Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / 6 de 6 para el León en Liga Postobón

6 de 6 para el León en Liga Postobón

Segundo partido en la Liga Postobón I – 2014 para Independiente Santa Fe, compromiso inédito para los registros oficiales del torneo profesional del fútbol colombiano entre el Primer Campeón del país y el recien llegado a la categoría Fortaleza F.C.

El cuadro cardenal luego de su paso por México, formó con un equipo alterno.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Rafael Pérez, Dairon Mosquera ; Fram Pacheco, Julián Guillermo, Jonathan Copete, Yulián Anchico (Capitán); Sergio Herrera y Silvio González.

Fortaleza F.C.: Andres Felipe Mosquera; Elvis Perlaza, Juan Galicia, Jhon Sandoval, Argemiro Vacca; Jhon Jaramillo, George Sunders, Andrés Uhia, Ethan González; Jhon García y Jefferson Viveros.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Los dirigidos por el profesor Hernán Pacheco salieron a imponer su condición de locales durante los primeros minutos, Santa Fe aguantó la arremetida de los de negro y poco a poco se fue apoderando del balón.

Sobre el minuto 4 susto para Santa Fe pues Silvio González recibe un empujón adelante de la línea que divide la cancha, su cuerpo pareció girarse sobre una de sus piernas y el jugador se quejaba de dolor, afortunadamente no pasó a mayores.

Sobre el 15 las acciones en el terreno de juego eran dominadas por Santa Fe se jugaba con más intensidad en el terreno de Fortaleza y eran Copete junto a Anchico los que daban  manejo en el corazón del conjunto cardenal.

Minuto 20, primera amarilla para Santa Fe, la recibe Julián Guillermo por falta en el medio campo.

Juan Daniel Roa incursiona en el área visitante, logra entrar hasta predios del arquero Mosquera, parecía llegar el primero pero en el último metro el balón se le va largo y no logra definir, la mejor del cardenal hasta el minuto 21.

Tiro de esquina para Santa Fe en el minuto 23, levanta Yulián Anchico, el balón logra conectarlo Héctor Urrego pero el defensa que resguardaba el palo oriental rechaza la esférica que llevaba ruta de gol.

Minuto 32 para el doble enganche de copete desde fuera del área, perfil de pierna izquierda, dispara y el portero rival logra desviar con la yema de sus dedos para enviar al tiro de esquina.

Luego del centro al área el rebote le queda a Fram Pacheco, potente remate de media distancia y de nuevo interviene el meta para ofrecer un nuevo lanzamiento de esquina.

Centro al área de fortaleza, la pelota queda sobre el  sector occidental de la cancha, controla Herrera y se voltea sorpresivamente para disparar un proyectil que se fue desviado por poco. Eran los minutos más intensos del Léon, el gol parecía llegar pero no se concretaba. Minuto 36.

Hermoso tejido cardenal desde propia cancha, primero Pacheco, luego Copete para Herrera, el delantero cambia de frente para Mosquera y viene un centro al área del lateral cardenal que termina en remate de Jonathan Copete al arco, la bola la controla el arquero Mosquera, aplausos desde la tribuna por la estética combinación que lograron los de rojo y blanco.

Minuto 43, descolgada del cuadro local por la banda oriental, balón que sorpresivamente queda en pies de Jefferson Viveros y el jugador con potencia y ubicación dispara sobre el arco de Zapata y lo vence para decretar el 1-0. Gol de Fortaleza.

Fin del primer tiempo con un marcador que parecía injusto por lo visto en la cancha, pero que le da el premio al equipo que sin tener tanto volumen de ataque logra concretar al final de la primera etapa.

Segundo Tiempo: 

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. Dos cambios para el equipo de Wilson Gutiérrez: Salen Sergio Herrera y Julián Guillermo, ingresan Omar S. Pérez y Jefferson Cuero.

Al minuto 3 Omar Pérez cobra tiro libre a favor, amaga con centrar pero se la pasa a Cuero quien se ubicaba por la franja oriental de la cancha, el delantero suelta preciso centro para la cabeza de Silvio González, “El Pulpo” impacta con precisión y vence la resistencia de Fortaleza. Gol de Independiente Santa Fe: 1- 1.

Tarjeta amarilla para Dairon Mosquera en el minuto 11.

Minuto 12, salida de Copete quien pasa a González, pared del delantero para Jonathan, el 19 cardenal arrastra la marca y deja solo a Roa frente al arquero, el bogotano pudo definir pateando al arco, pero compartió el balón entregando con demasiada fuerza y la bola se fue por la línea final, se pierde una increíble acción de gol para Santa Fe.

En el contragolpe Fortaleza pasa muy rápido al ataque, logran un centro desde el costado occidental que es impactado con la mano por Jhon García, al mejor estilo de Maradona en el mundial de México 86, pero esta vez el árbitro lo pilló y le puso tarjeta amarilla. minuto 14.

Al 17 Cuero recibe por la  franja occidental  de la cancha, gana en velocidad, como de costumbre y logra un remate potente pero que va a las manos del portero.

Omar Pérez toma el balón para cobrar tiro libre adelante de las 18, juega a riesgo dejando a Silvio González mano a mano con el arquero Mosquera, el goleador patea con fuerza a ras de piso y define con calidad para decretar el segundo gol cardenal, minuto 19 y Santa Fe se fue arriba 1 – 2!

Minuto 22 y llega amarilla para Fram Pacheco por falta sobre Andrés Uhia.

Con la llegada Omar Pérez y la velocidad de Copete y Cuero la cancha se recostó a favor del equipo cardenal, Fortaleza usaba el contragolpe como su arma preferida para el ataque pero no lograba llegar con precisión, aún así los centros al corazón del área ponían en riesgo la portería de Zapata.

Tarjeta amarilla en el minuto 32 para Elvis Perlaza por falta sobre Yulián Anchico.

Último cambio en el minuto 38 del segundo tiempo, se va Jonathan Copete ingresa Yerry Mina.

Pase de profundidad para Jefferson Cuero en el minuto 39, el veloz atacante rojo logra llegar a las 5 con 50 del portero Mosquera, esta vez el cancervero logra quitar con su pierna derecha y evita el 3ro del cuadro visitante.

Al minuto 44 Omar Pérez rechaza de cabeza un balón dividido, pero el árbitro central le pone amarilla por aparente falta.

Increíblemente al minuto 45 Pérez comete falta sobre Sauders, segunda amarilla en menos de 2 minutos y se va expulsado el número 10 santafereño.

Termina la segunda fecha de la Liga Postobón I – 2014, Santa Fe logra su segunda victoria y ahora espera el partido del próximo martes de primera fase en la Copa Bridgestone Libertadores donde el León buscará ganar la llave ante Monarcas Morelia para acceder a la fase de grupos del torneo. 

Esperamos a toda al afición cardenal en el estadio!

Mira también

[Galería de fotos] Entrenamiento del León

El próximo domingo, el León recibirá a Junior FC por la Fecha 6 de la …

[Galería de Fotos] Lanzamiento La Piel Del León 2019

A %d blogueros les gusta esto: