Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Pierde Santa Fe en el partido de ida 2 – 1

Pierde Santa Fe en el partido de ida 2 – 1

Colorido marco futbolero en el estadio Morelos para  el  juego entre  Independiente  Santa Fe y Monarcas Morelia. Al menos 300 hinchas cardenales se desplazaron desde Colombia hasta México para acompañar al Primer Campeón.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Yerry Mina; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Edison Méndez, Omar Pérez (Capitán); Luis Carlos Arias y Wilder Medina.

Monarcas Morelia: Carlos Felipe Rodríguez; Ignacio González, Felipe Baloy, Joel Huiqui, Carlos Morales; Rodrigo Salinas, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero; Duvier Riascos, Héctor Mancilla.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos de trámite, con el local buscando generar acciones de peligro pero no lograba construir con contundencia, Santa Fe tocaba la pelota estudiando su rival teniendo como eje  a Omar Pérez.

Las primeras dos opciones para el local en el minuto 11 con disparo de media distancia que  se  fue desviado  y un minuto más tarde con centro al área que cabecea Riascos, pero Camilo Vargas se estira para impedir la caída de su arco.

Primer cambio en el minuto 16, sale Rodrigo Salinas, ingresa Armando Zamorano.

Al minuto 19 dispara Zamorano con potencia al ángulo de la portería bogotana, el balón llevaba destino de gol, pero de nuevo Camilo Vargas se estira y salva con espectacularidad la cabaña cardenal.

Primera amrilla del partido para Joel Huiqui al minuto 21.

Santa Fe empezaba a subir sus líneas, al 23 tuvo la primera de riesgo con una gran descolgada de Luis Manuel Seijas por la banda occidental, lanzó el centro pero la defensa mexicana logra desviar al tiro de esquina, dos minutos después fue Daniel Torres el que logró ingresar al área visitante, pase al centro del área que le llega a Luis Carlos Arias, el número 7 remata con dificultad, parecía que el balón ingresaba pero el portero logra desviar para el tiro de esquina.

Nueva descolgda de Morelia que  contragolpea luego del tiro de esquina, Ramirez para Riascos, el delantero entra al área y ve completamente libre a Mancilla, le  toca el balón para dejarlo solo frente a la portería, Gol de Morelia. 1 – 0.

Al minuto 32 amarilla para Camilo Vargas al disputar un balón fuera del área con un rival.

Minuto 37 y la excursión es encabezada por Pérez, pasa para Otálavaro quien logra un doble enganche muy peligroso sobre el área local, el remate es desviado al tiro de esquina.

Sobre el 44 Omar Pérez filtra una bola para Luis Carlos Arias que recibe en el borde del área grande, amaga y en el segundo intento golpea con dirección al arco, pero el remate es controlado por el portero Rodriguez.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. Salió Yerry Mina ingresó Jefferson Cuero.

Al minuto 3 Cuero desborda por la banda oriental, lanza un preciso centro a la cabeza de Wilder Media, el delantero cardenal cabeza con dirección de la portería, pero con increíble reacción el arquero Rodriguez logra desviar para el tiro de esquina.

Minuto 7, Cuero le pasa a Arias, el cardenal cabalga buscando el árco, sobre la línea del área grande es derribado por Aldo Leao Ramirez. Amarilla para el mediocampista y tiro libre para Santa Fe que cobra Omar Pérez pero golpea en la barrera.

Cambio en Morelia, se fue DUver Riascos ingresó Egidio Arévalo al minuto 10.

Segunda amarilla en Santa Fe la rcibe Daniel Torres por  falta en el medio campo sobre Aldo L. Ramírez.

Clarísima opción para Santa Fe, pase al vacio de Omar Pérez a Wilder Medina, el delantero entra solo y queda mano a mano con el portero, dispara con potencia sobre el palo horizontal, el balón se va desviado por poco y se pierde la oportunidad de empatar el partido.

Minuto 16, por lesión sale Jefferson Montero en Morelia, ingresó Jorge Zárate.

Al 17 contragolpea el local,  el chileno Héctor Mancilla queda listo para definir sobre Camilo Vargas,  patea rastrero buscando el ángulo inferior izquierdo del arco, pero con la punta de los dedos Camilo Vargas desvía al tiro de esquina.

Minuto 22, Ramirez  filtra para Zamorano en el corazón del área colombiana, amaga con rematar pero engancha sobre Meza, ingresa sobre el área chica y define por debajo de Camilo Vargas. Monarcas Morelia 2 – Santa Fe 0.

Nuevo cambio en Santa Fe al minuto 24, se fue Luis Carlos Arias para darle paso a Yulián Anchico.

Minuto 30, Jefferson Cuero ingresa al área con velocidad, pasaba su marca cuando fue derribado y el juez central no duda en pitar el tiro penalti, cobra Omar Pérez a la mitad del arco y el arquero Felipe Rodriguez detiene con su pierna derecha para salvar la caída de su portería.

Al 35 último cambio en Santa Fe, salió Wilder Medina ingresó Sergio Herrera.

Falta sobre Cuero al borde del área grande en el minuto 38, tarjeta amarilla para Carlos Morales. Al cobro el capitán Omar Pérez, nutrida barrera y el 10 santafereño saca potente disparo al ángulo superior del arquero Rodríguez que esta vez no pudo detener la pelota, logra tocarla pero el balón perforó la red mexicana. Gol cardenal! Morelia 2 – Santa Fe 1.

El gol cayó como baldado de agua fría en el estadio que se silencio los últimos minuto del compromiso, al minuto 46 el juez central finalizó el partido.

Terminó así el partido de ida de esta llave en primer fase de la Copa Bridgestone Libertadores, Santa Fe buscará dar vuelta al resultado el próximo martes 4 de febrero en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» en la ciudad de Bogotá D.C.

Mira también

Informe Departamento Médico – 20.08.2019

Rafael Montaña médico del plantel profesional masculino dio el reporte general y las novedades del departamento. …

[Boletería] Este jueves Santa Fe vs América en El Campín

El jueves 22 de agosto a las 8:00 pm, Independiente Santa Fe recibe a América …

A %d blogueros les gusta esto: