Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Por la mínima diferencia Santa Fe pierde el clásico

Por la mínima diferencia Santa Fe pierde el clásico

La tarde de fútbol en el Nemesio Camacho «El Campín» se vio empañada por un torrencial aguacero que cayó sobre el gramado del estadio, el partido inicialmente pactado para las 5:00 pm fue aplazado cuarenta minutos para permitir que el drenaje actuara y la cancha estuviera en condiciones óptimas para el clásico bogotano.

Independiente Santa Fe utilizó su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas y cuello blanco,  pantaloneta blanca y medias Rojas con una franja blanca. Millonarios por su parte portó camiseta, pantaloneta y medias azules.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias;  Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Sebastián Pérez (Capitán), Edison Méndez;  Jonathan Copete y Wilder Medina.

Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa; Rafael Robayo, Fabián Vargas, Alex Díaz, Máyer Candelo; Omar Vásquez y Dayro Moreno.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Los primeros minutos evidenciaron lo difícil del terreno, aún había charcos en algunos sectores de la cancha, sin embargo los equipos se imponían ante el agua y hacían correr el balón sobre el césped.

Minuto 3, pase de profundidad de Omar Pérez para Wilder Medina, el delantero encara su marca y queda de frente ante Luis Delgado, el atacante dispara con potencia pero el meta logra desviar con su pierna un balón que llevaba destino de red, la pelota quedaba dividida en plena área chica, segundo remate cardenal de cabeza por parte de Edison Méndez y se salva el visitante. Jugada clara de gol que se dilapida.

Minuto 8 y Millonarios incursiona por la banda occidental con Omar Vásquez, el veloz delantero logra superar a Francisco Meza y quedar mano a mano con Camilo Vargas, el meta cardenal le achica el ángulo de tiro y contiene con su cuerpo el disparo azul. En la segunda jugada Camilo controla la bola y elimina el peligro.

Omar Pérez pasa de profundidad sobre el sector Noroccidental del campo donde aparece Wilder Medina, el #11 de Santa Fe la controla, centro rastrero para Luis Carlos Arias quien entraba por la media luna, de primera se la da a Omar Pérez y el capitán intenta un remate directo al arco, Delgado intentó reaccionar pero se resbaló y cayó en una rodilla sobre su línea de meta, contó con la fortuna de ver como el balón se elevaba y pasaba rozando el horizontal sin entrar en la red. Minuto 16

El partido era de ida y vuelta, al 17 Mayer Candelo ve desprenderse de la marca a Dayro Moreno, milimétrico pase entre los centrales y deja al delantero de frente al portero Camilo Vargas, pero de nuevo el meta cardenal gana el duelo y con sus piernas rechaza el balón, clara opción para el visitante.

Minuto 21 y Santa Fe se encaramaba en el juego, constantes balones hacia terreno rival, y una más para Santa Fe de media distancia, esta vez fue Seijas, estirada del portero Delgado y balón al  tiro de esquina.

Hasta el minuto 25 el partido fue intenso, luego vinieron  5 minutos de trámite, en el 31 Lewis Ochoa va a disputar un balón con Luis Carlos Arias, en el salto pisa mal y cae tendido sobre el césped como consecuencia de la cancha blanda, se presentía lo peor, pero para fortuna del visitante no pasó de un susto.

En el minuto 38 un balón que se desborda por la lateral y había pegado previamente en Robayo el juez lo dio como lateral a favor del azul, Luis Manuel Seijas le protestó la decisión y recibió la primera tarjeta amarilla del compromiso.

Minuto 41, tiro de esquina que ejecuta Mayer Candelo, el balón pasa por delante de toda la defensa y cruza hasta la otra banda donde recibió Ochoa, el lateral amaga con patear y se la pasa a Moreno quien sin pensarlo dispara con fuerza y rastrero, el popular «busca pierna», y efectivamente encuentra el pie de Andrés Felipe Cadavid quien solo tiene que desviarla al fondo de la portería local. Gol de Millonarios. 0 – 1.

Al 45 Copete comete falta sobre Omar Vásquéz y recibe tarjeta amarilla.

Con la primera parte finalizada, y mientras los jugadores caminaban hacia el camerino el juez central percibió un roce entre Wilder Medina y Andrés Felipe Cadavid, a los dos les mostró tarjeta amarilla.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se registraron cambios en las nóminas.

Arrancó el segundo tiempo y el azul tomó la iniciativa, remate de Vásquez de media distancia con mucho peligro al arco de Camilo Vargas, el portero mete sus manos y rechaza.

Al minuto 4 respondió Santa Fe, de nuevo Omar Pérez filtra un balón entre los centrales que disputó Wilder Medina con Román Torres, como una carrera atlética de 100 metros en su recta final pareció el duelo que terminó definiendo el portero Delgado cuando salió a achicar y logró atrapar la pelota.

Al minuto 12 doble sustitución en Santa Fe, se fue Luis Manuel Seijas para darle paso a David Ferreira, y salió Jonathan Copete para que ingresara Jefferson Cuero.

Minuto 15 y nueva amarilla en Millonarios, esta vez para Alex Díaz por pérdida deliberada de tiempo.

Minuto 19 y una vez más amarilla para los de azul, de nuevo por pérdida deliberada de tiempo, esta vez para Mayer Candelo que se negaba a ejecutar un tiro de esquina.

Minuto 23, Cuero domina el balón cerca del área sirve pase aéreo perfecto para Wilder Medina, el delantero intenta definir cambiando la trayectoria del balón al palo opuesto de Delgado que no llegaba, pero se va la bola por centímetros. El estadio no lo podía creer, se perdió el empate rojo.

Minuto 24 otra amarilla en el visitante, ahora para Luis Delgado por pérdida deliberada de tiempo en el saque de puerta.

El partido se detenía mucho por faltas en el medio campo, llegó una nueva amarilla, fue para Daniel Torres por falta sobre Vásquez. Minuto 26.

Al 28 Otra tarjeta amarilla para el visitante, la recibe Omar Vásquez por impedir cobro de tirlo libre de Santa Fe

Cambios simultáneos en el minuto 29, por Santa Fe se fue Wilder Medina e ingresó Sergio Herrera, en Millonarios se fue Fabían Vargas, para darle paso a Juan Esteban Ortiz.

Oportunidad clara para Millonarios en el minuto 30, entra con potencia Dayro Moreno sobre la banda oriental del campo, logra ganar la posición y corría solitario de frente al arco de Vargas, disparo potente y ubicado del delantero, pero Camilo se estira y logra contener el cañonazo. Alivio en la tribuna por lo que pudo ser el segundo del azul.

Minuto 35 y se presentó sustitución en el visitante, se fue Alex Díaz para darle paso a Dawlin Leudo.

Santa Fe era el de la necesidad y volcó la cancha a su favor, los de rojo hacían volumen en ataque, pero los azules se defendían con todo y buscaban el contragolpe.

Minuto 38 Amarilla para Edison Méndez por falta en el medio campo sobre Vásquez.

Minuto 40 último cambio en la visita, ingresó Harrison Otálvaro se fue Mayer Candelo

En el 41 Camilo Vargas fue a buscar un cabezazo en tiro de esquina a favor, el balón  no superó el primer palo y generó un contragolpe del azul sin arquero y contra dos defensas, cabalgaba Vásquez dominando el balón pero David Ferreira lo derribó y recibió tarjeta amarilla.

Tiempo cumplido y Yulián Anchico logró llegar hasta la última raya, pase de la muerte que cae sobre el punto penalti en la pierna de Pérez, el volante dispara rastrero intentando ubicar el balón pero es dominado por el portero Delgado.

El juez adicionó 3 minutos al final del juego, pero no le alcanzaron a Santa Fe para lograr al menos el empate. Primera caída del rojo capitalino en el torneo, el próximo compromiso cardenal será en tierra brasilera el miércoles 26 de febrero ante Atlético Mineiro por la segunda fecha de la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

Mira también

Santa Fe Campeón, Copa Sudamericana 2015

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …