Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Primer juego en Copa Bridgestone Libertadores

[Previa] Primer juego en Copa Bridgestone Libertadores

Arranca la Copa Bridgestone Libertadores 2014 para Independiente Santa Fe, el antecedente inmediato del Primer Campeón colombiano,  avanzar hasta la fase semifinal de esta competencia en el año anterior, reta al grupo dirigido por Wilson Gutiérrez a superar lo alcanzado, pero para lograrlo, el primer objetivo es superar la primera fase ante Monarcas Morelia, equipo que se reforzó pensando en este campeonato como uno de sus objetivos principales.

Santa Fe llegó a Morelia desde el pasado sábado, se instaló buscando aclimatación, haciendo reconocimiento del lugar y todos los días ha hecho práctica de fútbol en territorio mexicano. (Vea aquí el itinerario de Independiente Santa Fe para este compromiso).

La contundente goleada a Itagüí el viernes pasado por la Liga Postbón I  no cuenta para la mentalidad del equipo bogotano, este partido se ha tomado casi como una final dentro de los cardenales, solo se piensa en superar esta fase logrando un buen resultado en el estadio Morelos para volver a Bogotá el próximo martes 4 de febrero a rematar la serie y clasificar al equipo a la fase de grupos.

La realidad deportiva de Santa Fe ilusiona y contagia, pues no solo se ha logrado consolidar una nómina de alto calibre, sino que la presentación brindada en el debut 2014 deja un balance positivo línea por línea, condición que debe reafirmarse con el primer juego como visitante del año, en una plaza complicada y muy lejana a la casa del Léon capitalino.

La expectativa es alta en Colombia, mientras que en México hay incertidumbre por las cuatro presentaciones que ha tenido el equipo de Michoacán, donde los resultados no lo han acompañado y por el contrario ya le significaron una dura baja, la salida de su director técnico, el argentino Carlos Julio Bustos, quien sale del plantel ante el afán de las directivas por dar un «timonazo» previo al torneo internacional.

Independiente Santa Fe:

La distancia y los días de entrenamiento en Morelia le han permitido al cuerpo técnico bogotano revisar y diseñar un planteamiento táctico que aún hoy se mantiene en reserva para enfrentar el partido en horas de la noche (8:15 hora colombiana).

Camilo Vargas se encuentra en un gran momento y será sin duda alguna el guardián de la portería santafereña, la línea de 3 en el fondo (Meza, De la Cuesta y Mina) empleada ante Itaguí se podría considerar como la probable alineación bogotana gracias al buen rendimiento demostrado por los zagueros al servicio de la institución albi roja.

También fue de notorio rendimiento la presencia de Sergio Otálvaro en la margen derecha del equipo, se espera que sea alineado para cumplir la función defensiva como primera tarea, pero a la vez, recibiendo responsabilidad en la ofensiva cardenal.

Luis Manuel Seijas es el hombre llamado a cabalgar por la franja izquierda, su perfil y dinámica le dan garantías a Wilson Gutiérrez para confiarle el trabajo en la zona medular que también consistirá en la marca personal del ecuatriano Montero, hombre referenciado por su movilidad y facultades para generar peligro.

Daniel Torres vive uno de sus mejores momentos futbolísiticos, su rendimiento y entrega lo han convertido en baluarte indiscutido en el medio campo del rojo bogotano, acertado en la recuperación y eficiente en el momento de apoyar  la gestación de acciones creativas dentro de la cancha.

La dupla de Edison Méndez y Omar Sebastián Pérez dejó muy asombrados a propios y extraños, Santa Fe lució alegre, dinámico y estético, el toque a un solo pase entre los volantes deleitó a la tribuna cardenal y promete fútbol de categoría dentro de las toldas santafereñas.

Jonathan Copete no alcanzó a ser inscrito ante la Comebol para este juego, por  lo que la responsabilidad en el ataque podría llegar a través de Luis Carlos Arias, Jefferson Cuero o Wilder Medina, todos jugadores con gol y un reciente momento productivo dentro de la estadística.

A pesar de que se espera que el equipo titular esté conformado por la base de jugadores que logró el 3 – 0 contra Itagüí, la realidad en la casa cardenal habla también de jugadores que hacen merito para lograr un puesto en el equipo inicial: Sergio Herrera, Juan Daniel Roa, Yulián Anchico, Julián Guillermo…

La planilla oficial se conocerá hasta que falte poco tiempo para el pitazo inicial, obedeciendo a la acostumbrada dinámica de Wilson Gutiérrez, con la que espera hasta horas antes de cada juego para confirmar su alineación principal.

Monárcas Morelia:

Haga clic aquí para conocer ¿quién es el club Monarcas Morelia?, primer rival de Independiente Santa Fe en la Copa Bridgestone Libertadores.

No es un secreto que los resultados en la liga mexicana no han favorecido al club canario de Michoacán, situación que provocó la salida de su entrenador como movida de contingencia para conseguir superar la primera fase del campeonato de clubes más importante de América.

El cuadro mexicano acude a esta cita con un antecedente inmediato que ha entregado 4 puntos de 12 posibles (una victoria, un empate y dos derrotas).

Los de «la monarquía» iniciaron el año con una gran expectativa por los refuerzos alcanzados, pero adicionalmente por la continuidad de jugadores como Aldo Leão Ramírez, líder del equipo que a principio de año fue pretendido por otros clubes, pero se quedó en el cuadro amarillo de Michoacán.

El equipo forma con 3 o 4 defensas en primera línea, ha jugado con dos carrileros que cumplen la función de marcadores de punta, pero pasan al ataque cuando poseen el balón, de lo contrario forman con marcadores de punta definidos. El juego en el medio campo está orquestado por el colombiano Aldo Leão Ramirez quien surte de pases a sus delanteros: el goleador chileno Héctor Mancilla y el ecuatoriano Jefferson Montero.

Duver Riascos es el cuarto extranjero del equipo, y llega con la posibilidad de ser alternativa en el ataque.

Felipe Baloy llegó a reforzar al Morelia modelo 2014, el defensa panameño a pesar de jugar con la selección nacional de su país está nacionalizado como mexicano, por eso actúa en esa liga sin ocupar el cupo como extranjero.

Su portero titular en el 2013, el argentino Federico Vilar, no estará en 2014 y se da como una de las principales bajas del cuadro canario. En su remplazo llegan para la temporada 2014 Alexandro Álvarez e Israel Villaseñor.

En resumen las contrataciones nuevas que podrían hacer parte del equipo que el 28 de Enero enfrente a Independiente Santa Fe son: Duvier Riascos, delantero colombiano quien actuaba en el Pachuca; Héctor Reynoso, defensa central mexicano procedente de Chivas; Alexandro Álvarez arquero que jugaba en Puebla; Jorge Sánchez volante que viene de la segunda división, jugaba con Altamira; Óscar Fernández también proviniente del torneo de ascenso, jugaba en Celaya; Felipe Baloy, defensa panameño que jugaba en Santos; Israel Villaseñor portero proveniente de Los Tiburones Rojos de Veracruz; El medio campista Luis Ángel Morales que jugaba en Pachuca, el volante Francisco Acuña quien llega luego de jugar en Atlante y el uruguayo Egidio Arévalo mediocampista integrante de la selección nacional de su país.

Formación probable: Carlos Felipe Rodríguez; Héctor Reynoso, Felipe Baloy, Joel Huiqui, Rodrigo Godínez; Rodrigo Salinas, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero; Duvier Riascos, Héctor Mancilla.

Ficha Técnica del compromiso:

PRIMERA FASE – COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2014 – Partido de ida:
Monarcas Morelia (Mex) vs Independiente Santa Fe (Col)
Martes 28 de Enero de 2014, 8:15 pm (Col)
Estadio Jose Maria Morelos y Pavón – Morelia, Michoacán – México.
Árbitro Central: Juan Soto. (Venezuela)
Arbitros Asistentes: Jorge Urreco y Carlos López.(Venezuela)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: