cerro Porteño en la fase de grupos, obteniendo una victoria 1-2 en ‘La Olla’; posteriormente más adelante en la Semifinal visitó a Olimpia, cayendo en el Estadio Defensores del Chaco por marcador de 2-0. Las confrontaciones en Bogotá ante los rivales paraguayos fueron favorables al expreso, victoria 1-0 ante Cerro y Olimpia.

La formación más probable del Club Nacional  es: Don; Coronel, Piris, Cáceres, Mendoza; Melgarejo, Riveros, Orué, Lusardi; Benítez y Bareiro; haciendo un 4-3-1-2. Es un equipo que no acostumbra a defender tan atrás, busca acomodar su defensa un poco adelantada sobre tres cuartos de cancha, haciendo un equipo corto y teniendo un ataque vertical con poca pausa en la mitad. Es un equipo con poco toque, y abre poco la cancha, siendo el sector derecho más fuerte cuando decide atacar por los costados.

Sin embargo y pese a mostrar una faceta no tan defensia en sus más recientes partidos de pretemporada, siendo visitantes en los 2.600 metros de Bogotá en el debut de la Copa Bridgestone Libertadores pueden presentar un planteamiento más conservador. Fieles a la identidad de fútbol paraguayo es un equipo fuerte, que juega fuerte, presiona entre líneas y tiene un buen juego aéreo. El costado derecho aparece como su costado más vulnerable debido a las proyecciones al ataque de su lateral derecho, además su central derecho no es tan rápido y Santa Fe puede aprovechar esas ventajas con la rapidez de sus jugadores.

El Club Nacional cuenta con una nómina en su mayoría paraguaya, en el equipo titular únicamente cuenta con un extranjero, Ignacio Don, el arquero que es argentino, tienen en Fredy Bareiro su principal referente de ataque, el delantero que jugó el año pasado en Olimpia y consiguió 5 anotaciones en la edición 2013 de la Copa. Nacional es dirigido por Gustavo Morínigo de 37 años, ex-jugador que conoce el fútbol colombiano pues estuvo como jugador en 2006 en Deportivo Cali. Morínigo es DT de ‘La Academia’ desde 2012 y fue el técnico campeón en 2013.

Todo listo para el juego de esta noche donde el León saldrá por su primera victoria en la fase de grupos buscando así empezar con pie derecho rumbo al objetivo de superar la participación 2013 en el máximo torneo de clubes del continente donde llegó hasta la Semifinal. ¡ Vamos Independiente Santa Fe ! 

Mira también

¡Prepárate! Convocatorias Divisiones Menores 2019

Independiente Santa Fe S.A. informa a todos los interesados, que de acuerdo a las políticas, …

Fainer Torijano llega a reforzar la zaga del Primer Campeón

Independiente Santa Fe ya piensa en los que será el primer semestre de competencia del …

A %d blogueros les gusta esto: